Generando cambio

Generando cambio

Daniel Scioli- Carlos Zannini PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 18 de Junio de 2015 17:25

altPara todo aquel desconfiado -Como dijeran Hebe y Demetrio: “ZANNINI GARANTIZA QUE ESTE PROYECTO VA A SEGUIR”

Llegó la hora de sincerarnos con nosotros mismos y aquí no cabe ningún tipo de artimañas, porque indudablemente nos estaríamos engañándonos de una forma hipócrita, y en estos momentos cruciales no serían buenas herramientas para caminar en el futuro, aunque los engaños son perjudicales en cualquier etapa o circunstancia de la vida. Se preguntarán porque saco todo esto y es muy sensillo darse cuenta, estamos a pasos muy cortos de las elecciones presidenciales y todos queremos fuertemente al país, no sólo deseamos, sino que necesitamos imperiosamente la continuidad de un modelo inclusivo, que se iniciara en mayo del 2003 con Néstor Kirchner y continúa con nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En lo que a mi respecta y a muchos compañeros y compañeras le sucedía lo mismo, haciámos votos y esfuerzos para que nuestro candidato en las PASO, hubiese sido Florencio Randazzo, yo voy a ir más allá, lo he manifestado abiertamente en las redes sociales, me gustaba en el inicio de la rueda de candidatos que se largó a la opinión pública, la figura del "Pato" Sergio Urribarri, pero al declinar el entrerriano, hacía fuerza por Florencio e incluso, lo manifesté en dichas redes, creía que la fórmula de Cristina, era Florencio-Urribarri, pero ya saben que no fue así. En estas últimas horas se conoció la única fórmula del Frente Para la Victoria y la misma estará conformada por Daniel Scioli-Carlos Zannini.
Bien,a muchos nos sorprendió la jugada de ajedrez de Cristina y por supuesto, ya tenemos toda la polémica en las redes y en la militancia barrial o distrital en todo el territorio nacional,sin embargo a la gran mayoría, no se les ocurre hacer un repaso concreto de los últimos años de lo que viene sucediendo dentro del partido del gobierno y no es algo que deba enotorpecer el andar de un proyecto nacional y auténticamente popular, que tantas satisfacciones ha traído a la población en su conjunto, siguiendo incluso, las mismas metodologías de casi la mayoría de los países del continente, que han logrado una verdadera integración que nos llena de orgullo y nos transmite seguridad en todos los sentidos.
Pero, cuando menciono el ejercicio de la memoria, no es otra cosa que refrescarnos para observar que cada uno de los candidatos que nos podían haber representado en las elecciones primarias, han tenido casi el mismo o idéntico pasado político que ha tenido Daniel Scioli, pero sólamente a él lo hemos defenestrado, me incluyo entre los que minimizaban a Scioli.
A cualquiera de nosotros, los que estamos con este modelo nacional y popular, nos caía muy bien y nos sigue pasando, las figuras como Aníbal Fernández o Florencio Randazzo, a manera de ejemplo. Pues bien, hagamos una revisión de la historia:
Florencio Randazzo: Durante dos períodos, entre 1995 y 1999 y 1999 y 2002 se desempeñó como Diputado provincial de Buenos Aires, representando a la 4° Sección Electoral, acompañando el proyecto provincial de Eduardo Duhalde y el modelo nacional de Carlos Menem.
Previamente a tener los cargos de Ministro del Interior con Cristina,  se desempeñó como Ministro de Gobierno y Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, durante la gobernación de Felipe Solá.
Anibal Fernández: En 1991, fue electo intendente de Quilmes por el Justicialismo de Carlos Menem.
En 1997, fue designado Secretario de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Eduardo Duhalde y en 1999, electo presidente de su partido en Quilmes, siempre bajo la conducción de Carlos Menem como Presidente de la Nación.
Durante la Gobernación de Carlos Ruckauf en la provincia de Buenos Aires, se desempeñó como Ministro de Trabajo (antes había sido secretario de esa cartera).
Cuando Eduardo Duhalde era presidencia del país, desde 2002, Fernández ocupó el cargo de Secretario General de la Presidencia y, luego, el de Ministro de la Producción.
Jamás los escuché a ambos criticar el accionar político de Carlos Menem y Eduardo Duhalde, a manera de ejemplo, como lo hicieron la mayoría de los funcionarios de ésa época, salvo muy pocos,donde se incluyen en esos pocos, precisamente a Néstor y Cristina.
Bien...¿ porque recuerdo todo estos pasajes de estos dos activos militantes y funcionarios de nuestro gobierno? Muy simple, nadie duda, al igual de  quien escribe estas líneas, que ambos dirigentes han sido y son muy leales a la causa, pero también han representado al gobierno justicialista de aquella época y ya sabemos en que terminó todo, con ése neoliberalismo salvaje.
Me preocupa entonces enormemente que sólamente traemos en el recuerdo la figura de Daniel Scioli como representante del menemismo, máxime que precisamente el marplatense, fue el elegido por Néstor para que lo acompañe en la fórmula presidencial que los llevó a la Casa Rosada en el 2003. Incluso el mismísimo Néstor le dio el espaldarazo para que sea el gobernador de la Provincia de Buenos Aires en el 2007, cuando fue electa presidenta Cristina.
Ahora que tenemos una fórmula, tal vez no tan deseada por muchos adherentes al Frente Para la Victoria, pero que está armada por la misma jefa de éste modelo, cuál sería la verdadera postura de cada uno de nosotros, no otra que apoyar irrestrictamente esa elección y no darle de comer "a los chanchos", porque no puedo admitir a los que piensan que votarían en blanco, por no sentirse representados por tal fórmula.
Bueno, entonces cabe pregunatarle a cada uno de ellos o ellas, en que lugar se sienten más cómodos, simplemente porque todo se construye con los hechos y no cabe ninguna duda, que si Néstor asumió la presidencia con menos votos que ocupados (22% de votantes y 25% de desocupados) lo fue armando en el andar y no hace falta ser muy capaz para darse cuenta  que hemos evolucionado muchísimo, con lo que significaba el país en el 2002.
No existen archivos que salve a cualquier militante del país, salvo en casos muy excepcionales, por lo tanto si vamos a revisar la actividad que han tenido en el pasado todos los funcionarios de nuestro gobierno, seguramente, muchos tendrán que dar algunas explicaciones de su accionar anterior.
Estamos en una oportunidad histórica que se daría por primera vez a lo largo de 200 años de vida política argentina, de obtener la mayoría y un presidente del mismo proyecto político por cuarta vez consecutiva y nosotros andamos preocupados por la figura de alguien,
que posee sus intermitencias y algunos actos que no apetecen quizás a nuestra forma de pensar,sin embargo Scioli nunca ha traicionado los principios del modelo y obtiene además, un gran acompañamiento de la toda la sociedad argentina. Sólo les pido que reflexionemos, y que hagamos lo que vengo sosteniendo desde toda mi vida, primero votar y luego controlar con nuestra militancia activa, además, creo, según mi óptica, Cristina eligió el hombre super adecuado para conducir el proyecto, esperando su regreso ansiado en el 2019. Carlos Zannini, ha sido y es el mentor fundamental del proyecto que estamos disfrutando en el país, además de autor de innumerables proyectos sancionados en el parlamento, no lo duden. por lo tanto, no aflojar con el sentido militante.
Dejemos de ser más papistas que el papa, si bien la metodología no es la que más nos satisface, porque queríamos elegir nuestro candidato, es indudable que tanto Néstor como Cristina, a lo largo de estos años, han cometido muy pocos errores, entonces confiemos en el triunfo del FPV, de nuestro modelo que amamos y defendemos a rabiar. Por ello, como titulara esta nota, para todo aquel desconfiado -Como dijeran Hebe y Demetrio: “ZANNINI GARANTIZA QUE ESTE PROYECTO VA A SEGUIR”
¡Hasta la Próxima!





 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack