Generando cambio

Generando cambio

A las mentiras y provocaciones seriales, sólo estas respuestas PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Sábado, 22 de Agosto de 2015 00:01

alt"Trabajo,militancia, tolerancia y sabiduría"

Mientras los medios ya conocidos por todos los argentinos (Léase Clarín y La Nación) acompañados por condimentos comunicacionales como radio y televisión, ahora con un soporte extra llamado Internet, a través de sus redes sociales, siguen acumulando mentiras y aportando cualquier tipo de artimañas para perjudicar el sistema democrático en nuestro país, nuestra presidenta, el pasado jueves, como no pudo ser de otra manera, para desarmar esa sistemática forma de engañar a la sociedad, en su discurso por cadena nacional, además de anunciar nuevas medidas, prefirió no evitar mezclarse en la campaña electoral presidencial, única forma tal vez, de nivelar la distribución de noticias sensatas en nuestro país, teniendo en cuenta que estos poderosos representantes de los sectores dominantes "ametrallan" a la opinión pública con esos aparatos armados en la incesante búsqueda de aniquilar un modelo inclusivo que no les sirve a sus intereses y privilegios.


Con su claridad reconocida en todos sus discursos, refrescó las mentes de los argentinos, sobre hechos que ya son de dominio público, pero, que sin embargo, al no ser corregidos o desmentidos por esos mismos medios que lo anunciaron, han quedado en la nebulosa y sin dudas, perjudica la credibilidad de las figuras públicas, en caso de no aparecer las disculpas pertinentes y en los espacios razonables para que ello ocurra.

Ya todos conocemos las denuncias que sufrió el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández días pasados, tratando de involucrarlo en un sistema mafioso, sobre el triple crimen de General Rodríguez, sucediendo algo insólito y anormal en lo que debe ser la sana convivencia, algo que estos sectores sugieren a diario, pero que en la realidad, ofrecen todo lo contrario. Me refiero estrictamente a que han otorgado la posibilidad de que dichas denuncias la ejecuten dos personajes seriamente comprometidos con dicho suceso inhumano, debida cuenta que Martín Lanatta, uno de los denunciantes contra Fernández, tiene condena por dichos crímenes, sin embargo el empleado más efectivo y mimado para las tareas que ordena Héctor Magnetto, léase Jorge Lanata, fue directamente al penal para hacerle una "nota" a dicho sujeto, como si fuese un postulante al Premio Nobel a la Paz. ¡Todo un despropósito! También le facilitaron el domicilio legal de Elisa Carrió a otro de los delincuentes involucrados, Salerno, para que tenga una "nota exclusiva" con el objetivo afanoso de que  luego sea difundida en el "programa" que conduce Lanata.
Bien, en pocos días todo quedó desmantelado por tanta mentira acumulada y hasta el propio juez y el abogado defensor del tristísimo Lanatta, manifestaron que éste personaje miente serialmente y que no existía en el expediente, alguna muestra que vinculara al Jefe de Gabinete con dicha causa. En el día de ayer, el mismo Salerno, al presentarse a una citación del Juez interviniente, declaró que no tenía ninguna carga sobre Fernández, contrariándose con todo lo dicho en la casa de Carrió, con el agravante, de dejar una señal que lo hizo por un intercambio de favores.
Bueno, La Nación, socio incondicional de Clarín en estos "negocios" de perjudicar a un sistema democrático, ayer resolvieron rectificarse de todos los contenidos expuestos durante dos semanas, pero claro, lo hicieron muy adentro del diario, en páginas pares y en un párrafo de 6 líneas, muy distante de aquellas noticias "bombas" que ocuparon, reitero, durante dos semanas las primeras páginas del matutino centenario. Agrego específicamente que hiceron exactamente lo mismo con la falsa noticia que detallo en las próximas líneas.
Como ya esas mentiras estaban prácticamente disueltas y digeridas por gran parte de la sociedad, ahora salieron sin importarle los resultados de tanta infamia, con el asesinato del joven Jorge Velázquez, oriundo de Jujuy, quien fue baleado en su provincia, pero eligieron hacer creer que era un militante del radicalismo y que los responsables directos del crimen, eran de la Tupac Amaru, organización político-social que conduce eficientemente Milagro Sala. Con un desparpajo increíble y mala fe, salieron a hablar los máximos dirigentes de la UCR, el lugareño  senador Gerardo Morales y el presidente del citado partido, Ernesto Sánz, avalando que era un militante de su partido y que fue brutal y cruelmente asesinado por las patotas de la Tupac. Otra mentira despiadada que en pocas horas quedó desarticulada, ya que el citado joven representa precisamente a la organización de la militante jujeña Milagro Sala y se denomina "Partido por la Soberanía Popular", por supuesto las causas de dicho asesinato se están investigando, pero muy lejos de ser un crimen político, por lo tanto, esa complicidad de los medios con los sectores opositores que quieren o desean cargar una muerte al gobierno, tiene viso de nulidad absoluta. Peor aun las intervenciones de Morales y Sánz que no "chequeron" la figura de Velázquez, en cuanto a si en realidad era un militante o no  de su partido, sobre todo Morales que es de ésa provincia norteña.
Aludía al principio de la presente editorial, las palabras medidas de Cristina, por la sencilla razón, de haber llamado a la sociedad en su conjunto, cualesquiera sea su ideología política o intención de voto, a una cordura e inteligencia con respecto a lo que debe decidir e incluso, consumir información y de la forma que debe hacerse. Ya no se puede ser tan iluso y creer todo lo que nos dicen cotidianamente, a sabiendas de que existen intereses concretos de querer insertar nuevamente en nuestro país, aquellas recetas obsoletas de entrega de nuestro patrimonio a los designios del mercado financiero, caso similar y concreto, lo que está sucediendo con los gobiernos de Dilma Rousseff en Brasil o de Rafael Correa en Ecuador. La prueba más elocuente la tenemos en Grecia, que pese a tener un referéndum a favor, votado abierta y democráticamente por su pueblo en contra de las recetas neoliberales, ayer tuvo que renunciar su máximo líder gubernamental, Alexis Tsipras, por no poder cumplir con su pueblo, de acuerdo a lo prometido, ya que las presiones de Alemania e Inglaterra eran tan poderosas, que tiene que entregar todo el patrimonio de servicios públicos a los magnates europeos.  ¡Sí...Asi de simple!
Ése llamado de la presidenta, incluso lo puntualizó cuando comparó los arrebatos que sufrió Raúl Alfonsín, para que cediera ante las presiones corporativas, algo que por supuesto no hizo por el bien de la soberanía nacional, pero ya sabemos que  le costó a su gobierno y nos costó graves etapas para los argentinos. Pero fueron fundamentales las palabras de Cristina recordando a Alfonsín, porque nos trajo a la memoria aquel discurso del entonces presidente de la nación en la Sociedad Rural, cuando afirmaba sin temblar, todo lo que producía el grupo Clarín en contra de los intereses populares. Ayer en una breve síntesis, Leopoldo Moreau lo decía muy claramente, porque su agrupación (Movimiento Nacional Alfonsinista) apoya al proyecto de país que impulsa el gobierno actual, haciendo una recorrida por la historia de la verdadera UCR, la de Alem,Yrigoyen y Alfonsín, entre otros notables, publicado en nuestra página y en las redes sociales.
Y les decía que la presidenta interfiere en la campaña electoral, por una razón elemental, ya que se intenta desconocer todas las obras realizadas en los últimos años, para paliar o mitigar las causas de los temporales que perjudican notablemente a los sectores más vulnerables, por lo tanto hizo hincapié en toda la inversión con números valiosos y reales en la ejecución de dichas obras, que en su gran mayoría, precisamente, se ejecutaron en la provincia de Buenos Aires. Seguramente esas precisiones estaban inclinadas en defensa del gobernador Scioli, candidato a presidente del FPV, quien fue seriamente cuestionado por los medios opositores, por haberse ausentado del país en plena inundación, aduciendo además, que las causas fueron producidas por faltas de obras hidráulicas en el distrito bonaerense. Bueno, lo de Scioli fue debidamente aclarado y justificada su ausencia, además, volvió inmediatamente para ponerse al frente de la situación, incluso con más de 7000 jóvenes militantes políticos y sociales que ayudaron en todo el terreno perjudicado a los damnificados por los fenómenos climáticos.
Entre otras cosas, hay que puntualizar que dichos medios desestabilizadores, intentaban hacer creer a la sociedad, además, que la presidenta estaba ofuscada por el accionar de Scioli y se había recluído en la quinta de Olivos. ¡Patético! Pero, volviendo al tema de Scioli, lo más sugestivo, es que no se midió con la misma vara, de parte de estos sectores mediáticos, cuando sucedió lo mismo en Capital Federal, hace tan sólo dos años y el Jefe de Gobierno y también candidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, estaba descansando con su familia en París y no regresó para hacerse cargo del tema espinoso que se le presentaba en su distrito. Sin embargo, no encontré una opinión de los medios opositores, sobre la presencia inapropiada de la candidata a gobernadora por el distrito bonaerense, María Eugenia Vidal, representante del PRO, quien en franca falta de respeto a los daminificados por estos temporales, se paseó en una calle con unos centímetros de agua y con elegantes botas, tratando de hacer creer a la opinión pública, que estaba con su pueblo, pero es comprobable que esa calle no tenía nada que ver con el sector damnificado y además, tal vez lo más sugestivo, no había absolutamente nadie detrás de ella en dicha foto, dejando en claro que se trató de otra patraña habitual de estos personajes, subestimando a la comunidad, queriéndola tratar de ignorante.
El discurso de Cristina fue claro, tanto por Cadena Nacional al pueblo en su conjunto, como lo expuesto a los jóvenes militantes que estaban, como es habitual en cada discurso de Cristina en  Casa de Gobierno. El tema es no entrar en el juego de ellos, hay que proceder con inteligencia, a ciencia cierta que de aquí al 25 de octubre van a suceder hechos similares y de las características más impensadas, por lo tanto, la devolución de dichas provocaciones y mentiras, son el trabajo, la militancia, tolerancia y sabiduría para seguir brindando y ofreciendo solidaridad, amor y vocación por lo que se hace y se construye, nunca más caeremos en las trampas que nos quieren imponer, sopongo que hemos crecido bastante y nuestro pueblo lo percibe y sabe. Entonces, esto queda muy claro...¡Hasta la Victoria Siempre!





















 



Última actualización en Sábado, 22 de Agosto de 2015 15:39
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack