Generando cambio

Generando cambio

Un artìculo en el recuerdo PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 02 de Noviembre de 2015 12:06

altLos hechos similares me inclinan a repetir la historia

Lo que vivenciamos durante el perìodo 2008/09 en cierta medida, vuelve a repetirse, principalmente porque los sectores dominantes no se bancan los èxitos de un gobierno inclusivo y esos grandes deseos de volver a las etapas que ostentaban todos los privilegios imaginables, les hacen cometer torpezas que si embargo, gran parte de nuestra sociedad las compra y ademàs, le creen a rajatabla, porque consideran que son las vìctimas de èste gobierno que hasta lo denominan dictatorial, personajes como Mirtha Legrand o Susana Gimènez, a manera de ejemplo.

Voy a reproducir una nota editorial publicada en Nuevo Paìs hace 6 años y notaràn que las situaciones son muy similares entre èse perìodo y el actual y en esa instancia, decidì alejarme del ruido capitalino y me fui toda la temporada a la zona atlàntica, para estar lejos de todo lo que tenìas alrededor, que era insostenible, aunque el estar a 400 kilòmetros no significaba que no te hacìas eco de lo que acontecìa, ya que no dejaba de escribir y conducir el medio que dirijo.
Voy a repetir la historia, despuès del 22 de noviembre, al margen de lo que suceda en la contienda electoral del balotage, porque en definitiva yo no soy tan importante para cambiar el rumbo de los acontecimientos, de cualquier forma siempre estarè ocupando un espacio en la militancia, desde el lugar que me toque estar. Voy a estar unos dias en Mendoza y luego irè a escribir un libro para una amiga en Mar Azul y cuando regrese, casi a fin de la temporada veraniega, editarè el libro que ya terminè, pero por razones de ìndole econòmica no pude salir a la calle, debida cuenta que lo produzco yo mismo, por lo tanto lo tendràn recièn en abril del 2016, esperando contar con la continuidad de èste modelo inclusivo que vivimos desde la asunciòn de Nèstor, en aquel recordado 25 de mayo de 2003.
Considerè oportuno revivir aquella editorial escrita en el mes de diciembre del 2009 y veràn en sus contenidos, que no difiere demasiado de lo que se vive actualmente, por esa manìa incalificable de los medios hegemònicos, conducido por uno de los personajes màs nefastos que a conocido nuestro pàis en las ùltimas dècadas, que no es otro que Hèctor Magnetto.
Aquì va la nota completa de aquel tiempo pasado:
Diciembre 2009-
CON TANTAS AGRESIONES ME REFUGIO “Frente al Mar”
Por: Gerardo Bova

Cansado ya de tanta noticia tendenciosa y en vísperas del juramento de los nuevos legisladores en el Congreso de la Nación, decidí en pocos días “internarme” frente al mar, como alguna vez Mariano Mores y Rodolfo Taboada compusieron aquel memorable tema que hizo furor en los sesenta. Por supuesto que los autores de ése tango no lo confeccionaron con el argumento de alguna internación y escapándose de algo, sino que es un verdadero canto al amor.
Pero cuando uno llega a sentir sensaciones de fastidio por todo lo que está pasando en el país, pueden creerme que los pensamientos o ideas se distorsionan, ya que no se puede admitir, bajo ningún concepto y cualesquiera sea la ideología de cada uno, que desde un medio de comunicación, que se supone tiene total honestidad, debe entender que no solo corresponde a su público, sino que además tiene compromisos con el resto de la sociedad y bien dijo Alejandro Apo, ése prestigioso y honesto periodista, que no se había vivido nunca antes en Argentina, una despiadada arremetida y provocativa dosis de falsedad en la información. Ya todos sabemos los enfrentamientos que padecen el Gobierno Nacional y el Grupo Clarín, desde aquellos comienzos del debate por la problemática del campo, mejor dicho aún, desde la discusión por las retenciones a la soja, que fue, en la apariencia el motivo que desató la ira en el grupo monopólico de la información.
Ya no se discute los temas políticos, ahora la cosa a tomado rumbos insospechados antes de los enfrentamientos y éste grupo malicioso y antiprofesional hace un seguimiento de la vida de cada uno de los integrantes del gobierno, tratando de descubrir que acto ilegal haya producido en los últimos tiempos, desde que asumiera como Presidente de la Nación Néstor Kirchner.
En algunos aspectos parecería que intentan preservar la figura de la Presidenta, pero no escatiman esfuerzos para defenestrar la del presidente (MC).
Sólo les pido que recorran las páginas de los últimos quince días aproximadamente, y podrán observar que ante cualquier hecho que se produzca, desde la política, policiales, catástrofes naturales o cualquier noticia de “chismes”, siempre aparece la versión K o la vinculación directa o indirecta de los K en cada información.
¿Es ésta la forma productiva de producir información?
¿Acaso creen que ésta sociedad cansada de tantos arrebatos en los últimos 50 años, puede asimilar o convencerse que todo lo publicado es cierto?
Es evidente que la derrota por la Ley de Medios ha superado todo lo imaginable y los casi 200 millones que llevan perdidos desde el tratamiento de la Ley en cuestión, y los 2 mil millones que perderán en el próximo lustro al tener que “abandonar” varios rubros que sustentaban o sustentan hasta el presente, los tiene muy preocupados, ya que quedarán relegados en la construcción de la historia de estos tiempos.
Como no tienen “conchavos” militares, eclesiásticos y empresariales de los tiempos pasados, hoy la situación ha empeorado para ellos y tendrán que ser muy imaginativos para poder enfrentar tantas pérdidas y porqué no varios juicios provenientes de los contratos anteriores.
En psicología es muy claro aquel dicho que “Cuando Juan habla de Pedro, está hablando más de Juan que de Pedro”, aquí hay una demostración cabal que el medio monopólico que maneja la información en Argentina desde 1945, ha cometido innumerables imprecisiones y notables hechos con poca transparencia y hoy desea transferir esos “presuntos delitos” al rostro gubernamental. Todavía la Señora “mandamás” del Grupo tendrá que responder como adquirió a sus hijos en plena dictadura militar. Un hecho, sin dudas, de estricta lesa humanidad.
Al confeccionarse las nuevas comisiones en la Cámara Baja del Parlamento, parecía que todo estaba consensuado, pero los “agoreros” de siempre y como le llamamos alguna vez con Osvaldo Lanari en el libro que escribimos juntos, “Las crías”, estos personajes comenzaron a trenzar a espaldas de sus partidos, en combinación con los medios que tanto necesitan del nuevo Congreso, y no tuvieron mejor idea que difundir que el responsable absoluto del fracaso oficialista en la conformación de tales comisiones y la “repartija” de cargos, había sido nada más y nada menos que Néstor Kirchner. Lo único que falta para redondear la noticia, es que digan que Kirchner es “mufa”, como muchas veces han dicho los ignorantes de turno cuando algo no sale como ellos desean.
Entonces, con todo este panorama que nos ha llevado a la más alta irrespetuosidad de la vida política argentina, decidí refrescar mi mente para iniciar un 2010 como dicen ahora, “con las pilas cargadas” y me dedicaré a escribir nuestra revista desde las playas de Villa Gesell y con la “compu” en manos ir transmitiendo a todos ustedes las informaciones y opiniones que nos salgan desde el alma y del cerebro.
Además en estos 3 meses veraniegos, acentuaré mi imaginación e intelecto para terminar las obras inconclusas que deseo que el amigo lector las pueda leer en el próximo otoño, época ideal para concretar lanzamientos de obras escritas.
Estoy terminando las correcciones e ingresando sus actualizaciones de aquél libro que edité hace 3 años “Abya Yala, la América que queremos”, para lanzar su segunda edición, como así también dos nuevas obras, explicando en una de ellas “porque me hice Kirchnerista” y la otra “la historia de mi vida”.
Creo que son demasiados compromisos como para quedarme en Buenos Aires y sufrir cada mañana cuando uno enciende el televisor y trata de leer aunque sea los titulares de los diarios, pero eso no significa que uno se está ausentando para “esquivar el bulto” como se dice vulgarmente, sino que intenta reordenar las ideas porque hay que estar muy lúcido para poder enfrentar tantos acechos desmedidos y tendenciosos.
Por ello hablaba del “Frente al Mar” o frente a Dios, como dice el tango de Mores y Taboada, y pondré todo mi ingenio para trabajar, como siempre lo hice, desde mi militancia social, pero con el objetivo precisamente, de dignificar esa militancia.
Los que estamos plenamente identificados con el modelo, como lo digo habitualmente, pedimos a nuestros gobernantes
y sus colaboradores, no abandonar la lucha, ya que a través de ella y de los contratiempos o desavenencias, aprendemos a mejorar cada acto o decisión. Y como dicen tanto Cristina o Néstor, éste es un compromiso basado en las convicciones y cuando estamos seguros que vamos por el camino correcto, no debemos desviarnos ni un solo milímetro.-

Última actualización en Lunes, 02 de Noviembre de 2015 12:14
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack