Generando cambio

Generando cambio

Una opinión humorística PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Domingo, 27 de Marzo de 2011 00:00
        UNA NUEVA VERSIÓN DE "MI-DA-CHI"
Ya en vísperas de la  inesperada disolución del popular trío “MIDACHI”, no interpreten que dejarán de "regocijarnos" con aquel humor  que nos tenían acostumbrados los conocidos actores. Existen concretamente otras alternativas para la entrega de un humor similar, incluso con la misma sigla, teniendo también como protagonista a Miguel Del Sel.
Acabo de bautizarlos a estos personajes, donde habitan actores de distintas ramas culturales de la Argentina, con preferencia del sector político y de los medios. El nombre de fantasía no varía para nada: “MI-DA.CHI”, Mitómanos, Dañinos y Chicaneros, tres atributos que están a la vista, demuestran día a día ciertos figurantes de la vida nacional. Digo todo esto, de acuerdo a las distintas informaciones, apreciaciones o interpretaciones que le dan a cada caso los que están identificados con las particularidades mencionadas.
Seguramente, uno de los Midachi más conocido y ahora “activista político” lleva el estandarte de todas las barbaridades que tenemos que escuchar o leer todos los días, además de ser el vocero de otros que cada vez que intervienen en discusiones políticas, no dejan de pasar vergüenzas con una evidente carencia de conocimientos que alarman de verdad.
Del Sel, que desea incorporar en un futuro gabinete, si gana las elecciones a gobernador en Santa Fe, no se cansa de repetir que tiene una gran lista de “amigos” del deporte que podrían ocupar cargos públicos, de acuerdo a la honestidad que han manifestado en sus respectivas disciplinas deportivas (¿¿??) Se imaginan a Nalbandian como Ministro de Salud o Curuchet como ministro de economía…bueno, un disparate que no se dice de casualidad, es la imagen que da el jefe del actor santafesino (Macri) que ha demostrado su verdadera incapacidad para conducir políticas públicas, pero que si pierde alguna elección, se dedicará a enseñar “de todo” en distintas universidades del mundo (¿¿¿???)
Pero el título de fantasía que le conferí a estos nuevos personajes de la política y a cierta oposición de la misma y de los medios, está orientada a toda esa creencia en las propias mentiras que producen y difunden, más los daños concretos que ocasionan a la sociedad, visualizados por esas “chicanas” políticas de mal gusto, sustentadas por las mismas mentiras que expelen.
Un tema candente que debería darnos orgullo por la forma que lo ha encarado, tanto nuestra Cancillería, como  todo el Gobierno nacional, es el controvertido tema del avión norteamericano que nos querían introducir para esos cursos a realizar con las fuerzas de seguridad, material no convencional para los mismos y medicamentos vencidos o adulterados. La decisión argentina ha sido ejemplar y en plena defensa de la soberanía y la seguridad que implica estos turbulentos mecanismos.
Sin embargo, cierta oposición política y los medios periodísticos conocidos detractores del gobierno, no sólo están en pleno desacuerdo, sino que demuestran una alarmante posición con los intereses del país. ¡No puedo creer que estén a favor de los EE.UU.! Sólo para contradecir al gobierno y además intentando que nos cierren los créditos y a lo mejor, porqué no,  estarán esperando un bloqueo tipo Cuba. ¡Insólito!
Hace minutos leyendo el Clarín del sábado, me sigue sorprendiendo la forma de encarar la noticia de parte del matutino (También lo hace La Nación), porque siguen insistiendo que Obama ha retado a la Presidenta por la acción tomada con relación al demoramiento de los contenidos del avión, sino que pretende hacernos creer para asustar a la población y principalmente a los empresarios y ahorristas, que nos van a cortar la línea de crédito y que tanto el FMI y el Club de París, nos negarían cualquier línea de préstamos que solicitemos. ¡Una verdadera malevolencia, sin argumentos racionales!  Es más, publican la nota con una enorme foto del presidente norteamericano, con chicanera y humorística relación, arguyendo que se han puesto serios los estadounidenses con este tema, pero esa foto está expresada con una enorme sonrisa de Obama. ¡Al mejor estilo “Midachi!
Lo más contradictorio, porque borra de un plumazo todo lo que escriben a cuatro columnas en 5 páginas, es lo que informan en la página de economía, donde mencionan que los bonos argentinos en los Estados Unidos y Europa, a pesar de nuestros feriados, han subido notablemente, pero claro, ellos argumentan que se debe a la recuperación económica de los países industrializados (¿¿¿???) y no por el crecimiento y la credibilidad en la economía argentina. Claro, me olvidaba, ustedes se preguntarán que espacio le brindaron a esta noticia de trascendencia para el país, solamente 14 líneas en una sólo columna a la derecha y en página par. Una perfecta definición, para los que conocemos este rubro, de que los lectores la pasen de largo y se dediquen tal vez a buscar la sección Espectáculos, Deportes o avisos fúnebres. ¡Otra teoría de humor Midachi!
Quise poner algo de sentido humorístico en esta nota, cansado ya de tantas aberraciones informativas y de actores políticos empleados de estos poderes, porque nos quieren llevar por un  camino para no leer más que sus convicciones (si las tienen) y no residir en lo que verdaderamente tenemos que estar comprometidos.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack