Generando cambio

Generando cambio

Más informaciones para éste boletín: PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 28 de Diciembre de 2015 17:57

alt¿Quien se hace cargo de los prófugos de Gral.Alvear?

La ignorancia en los seres adultos, sumada a la ingenuidad, sin dudas son atributos para criticarle a gran parte de nuestra sociedad, que al consumir la "desinformación" y la mentira de parte de los medios hegemónicos, queda desamparado ante la realidad y difícilmente pueda entender lo que sucede a su alrededor. Veníamos observando en los medios ya conocidos por todos ustedes, que a partir del pasado 10 de diciembre, fecha en que asumieron Mauricio Macri como presidente y María Eugernia Vidal como gobernadora de la Pcia. de Buenos Aires respectivamente, omitían informar sobre hechos delictivos, como si mágicamente los delincuentes se pusieron de acuerdo y juraron no cometer más delitos, porque ya había terminado su mandato un gobierno que les permitía todo y desde ése día que cambiaron las autoridades nacionales y provinciales, la situación se les complicaba por el "evidente peligro" de ser detenidos y enjuiciados si cometían actos ilegales. En fin, una burda mentira que no es creíble para ningún ser humano por más infantil que sea, sin embargo la actitud de los medios que han favorecido en la campaña y en la actualidad lo siguen haciendo con mucho ímpetu al frente gobernante de Argentina en estos momentos, han subestimado a nuestra sociedad, escondiendo todo acto que tuviera vinculación con robos, secuestros, asesinatos, etc. salvo que la situación se le tornara complicada y no había forma de esconderlos, ya que los otros medios, más comprometidos con sus oyentes o televidentes, se encargan de difundir como corresponde, cada noticia vinculada al hampa. Por ahí el Diario Crónica, un especialista en la materia, el Diario Popular y alguna radio o canal de televisión más popular, son los encargados de hacerle conocer al pueblo, los hechos aludidos, pero desde Canal 13, TN, Radio Mitre o los diarios Clarín y La Nación, "minga" te van a comunicar algo relacionado con la inseguridad. No olvidemos que éste crucial tema, fue uno de los detonantes para que la comunidad argentina optara por el "cambio"y la intención y decisión de voto se volcara para otro sector no oficial y por tal motivo se inclinaron por Cambiemos o UNA, el frente conducido por Sergio Massa.
Claro, lo sucedido en estas últimas horas en el penal de máxima seguridad del partido de General Alvear, en la provincia de Buenos Aires, desnuda otra realidad, además de superar las expectativas, por tal motivo ahora se les torna muy difícil manejar la situación, aunque la gobernadora Vidal haya tomado la decisión de despedir a la cúpula penitenciaria, como si serían los únicos responsables directos de la fuga de los tres condenados a perpetua por aquellos crímenes de Gral.Rodriguez. Bueno, todos sabemos lo que pasó en aquellas semanas previas a las elecciones generales, cuando intentaron involucrar al entonces jefe de Gabinete y candidato a Gobernador por Buenos Aires, Aníbal Fernández, quien fue denunciado públicamente por el delincuente condenado a perpetua por tales crímenes, Martín Lanatta (uno de los prófugos) a través de una nota que le hiciera el empleado de Clarín y Magnetto, Jorge Lanatta en la misma cárcel bonaerense como si se tratara de una entrevista normal que se le hacía a un chico que estaba cursando la primaria. Además todo esto fue amplificado con otra entrevista realizada a otro imputadado en dicha causa (Salerno), pero con la gravedad de que tal nota se hacía en el domicilio privado de Elisa Carrió, que "tan gentilmente" aceptó el comvite, todo para defenestrar a Aníbal Fernández y vaya que les salió bien, porque el candidato del FPV perdió una cantidad de votos vitales que lo convirtió en derrotado contra Vidal, cuando los números lo favorecían en las semanas previas a dicho suceso.
Quiero comentarles algo de la cárcel de General Alvear, la cual conozco bastante bien, porque la madre de mis hijos es nativa de ése pueblo y asuiduamente ibamos a dicha ciudad a visitar a sus parientes directos e iba al cementerio local a visitar la tumba de su madre, lugar que se encuentra pegado a la cárcel unos metros antes de llegar al mencionado penal y resulta prácticamente imposible fugarse de dicho lugar, teniendo en cuenta que no hay salida directa a la ruta 205 que está la entrada de Alvear, entre Saladillo y Tapalqué a unos 12 kilometros de dicha ruta y además, obligatoriamente deberían pasar por el centro del distrito para dar la vuelta e insertarse en la ruta que lo lleva a la 205, y por supuesto deben pasar por la comisaría local, palacio municipal, plaza céntrica principal y todos los estamentos comunales que usted se imagine. Suena netamente imposible que hayan escapado y nadie en las afueras se hayan enterado de tal fuga, no sólo tiene que haber existido complicidad interna del penal, sino que desde el exterior de la cárcel tendría que haber involucrados directos en dicha misión de escape. Desde ya esto no le cabe como responsabilidad absoluta a funcionarios y pueblerinos alvearenses.
Algunos "expertos" opinaban en los medios de comunicación durante el día de ayer, aduciendo un sin fin de alternativas, muchos de ellas muy coherentes, donde se habla incluso de posibles asesinatos a los fugados para tapar toda ésa maraña previa a las elecciones, con respecto a la denuncia contra el ex Jefe de Gabinete. Pero éste es un tema que tiene para largo en el debate y polémicas intervenciones, lo cual considero oportuno no dejar pasar por alto, cuestiones bien claras y es algo que hoy la sociedad pensante, comienza a preguntarse: ¿No deberían ser citados en la causa el periodista Jorge Lanata y la Doctora Elisa Carrió? ¿Esta situación actual no mancha el buen nombre de ambas personas aludidas, teniendo en cuenta que uno le realizó una entrevista en el mismo penal y la otra, permitió entrar a su domicilio legal a un imputado por dichos crímenes?
Si todo esto queda en un simple cambio de funcionarios del penal y una "búsqueda incesante" de la policía tras la captura de simples maleantes, créame que "estamos en el horno". Esto decididamente va camino a la impunidad y no es descabellado pensar que varios actuales funcionarios, periodistas y propietarios de algunos medios que han sido cómplices en las entrevistas aludidas, estén seriamente involucrados en el hecho y ahí debe actuar la justicia con todo rigor, veracidad y transparencia, claro, contando con una Corte Suprema de Justicia comandada por Ricardo Lorenzetti, supeditada totalmente a las consignas y designios de Héctor Magnetto, es harto probable que esto quede en la nada y lo más grave y significativo, podrá ser que el pueblo argentino en su gran mayoría lo mantenga en el olvido en el corto plazo. Ya tenemos pruebas elocuentes con Antonio Jaime Stiuso, como para que no ocurra cosas similares. ¿No le parece?
¡Hasta la próxima!


 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack