Generando cambio

Generando cambio

Nuestra solidaridad con Víctor Hugo Morales PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Martes, 12 de Enero de 2016 01:48

altLa libertad de expresión herida de muerte

Conocemos la forma de proceder del actual gobierno en cuanto a su ideología y la forma de tratar a su sociedad, por tal motivo no nos puede sorprender esta actitud que se ha tomado con Víctor Hugo Morales, que si bien no fue prohibido por Mauricio Macri oficialmente, es notorio que la decisión de las autoridades de Radio Continental, no sale precisamente de tal lugar, sino que procede de otro ámbito. Ése ámbito no significa que es exclusivo del gobierno nacional, ya que al presidente de la nación personalmente, lo considero un títere de las corporaciones y con mayor énfasis, del lado "Magnetto de la vida", como suele denominarlo Víctor Hugo Morales. La fuerte apuesta del Grupo Clarín en contra de Morales no resulta nada casual, siendo el periodista aludido, el más ferviente adversario que ha tenido en todos estos últimos años, algo que se viene pronunciando desde aquella década cuando Carlos Menem se hacía cargo de la presidencia. Victor Hugo, ha sido el profesional más transparente y coherente con sus denuncias cotidianas en contra de la corrupción despiadada en los medios de comunicación, por manifestarse a favor de la libertad de prensa y contradiciendo el avance salvaje del Grupo Clarín en todos los ámbitos de la vida nacional, pretendiendo hacerse dueño de todo y en franca y notoria violación de nuestra Constitución. Entonces resultaba harto probable que los ataques contra el periodista uruguayo iban a crecer aun más en la actualidad, teniendo en cuenta que hoy cuentan con un gobierno que satisface los requerimientos del medio hegemónico y también de los sectores dominantes del mundo financiero especulativo que existe en el país.
Todo esto que sucedió con Morales era previsible, más claro si agregamos lo acontecido hace un par de semanas cuando cortaron el programa "678" en el Canal Público, además de todos los espacios que cubrían en dicho canal televisivo y en radio nacional, los componentes de la producción del programa más inteligente al servicio del pueblo, como pocas veces se había registrado en nuestro bendito país. Lo que sucede hoy y para nuestra gran sorpresa, es la forma en que decidieron cortarle a Victor Hugo la posibilidad de encontrarse con su público (el nuestro), porque esto sinceramente, no le he vivido en mis casi 70 años de vida, sobre todo, viniendo de un espacio que se autodenomina pluralista y con gran sentido de respeto por la libertad de prensa, además de estar viviendo en plena democracia, despues de 32 años de actividad total en tal forma de vida y con todo lo acontecido en nuestra Argentina en varias décadas anteriores. Considero con toda sinceridad, que lo sucedido en la mañana de ayer en la puerta de Radio Continental, fue un asalto y vejación a la democracia y a la libertad de expresión y merece todo nuestro repudio, pero no podemos quedar en esto solamente, de escribir unas líneas y solidarizarnos con el colega Morales, merece otra consideración mayor, por ello sugerimos por este medio, movilizarnos en todas las esferas gubernamentales del área, asimismo mostrar nuestra presencia en las puertas de la radio, a manera de protesta y también, porqué no, en las puertas del diario Clarín, Canal 13 y TN, para decirle a Héctor Magnetto y sus lacayos que dejen de agredir al periodismo, principalmente, porque ellos mismos se jactan de defender la pluralidad de voces, pero en la realidad, piensan y actúan de otra forma y avasallan con todo para destruir las voces del pueblo. Sólo pretenden y quieren difundir sus pensamientos y anular todo intento de otra mirada, porque en ese cotejo, saben perfectamente que pierden y quedan desnudos ante la sociedad en su conjunto con sus mentiras y ambiciones.
Todos juntos con Victor Hugo Morales, a salir y ganar las calles para que escuchen nuestra voz en defensa de la verdadera y única libertad de expresión, la de todas las voces. Si no lo hacemos estaremos dejando morir a la libertad, porque hoy está en terapia intensiva herida de muerte.
¡Hasta la próxima!

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack