Generando cambio

Generando cambio

Primera Muestra: De Cabezas, Nisman y el triple crimen de Rodríguez PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Martes, 19 de Enero de 2016 04:46

altLos mismos métodos y la misma mafia

Le sugiero al amigo/a lector/a que deje el plano de la negatividad por unos minutos, algo que nos hizo mucho daño en todos estos tiempos, por lo tanto es necesario analizar cada palabra que escribo, sin querer justificar que estoy en lo cierto, simplemente, abrir otra alternativa de lectura, con el propósito de que usted saque sus propias conclusiones, cotejando con otros escritos de profesionales que han ocupado su tiempo y espacio en todos estos temas de relieve en la vida político-social de nuestro país. Voy a hacer hincapié en los crímenes relevantes que han sucedido en Argentina en los últimos años, y cuando nos ocupamos de ellos, sin duda el de José Luis Cabezas, el presunto suicidio o asesinato del fiscal Alberto Nisman y la causa del triple crimen por la efedrina, han sido tres casos de sumo relieve y complica a más de un personaje importante de la vida nacional. Sin embargo, cuando uno "pone el dedo en la llaga" aparece la familia Macri casi siempre involucrada, directa o indirectamente en cada uno de los casos aludidos. Usted puede preguntarse o reprocharme, cómo me atrevo a calificar de tal modo a la familia presidencial en todo esto, si no existen, ni pruebas, ni siquiera algún acercamiento de carácter judicial sobre lo que comento, pues bien, vayamos dilucidando cada uno de los casos y sin duda, aparecen algunos indicios que ubican a los Macri en los hechos reales.
Hoy nos dedicaremos al caso José Luis Cabezas, siempre con aquella premisa que se hizo carne en la sociedad, que decía textualmente "No se oilviden de Cabezas". Bien, todos sabemos como fue asesinado, de acuerdo al cuerpo encontrado en Pinamar, cerca de las inmediaciones de la casa quinta que habitaba Eduardo Duhalde y quienes se hicieron cargo del terrible crimen del fotógrafo de la revista Noticias.
De acuerdo a la forma de encarar e investigar las cosas, siempre cotejo y armo ése rompecabezas que habitualmente les menciono, por lo tanto vayamos al tema desde el principio.
El entonces Ministro de Economía, Domingo Cavallo cita a Alfredo Yabrán a conversar en su despacho del ministerio, por el tema candente de ése momento, que era la privatización del Correo Argentino, algo que preocupaba al gobierno de Menem, porque en la presentación de apertura de sobres de dicha licitación, aparecía ineludiblemente la figura de Yabrán, tal vez por ser el más capacitado y conocido empresario del rubro en ése entonces, teniendo en cuenta que OCA, la empresa del empresario entrerriano aludido, era la más famosa, la de mejores precios en sus tarifas y la que tenía mayor experiencia en tal disciplina. Claro, tanto Cavallo como Menem, tenían reservado el Correo para don Franco Macri, quien estaba plenamente interesado en tal adquisición, además de que el correo era fundamental para "supervisar" las elecciones en el país.
La cita se frustró entre Cavallo y Yabrán, porque éste último se negó a visitar el despacho del ministro, como así también no quiso recibirlo en su despacho de las oficinas de OCA. Entonces, el encuentro se produjo en un restaurante de Buenos Aires y ahí se habló del tema en cuestión y se notó en aquel encuentro, que Yabrán no había aceptado las "exigencias o sugerencias" de Cavallo, lográndose una ruptura entre el gobierno y el citado Yabrán.
Inmediatamente a ésa conversación, comenzó el acoso al empresario de OCA y aparece en escena Cabezas con su cámara fotográfica, siguiendo a Yabrán por todos lados, algo que molestó visiblemente al entrerriano y poco después de aquellas fotos obtenidas y publicadas en Noticias, aparece el cadáver de Cabezas en Pinamar, pero con una particularidad que no se había dado en cualquier instancia mafiosa del país, ni del mundo. Caen presos como culpables del hecho la dupla Gregorio Ríos-Gustavo Prellezo, guardaespaldas de Yabrán y ambos dijeron en sus indagatorias en el juzgado pertinente, que fueron enviados por su jefe para tal misión. Aqui comienzan las preguntas vitales y sin dudas aclaratorias según mi óptica: ¿Usted vio alguna vez que un matón o guardaespaldas de un mafioso, carga las culpas a su jefe cuando son indagados por la justicia o la policia? ¿Un mafioso o mercenario del crimen, vende a su "patrón" para salvar el pellejo o se compromete más, teniendo en cuenta que su mismo jefe lo mataría en pocos horas?
En fin, usted es inteligente y se dará cuenta rápidamente que esto no es otra cosa que una ingenuidad como para aceptarla, entonces queda claro que a estos muchachos lo contrataron otros mafiosos, interesados en perjudicar la figura de Yabrán, alguien que no conocí en profundidad como para lograr un salvoconducto de tal persona, pero sí como para darme cuenta que fue utilizado, para sacárselo de encima en la puja del Correo Argentino. Bien todos sabemos que Yabrán fue asesinado, inducido al suicidio o directamente se suicidó, acorralado por la justicia y sin tener un mínimo de defensa, teniendo en cuenta que fue acusado directamente por sus mismos colaboradores inmediatos.
Lo más importante de todo esto, Franco Macri se quedó con el Correo Argentino...¿raro no? y además al poco tiempo que se hiciera cargo, aparecen las elecciones del 99 y ahí no permitieron por primera vez en la historia, filmar dentro de las instalaciones del correo a las cámaras televisivas para pasar en directo en los noticieros lo que sucedía en el recuento de votos de las pizarras conectadas a la computación...¿Más raro aun, no?
Bien, todos ya sabemos aquellos resultados donde ganó Fernando de la Rúa, quien iba perdiendo en la provincia de Buenos Aires y el municipio de La Matanza, donde ganaban por 7 puntos a las 21 horas de aquel domingo, Graciela Fernández Meijide y la popular Pinky respectivamente. Sin embargo, cuando todos los periodistas querían entrar al correo para seguir de cerca las elecciones generales, las autoridades del correo (Franco Macri y cía) no lo permitieron y a las 23 horas, aparece un reverso en los números, ganando por el mismo margen anunciado (7 puntos) Ruckauf en la provincia y Balestrini en La Matanza. Algo que estaba muy lejos del conocimiento tanto de Pinky, Fernandez Meijide o el mismo Balestrini, un tipo honorable como pocos, pero sí estaba en el conocimiento del presidente electo De la Rúa y del mismo Ruckauf, socios no políticos, pero si comereciales a pesar de sus dispares ideológias. ¿Se da cuenta usted de la importancia del correo en las elecciones políticas?
Bien, aquí tenemos la primera involucración de la familia Macri en todo esto, sin querer afirmar que estuvo comprometido en la muerte de Cabezas y Yabrán, pero sí en la conquista del Correo Argentino, algo que destruyeron por ineficacia y malversación de dineros en muy poco tiempo, usted lo recuerda bien, ya que no ha pasado mucho tiempo de todo eso, sin embargo, los argentinos en su gran mayoría olvidan fácilmente todo y luego nos lleva a errores o equivocaciones que nos causan muchos problemas.
Lo concreto que ya nadie se acuerda de Cabezas; creen que Yabrán deambula por el mundo con otro rostro, pero a nadie se le ocurrió, principalmente del lado de la justicia, citar alguna vez a Cavallo o Menem, para aclarar aquellos encuentros que derivaron en ambas muertes.
Al finalizar la última muestra voy a armar el rompecabezas para que se den cuenta cada uno de ustedes, que todo tiene que ver con todo y los crímenes mafiosos no están lejos de aquellas escenas de ciencia ficción que nos mostraran en las películas norteamericanas sobre el tema.
¡Hasta la próxima, que será sobre Nisman!




 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack