Generando cambio

Generando cambio

Capítulo 3: ¿Usted tiene dudas de quien manda en el país? PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 15 de Febrero de 2016 12:07

altParafraseando a Bill Clinton: "Es la economía corporativa, estúpido"

Les prometí en la edición anterior que hoy tocaría profundamente el tema económico para orientarnos hacia dónde se dirige el país y cuáles pueden ser las secuelas inmediatas que tendrá nuestro pueblo, de acuerdo a las medidas que se vienen tomando desde el primer día del gobierno macrista. Hay que tener en cuenta algo fundamental en estos casos y tiene que ver directamente con la misma formación de "Cambiemos", pues a escasos 50 días de inicio en la presidencia de Mauricio Macri, ya existen divergencias notables; contradicciones dentro de los partidos o movimientos que formaron el frente político y la misma Elisa Carrió, públicamente ha contradecido a Macri en varias decisiones. Es visible que el PRO no incluye en la "repartija" de cargos a los radicales y algunos políticos de fracciones menores, ya que los puestos relevantes fueron y serán ocupados, por empresarios y asesores económicos que son elegidos previamente por el CEO del grupo Clarín y los mismos, desde ya tienen que estar en los lugares que el magnate mediático sugiera, para tener todo controlado y no pasar sobresaltos, ante posibles denuncias inéditas o las que ya han desfilado por los despachos judiciales. Bajo ningún aspecto el líder de Clarín confía en los políticos radicales, ya que han demostrado su incapacidad y a su vez, la rapidez que tienen de cambiarse de lugar, según las conveniencias que apetecen.
Sólo basta hacer un recorrido en las distintas esferas gubernamentales, me refiero concretamente a los ministerios; secretarías de estado; direcciones en empresas estatales, incluso en el Fútbol para Todos y ahí tendrán la certeza que la figura y presencia de Magnetto en las decisiones es clave para lograr ésa gobernabilidad que necesitan.
No es para nada casual la presencia de Aranguren, CEO de Shell en Argentina, en el manejo de la energía; como tampoco, como les anticipara en la editorial anterior, la figura de Rogelio Frigerio en la cartera política, teniendo en cuenta que necesita una "mano dúctil" para conversar o dialogar con el peronismo. Lo de Patricia Bullrich, en seguridad, tampoco raya en la casualidad, es una de las aliadas y empleadas serviles e incondicionales predilectas de Clarín, concurrente asiduamente durante dos años en los programas televisivos de TN, junto a Laura Alonso y además posee una manía de reprimir al pueblo, algo que lleva en sus visceras desde que era una simple militante de la juventud peronista en los años 70. Tal es así que ha trabajado intensamente en confeccionar el "protocolo" de una nueva ley para reprimir a las manifestaciones populares que intenten salir a las calles a protestar por sus derechos civiles y constitucionales.
Con relación a la economía propiamente dicha, los cargos vitales fueron ocupados por "representantes" de la patria financiera, bajo la supervisión de los Estados Unidos y el FMI, incluso se dan el lujo de nombrar desde Washington al Embajador argentino en ése país, Martín Lousteau a pedido de los Fondos Buitre. Éste caso por supuesto, es vital para el futuro inmediato de nuestro país y ya se convencieron de "la aceptación confiable" de Daniel Pollack, el elegido por Thomas Griesa para negociar la deuda con los Buitres y prácticamente en pocos días más, tendrán asegurada la negociación, pero con un dato relevante que los sectores de la información del país no lo han comentado y es digno de hacerlo: El Juez Griesa, afirmó que a las 24 horas que se arregle y se firme una forma de pago en la negociación con los Holdauts, él pasaría a jubilarse. ¿Que sugestivo, no?
Claro, es más que esclarecedor que luego de un convenio-pago con los Fondos Buitre, inmediatamente todos los bonistas que no hgan aceptado algún acuerdo, más todos aquellos que representan al 92% que sí, han hecho un convenio con el gobierno kirchnerista, saldrán por todos los juzgados del universo a embargar los fondos argentinos, pidiendo que le paguen lo mismo que obtengan los Buitres. ¿Se imagina lo que representa para nuestro país? La escalofriante cifra de unos 430 mil millones de dólares, o sea la entrega y esclavitud de 5 generaciones de nuestro pueblo.  Ésta es una de las formas en que se cumplirá aquella premonición del presidente Macri,en acabar con la pobreza en argentina, ya que no quedaríamos ninguno con vida y de tal forma, también el hambre se iría con nuestros cuerpos. ¿No le parece?
La seguimos el jueves con la última muestra, con la lista de todas las presencias sugeridas por el CEO del Grupo Clarín, natural conductor político del país y,  posteriormente las conclusiones. ¡Hasta la próxima!

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack