Generando cambio

Generando cambio

Detalles del discurso de Mauricio Macri en el Congreso PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 02 de Marzo de 2016 18:11

altSíntomas del mismo plan de Cavallo del 2001. ¿Quién pagará todo el desastre económico?

En los capítulos escritos recientemente por mí y las conclusiones pertinentes, creo haber explicado con lujo de detalles, cuál es el modelo que se inserta en nuestro país en la actualidad, por el gobierno de Mauricio Macri, quienes son en definitiva los que conducen dicho proyecto o plan económico, obedientemente ejecutado por el presidente, además de puntalualizar los objetivos básicos, con el único afán de satisfacer las necesidades de los sectores dominantes. Todo esto fue elaborado a través de una investigación, pero continúo recibiendo críticas al respecto, porque algunos lectores que me envían correos electrónicos, tal vez para no ser descubiertos por las redes sociales, aducen que todo lo que hago es a través de un resentimiento y no aceptar la derrota de las elecciones pasadas y me ubico en un plano de negatividad en todo lo bueno que está realizando el gobierno de Cambiemos.
Bien, es totalmente respetable la opinión de los lectores que piensan de tal manera, pero amerita hacer un análisis con el objetivo de saber en definitiva, quién está al menos cerca de la realidad concreta, si los que piensan como ellos y los que están del lado opuesto.
Hace un par de semanas, la presidenta (MC) Cristina Fernández de Kirchner, sumado al ex ministro de economía, Axel Kicillof y el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, fueron denunciados por los dólares que dicho Banco puso en órbita con destino a futuro, más precisamente a 90 días, se hablaba de fines de marzo, a la cotización vigente en aquel momento del dólar oficial, que oscilaba entre los 9,60 a 10 pesos. La denuncia se basa en que hubo fraude con síntomas de corrupción con enormes perjuicios para el país, de acuerdo al dólar actual que ya está en los 16 pesos. Entonces nos cabe hacernos una pregunta clave que no merece ningún tipo de análisis serio y discusión, simplemente por estar a la vista las pruebas contundentes: ¿Quién llevó con la devaluación el dólar a 16 pesos, Cristina y Axel o Macri y Prat Gay? Sigamos con otras preguntas claves: ¿El perjuicio para el estado, lo ocasionó el gobierno saliente o el actual?
Se calcula que dicho perjuicio oscila entre los 70 a 75 mil millones de dólares de acuerdo a el análisis realizado por el actual equipo económico, algo totalmente falso porque la cifra de los dólares apostado a futuro, llegarían a unos 16 mil millones, pero cualesquiera sea la cifra real, el daño potencial ejecutado contra el estado, sin dudas, lo ocasionó la administración Macri que permitió una de las devaluaciones más significativas de la historia político-económica del pais, con el único objetivo de satisfacer las necesidades del circuito especulativo y de los poderosos grupos multinacionales, apoyados y sustentados por 5 o 6 bancas internacionales, quienes fueron los que "engrosaron" las arcas del tesoro nacional en unos 8 mil millones de dólares, con los préstamos otorgados a la nación en el mes de febrero. Pues bien, esto lo vivimos en forma exacta a mediados del año 2001, más precisamente entre el 15 y el 20 de aquel mes de comienzo del nuevo milenio, con el ministro de entonces, Domingo Cavallo y dichos préstamos tuvieron y tienen enorme similitud con los actuales, ya que se otorgaron por 6 meses y ya sabemos lo que sucedió a fines del 2001 con un presidente que tuvo que escaparse en helicóptero, dejando un país en llamas y con 34 muertes inocentes.
Claro, nos olvidamos como es costumbre en gran parte de los argentinos, que nuestros compatriotas, sin límites de edades, género o clase social, tenían sus ahorros tanto en pesos como en dólares cautivos en los bancos y que recién a los 90 días en pleno ejercicio presidencial de Eduardo Duhalde, se devaluó en un 200% la moneda, llevando el dólar de 1 peso en etapa de la convertibilidad a 3 pesos y de tal manera cada argentino recibió migajas, siendo estafados una vez más por el neoliberalismo salvaje como lo hicieron en todos los tiempos.
Lo importante de todo esto, es destacar que la operación es igual que la que estamos viviendo y esta fuerte devalución permite que los banqueros internacionales, quienes ofrecieron esos préstamos de 8 mil millones de dólares, con la presente devaluación inhumana y salvaje, pueden salvar la ropa para pagar los intereses que fueron subiendo paulatinamente en los depósitos en pesos y obtengan ganancias descomunales. A su vez, el cierre del "arreglo" con los fondos buitre permite a estos sujetos volver a tener el dominio sobre nuestra soberanía, logrando además algo inédito en el mundo político, de que un juez de un país extranjero "sugiera u ordene" que sean derogadas las leyes conocidas como "Cerrojo y Deuda Soberana", todo un despropósito y una falta de respeto a toda la sociedad argentina, como nunca antes habíamos vivenciado nuestros compatriotas.
Macri en una parte de su discurso de apertura de las Ordinarias en el Congreso de la Nación, puntualizaba con énfasis que el gobierno de Cristina además de haber destrozado el país en toda su dimensión, dejó las arcas del Tesoro Nacional en nuestro Banco Central en ruinas y que en el transcurso del año, con la fuerte ayuda de los organismos internacionales y el futuro crecimiento inmediato de las exportaciones, se van a subsanar y por ende el país va camino al desarrollo y resolverá sus problemas en el menor tiempo posible. Cabe preguntarnos en realidad, como se hace para revertir semejante inconveniente, según la óptica del actual presidente, si en el presente año, entre el mes de abril y hasta noviembre inclusive, tenemos que devolver entre fondos buitre y préstamos de los 5 bancos extranjeros, una cantidad de unos 17 mil millones de dólares, si el Central tiene su tesoro vacío y no hay expectativas que las exportaciones lleguen siquiera a unos 4 mil millones en el año actual, según la óptica del mismísimo Macri y su ministro de hacienda, Prat Gay. ¿Puede ser que Macri nos siga mintiendo y continúe tomándonos de estúpidos?
Seguiremos analizando día a día cada promesa o aseveración de Macri en su discurso en la Asamblea Legislativa, para que el amigo lector vaya conociendo a ciencia cierta, cuáles serán las secuelas que nos dejarán todo el objetivo económico del equipo de Prat Gay, simplemente el asesor y representante del JP Morgan, banca internacional que operará con los bonos de deuda que utilizarán para pagar a los buitre. ¿Entiende lo que estoy argumentando, no?
La seguimos en la próxima

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack