Generando cambio

Generando cambio

Ni un centímetro de retroceso PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 04 de Abril de 2011 09:21

  EL CAMINO QUE RECORREMOS ES EL IDEAL

A pocas horas de finalizado los comicios de las internas en el Peronismo Federal en Capital, no hubo ecos triunfalistas de ambos lados, no porque no se sientan ganadores en esta primera etapa, tanto Duhalde como Rodríguez  Sa (dicen que ganó Duhalde por 300 votos) .Simplemente, creo que se debe a la falta de concurrencia de parte de los electores, ya que apenas se llegó a los 34 mil votantes, que significa tan sólo el 1% del padrón capitalino.
Si estamos hablando de uno de los distritos más poblados del país, es imaginable pensar que ha sido un fracaso, pese a tener un amplio apoyo de difusión de parte de los sectores corporativos de los medios periodísticos.
Los candidatos de la derecha movilizaron todo su “poder de convocatoria”, pero está a la vista que son tiempos difíciles para convencer a gran parte de la sociedad, en retomar ese camino que habían comenzado a transmitir a principios de la década del 90. No pienso que el resto de las internas partidarias de las distintas agrupaciones políticas, que están lejos del programa de acción que puso en vigencia el kirchnerismo, estén en condiciones de convocar a grandes cantidades de votantes, no porque no tengan la capacidad en sus dirigentes en lograr altas convocatorias, el tema pasa por la falta concreta de ideas y propuestas para ejecutar políticas inclusivas, que resulten superadoras a las que propone el gobierno nacional.
Las muestras concretas las podemos visualizar en lo que propone Mauricio Macri en el distrito capitalino, donde queda claro que no existió ni existirá un plan de políticas públicas que permitan el crecimiento de un pueblo en todas sus dimensiones. El fracaso de su “programa” y la falta de credibilidad en la mayoría de la comunidad, ha dejado las estrategias neoliberales muy lejos en las posturas electivas de ésa sociedad. Todo esto, acompañado de mentiras y promesas que jamás se pueden cumplir porque no tienen un estudio o análisis previo, para que cada proyecto tenga visos de ejecución o viabilidad.
En otro orden, existen en la actualidad dos hechos significativos que han merecido la atención de una población que no desea ser engañada nuevamente con posturas inadmisibles y vergonzosas, como el reciente hecho sucedido en Chubut y la comparación de transparencia y paz que se vivió en las elecciones catamarqueñas, pese a la difusión maliciosa que desearon imponer algunos medios.
Desde el gobierno nacional que conduce Cristina, más los dirigentes políticos y militantes comprometidos que la acompañan y el grupo sindical que pretenden ensuciar para dividir las estrategias gubernamentales, todo está en calma y no existen las disputas inventadas, que se difunden precisamente  para convertir esta unión que se vive desde hace 8 años, en una maraña de desaciertos e incertidumbre para que se pierda dicha unidad y se marchiten las iniciativas propuestas.
Aunque estos medios conocidos, acérrimos enemigos del ejecutivo, intenten nuevamente usar viejas recetas de enfrentamiento, podemos decirles con toda certeza que estamos tranquilos, que sabemos cuál es la meta y los objetivos y nada ni nadie podrán separar semejantes aglomeraciones de inteligencia en pos de ofrecer al pueblo la recuperación de la dignidad y la tranquilidad que se merecen.
Ya no hay otro camino para recorrer, antes con todo lo que sucedió durante las dictaduras, creamos aquella frase del “Nunca Más”, hoy más que nunca cambiamos esa frase para decir “Nunca Menos” de lo que hemos conseguido desde hace 8 años.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack