Generando cambio

Generando cambio

De Ediciones Anteriores a pedido de los lectores PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 06 de Abril de 2011 00:00

ESTAS SON LAS NOTAS  ANTIGUAS QUE MÁS SOLICITAN NUESTROS LECTORES. Publicado en la última semana de Noviembre de 2009 en Nuevo País
A pedido de nuestros lectores que se conectan vía mails, republicaremos periódicamente, algunas notas de relevancia que no son ajenas a lo que vivimos en la actualidad. Una de las más solicitadas es la siguiente:

LA AGRESION    DESMEDIDA Y LA    MENTIRA YA  NOS  “ROMPE”  DEMASIADO
Hoy me voy a permitir en ésta columna cambiar el léxico acostumbrado hacia ustedes, y si tengo que producir alguna “mala palabra”, ruego me la autoricen, ya que he llegado al hartazgo con todas estas situaciones que estamos viviendo en la actualidad.
Pueden creerme que en mis largos años de profesión o militancia político-social, no vivencié las cosas que nos tocan coexistir con relación estricta a la política propiamente dicha.
Es razonable, quizás, que con la promulgación de la Ley de Medios algunos sectores de la vida nacional se hallan visiblemente perjudicados en sus intereses, pero no es admisible que los revanchismos lleguen a producir hechos que ningún argentino desea vivir. Nadie que se presume inteligente está preparado para recibir la información que en los últimos tiempos, con preponderancia en las semanas recientes, nos acercan los medios periodísticos de todo tipo (radial, televisivo y gráfico) con evidente manifiesto monopólico y claramente damnificado con la aceptación de la Ley presentada por el Ejecutivo, como es de dominio público.
Cuando decimos que fueron damnificados, no significa que el Gobierno Nacional, haya tenido la mala intención de ése objetivo, simplemente era necesario convalidar una nueva Ley acorde a los tiempos que vivimos, después de 26 años largos de nuestro sistema democrático, logrado entre todos los argentinos desde 1983.
Y claro, ése monopolio periodístico, cómplice de las dictaduras y de todos los sistemas corporativos de la vida de la Nación, hoy se preocupa abiertamente de la falta de seguridad alarmante, según ellos, convenciendo con sus noticieros a gran parte de nuestra sociedad, rogando que se acabe definitivamente ésta inseguridad latente, responsabilizando concretamente a los gobiernos nacionales o provinciales (Provincia de Buenos Aires) de semejante hecho.
Me pregunto y traslado la pregunta a mis amigos lectores: ¿No transmitieron con el mismo énfasis esas preocupaciones cuando desaparecían nuestros jóvenes en la década del 70 y comienzos de los 80? ¿La Señora de Noble, propietaria del Diario Clarín, no profundizó la investigación cuando desaparecían bebés, con el agravante que se adueñaron de algunos que no les pertenecían? ¿Que les pasa, acaso desean rebobinar nuestra historia y volver a vivir esos acontecimientos?
Es sabido y nos tiene que preocupar los recientes hechos delictivos, donde fueron asesinados algunos argentinos inocentes, siendo víctimas de los atropellos y violaciones más desestimados por toda la sociedad que desea vivir en paz.
Pero no se pone el mismo entusiasmo para criticar y desaprobar las actitudes de Mauricio Macri con los hechos recientes sobre las escuchas o pinchaduras telefónicas orientadas para algunos ciudadanos no afines con el gobierno de Macri. Por algún motivo similar seguramente éste medio monopólico estaría incentivando algún juicio político o la destitución del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sino fuese activista del PRO. No tengan ninguna duda que si el actual Jefe de Gobierno sería del riñón kirchnerista, ya estaría saliendo por alguna ventana de Avenida de Mayo 535.
Pero dejemos por algún instante el tema de la seguridad y vayamos por orden a revisar las noticias difundidas por Clarín-La Nación, con mayor énfasis por parte del diario de la calle Tacuarí, en los últimos días.
Aparece una denuncia por parte del ex vice-gobernador de Santa Cruz y ex compañero de fórmula de Néstor Kirchner en los años 90, por presuntas coimas en aquellos años donde el Presidente (MC) cumplía el mandato de gobernador de ésa provincia. Este personaje compañero de fórmula de Néstor, ventila situaciones sospechosas de esas jornadas con tanta malicia y falta de ética política, que nos hace pensar que estamos frente a un nuevo cuento de “la buena pipa”.
¿Tuvieron que esperar casi 17 años para denunciar esos presuntos actos delictivos y volcarlos en la actualidad en pleno ataque a la gobernabilidad institucional? ¿Se puede confiar en alguien que estuvo callado durante 17 años para difundir estas noticias?
Sigamos: En la jornada del día 25 y 26 de éste mes se abre otra denuncia contra el actual Ministro de Economía, Amado Boudou, por una supuesta colocación de bonos con dinero de la Anses, cuando éste era el titular del organismo.
Repito la pregunta anterior: ¿Era necesario esperar tanto tiempo para ejecutar esa denuncia y ventilarla en estos momentos, justo cuando el Ministro Boudou está cerrando importantes negocios para el país con sus pares de Israel, India y algunos estados europeos e impulsando el nuevo modelo crediticio desde el FMI y el Banco Mundial?
Pregunto y traslado nuevamente la pregunta a ustedes: ¿Ya no hay Dengue o Gripe A en Argentina? ¿Mágicamente se diluyo la enfermedad o la epidemia? ¿O acaso ya no importa esta noticia porque es mejor y más efectiva asustar a la población con el tema de las muertes o la “corrupción” del Gobierno?
Sinceramente, y es por ello que me permitía cambiar el léxico y decir alguna palabrita indebida, todo esto me tiene  harto y me “hincha mucho las pelotas” porque pareciera que estamos enfrentándonos con aquellos monopolios indomables de los años 30 que han producido muchos cambios improductivos y muchas muertes en el país.
Hace algunos días, comentando con algunos amigos la problemática que estamos vivenciando los argentinos, les decía que estaba muy preocupado por la situación, pero no por la falta de actitud del gobierno para manejar estos temas, sino que tenía la certeza que se podían producir algunos hechos no deseables y entre ellos, seguramente  se iban a engendrar algunas muertes de inocentes producidas por algún sector que no desea ni la democracia, ni el éxito de la gestión de Cristina o del modelo que estamos disfrutando desde mayo de 2003.
Para muchos de ustedes, esto puede significarle una fantasía del autor de ésta nota, pero no es la primera vez que esto sucede en el país y tenemos que estar alertas ante esta circunstancia que se ha repetido en varias ocasiones en la vida política nacional.
Tomen nota que no nos dan descanso con todas estas acusaciones y demostraciones de inseguridad institucional, Mientras aparece algún muerto inocente en las calles del país, se incluye las denuncias contra algún funcionario de primer rango; sino contra los secretarios de la presidenta; sino con los atropellos de De Lía o Moreno; o la inspección de AFIP contra el diario Clarín; o la “compra” del gobernador Colombi de la Provincia de Corrientes para que voten sus diputados o senadores los proyectos que envía el Ejecutivo al Congreso; o la aparición de un video sobre Antonini Wilson que ya estaba casi olvidado y raramente enviado por alguien del Canal 7 Oficial;  o los viajantes al partido contra Uruguay con presupuesto del Estado en aviones oficiales; o; o; o; siempre un  o un pero o una incertidumbre más para confundir a la sociedad, pero sin darle tregua para desmenuzar cada información, total pasa al olvido y después queda en eso: el olvido, y se logra el objetivo de concientizar a la población con las informaciones que ellos desean difundir, con el famoso “miente, miente que algo queda”
Con esto, bajo ningún concepto deseo que piensen que no existen manchas en el gobierno, si existen tenemos que tener las pruebas suficientes y denunciarlas cuando corresponde y no esperar tanto tiempo para aprovechar la situación de confusión en la sociedad.
La paradójico es, que no se difunde con el espacio que se merece el tema de las asignaciones familiares por hijo otorgadas recientemente; los dineros invertidos por la Anses en la repartición de dinero extra a los jubilados y pensionados para fin de año; el otorgamiento a nuestra Presidenta de ser la interlocutora principal en las futuras cumbres de Seguridad Nuclear a solicitud de Barack Obama y sobre el Medio Ambiente a pedido de algunos países europeos y el reciente compromiso de nuestro país como mediador en el conflicto de Medio oriente entre Palestina-Israel, llamándome la atención que estos medios corporativos no han explicado a nuestra sociedad de que la visita de ambos mandatarios de estos países, no solo era protocolar, sino que junto a Brasil estamos en condiciones de firmar acuerdos relevantes por futuros negocios y que están contemplados en la Cumbre del Grupo 20. ¿Estas noticias que dejarán importantes dividendos al país, no le interesan a estos medios?
Por eso decía al principio que mi vocabulario iba a perder el raciocinio y me podía desbandar, ya que no soporto más este enfrentamiento de estos sectores y les pido desde éste humilde espacio que se manejen con tino y con la transparencia que requiere el caso, porque desde el lugar que nos ocupa como militantes sociales y comprometidos con el modelo que estamos viviendo, puedo decirles que estamos dispuestos a pagar con nuestra sangre para defender lo conseguido y que estos militantes setentistas románticos, como suelen llamarnos algunos, somos de una estirpe muy lejana a lo que están acostumbrados ustedes, por lo tanto cuando nos provocan y nos “rompen” salimos a la calle convencidos que el camino elegido es el correcto, porque no queremos NUNCA MAS volver a aquellos tristes momentos que tuvo que soportar nuestro país. A buen entendedor, pocas palabras, ¿no?


Última actualización en Miércoles, 06 de Abril de 2011 08:57
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack