Generando cambio

Generando cambio

2do y último Capítulo: La verdad sobre el comportamiento de J.M.Urtubey PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Martes, 05 de Abril de 2016 00:03

altHoy: Sr.Urtubey, la política es confrontación de ideas, no un encuentro de negocios"

Bien, vamos a analizar cada frase expuesta por Juan Manuel Urtubey, para saber de qué personaje estamos hablando y también ustedes sacarán conclusiones sobre aquella promesa de que al terminar su mandato, si no entra en una candidatura a Presidente de la Nación, se retiraría de la política, lo mismo que había manifestado oportunamente Mauricio Macri, cuando dijera que si perdía las elecciones, se dedicaría a enseñar golf, rugby o tenis en Europa, pruebas más que elocuentes que no sienten dicha disciplina y además, pertenecen a ése grupo de personas serviles a las corporaciones y por lo tanto trabajan para ellas, obedeciendo todas las consignas que les instruyen. Pues vayamos dilucidando cada frase vertida por el gobernador de Salta y haré lo posible para interpretarlas y dar mi opinión en cada una de ellas.
1) Urtubey: "Macri llamó para discutir, no para dar órdenes"
G.Bova: Si lo llamó para discutir, eso no ocurrió, porque literalmente actuó de acuerdo a las instrucciones que le impuso  Macri.-
2) Urtubey: "Considero que es un diálogo muy valioso. Este no es un juego donde uno elige un bando para destruir al otro, es fácil decir a todo que sí, y mucho más fácil decir a todo que no"
G.Bova: En política no existe el diálogo y el consenso, algo que vengo repitiendo asiduamente, la política es confrontación de ideas, si sos estatista defendes esa postura, si sos privatista, defendés la misma, por lo tanto es difícil llegar a acuerdos, salvo que alguno se resigne y acepte la postura del otro y eso no es transparencia, eso es vender los principios.
3) Urtubey: "Enfrentamos el año más complejo en mucho tiempo, la Argentina no está bien"
G.Bova: ¡Chocolote por la noticia! Todos sabemos que no estamos bien, pero el gobernador salteño tiene que decir que esto comenzó a empeorar desde el 10 de diciembre a nivel nacional, antes, aun con las complicaciones lógicas todo era manejable.
4) Urtubey: "Mucho se habla de mi relación con el gobierno nacional, ella esta basada en el respeto a la voluntad popular"
G.Bova: La relación de Urtubey con Macri, no tiene nada que ver con el respeto al voto del pueblo, porque existen partidos o movimientos políticos que respetan la voluntad del electorado y no tienen que rendirles pleitesía a los gobernantes y tenemos casos concretos para mencionar, caso el Nuevo MAS, el Partido Obrero, el verdadero FPV, que respetan al electorado pero mantienen firmes sus posturas de estar firme junto al pueblo.
5) Urtubey: "El norte necesita menos promesas y más acciones"
G.Bova: Precisamente, Macri recorrió el norte anunciando obras faraónicas, pero con la condición que se vote a favor de los fondos buitres, de lo contrario no se obtendrían los créditos para realizarlas. ¿Son promesas y con extorsión, no le parece gobernador?
6) Urtubey: "Tenemos problemas importantes, muy serios, pero un nuevo elemento ha ingresado a la provincia y el país: el diálogo y el debate de ideas. Hoy veo voluntad de cambio y calidad institucional"
G.Bova: ¡Vaya definición, Dr.Urtubey! todos sabemos que existen problemas serios, pero no se llega a acuerdos de esta manera, se arregla presentando proyectos viables y no a través del diálogo, como lo exponía en el punto 2 (dos)
7) Urtubey: "La provincia todavía tiene una deuda social que se arrastra desde hace décadas, aún persisten la falta de educación y la desnutrición"
G.Bova: Señor Gobernador, usted hace casi 9 años que es el mandatario elegido por su provincia para gobernar, acaba de iniciar su tercer período, entonces nos cabe preguntarnos: ¿Que hizo en todo este tiempo? Porque si cotejamos con Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero o Catamarca, observaremos notables cambios y en la misma dimensión que la suya, por lo tanto, no busque responsables ajenos.
Pueden darse cuenta cada uno de ustedes, que todo lo que acontece no es por mera casualidad con Juan M.Urtubey, es simplemente, por estar identificado plenamente con el sistema que ha puesto en vigencia Mauricio Macri, por eso es importante repetir un párrafo incluído en mi primer capítulo, que decía textualmente asi: "Según lo publicado por La Nación el 4 de octubre del 2015, en ese foro, con un tono crítico a la actual gestión, Urtubey prometió a los influyentes empresarios que Scioli buscará llegar a un acuerdo con los holdouts y colocar deuda en los mercados externos; criticó la falta de inversión en energía y transportes; anticipó rebajas en las retenciones al agro y un saneamiento en las estadísticas del Indec"
Como pueden apreciar, no es otra cosa que lo puesto en circulación por Cambiemos y, además quiso comprometer al candidato Daniel Scioli del FPV (su partido) con las políticas que ejecutaría Macri, algo que lógicamente enojó a Cristina y ya lo expuse en la nota anterior.
El notable y evidente pensamiento neoliberal de Urtubey, está sellado en cada una de sus palabras y no ha tenido ningún empacho en decir cosas como estas: "No podemos seguir aislados del mundo en temas de financiamiento. El problema es pensar que se resuelven los problemas con la política monetaria. No podemos ajustar, no podemos bajar la inflación con la receta neoliberal que le sacará poder adquisitivo a la gente. Tenemos que implementar una solución más sustentable, quizás más trabajosa, que es generar un flujo de inversión que pueda permitir que el productor se mantenga. Para eso la Argentina tiene que buscar inversionistas y volver al mercado de capitales"
Se nota que repite todas las consignas expuestas por el actual presidente, pero también tiene un desconocimiento concreto de lo que significa la política y los modelos económicos, porque en una parte de su mensaje, habla de la inflación y la receta neoliberal, cuando en realidad él expone ésa idea y la inflación se genera por otros motivos que ya todos conocemos y precisamente, el gobierno anterior, el cuál él critica despiadadamente, si bien no pudo combatirlo con éxito ante tantas presiones y boicots corporativos, siempre las paritarias salariales superaban el índice inflacionario trimestral, prueba evidente que se priorizaba el salario de los trabajadores por encima del mundo de los números.
En fin, tenemos mil formas de poner en ridículo las aseveraciones del gobernador de Salta, pero lo más rescatable a mi criterio, es su falta de compromiso real con la política, su fuerte identificación con el sistema neoliberal que tanto daño ha causado a los argentinos y todos los habitantes del mundo y el desprecio hacia los movimientos populares, porque el odio que manifiesta contra los sectores juveniles es alarmante y más aun contra La Cámpora, algo muy similar de lo que vivimos en aquellas etapas negras de la década del 70, cuando los representantes de la derecha reaccionaria "condenaban" a los jóvenes y muchas veces, por complicidad u omisión, los mandaban a matar sin atenuantes.
El señor Urtubey pertenece a una elite social de la oligarquía salteña y bajo ningún concepto puede abandonarla, entonces tenemos que estar alerta para que no le llevemos en nuestras listas futuras y a lo mejor, será más placentero y útil que deje de militar en política al terminar su mandato, porque nos hace un daño muy pronunciado tenerlo en cualquier sector de la militancia activa.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack