Generando cambio

Generando cambio

2da Muestra: La hipocresía en los argentinos PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Viernes, 22 de Abril de 2016 00:08

altHoy: Cromañón-Costa Salguero; Conmebol y las preguntas de Guido Kaczka

En la primera muestra trayendo del recuerdo, les comentaba sobre el gran tema de Peteco Carabajal que tan acertadamente lo tituló "Hipocresía" y les hice un breve raconto de los hechos cotidianos, tal vez lo podemos denominar, sobre las pequeñas hipocresías de los seres humanos que se hacen los distraídos ante situaciones que según la forma de pensar o vivr de ciertos seres humanos, no son trascendentes, pero sin dudas nos molestan y mucho. Hoy voy a hablarles de otras cosas que sí, tienen mayor importancia y que nos causa un inmenso dolor, pero desde las esferas del poder no hacen nada o al menos puedan ofrecernos alguna respuesta favorable, ante tanta necedad y omisión. Voy a mezclar situaciones disímiles, pero van entrelazadas entre ellas, porque las omisiones o faltas de respuestas son totalmente similares.
Comenzemos unificando los hechos de Cromañon con los sucedido hace algunos días en Costa Salguero. Al entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, ante lo acontecido en Cromañón, inmediatamente le pidieron la renuncia e incluso lo llevaron a la justicia, como responsable principal de las muertes en dicho local bailable. Cabe preguntarse que nos pasa como sociedad, incluso a aquellos familiares directos de las víctimas de Costa Salguero que no piden lo mismo con respecto a la figura del actual Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, con el agravante que ése lugar, es emblemático para todos los funcionarios del PRO, pues todas sus veladas políticos-sociales, se ha realizado en Costa Salguero, pudiendo agregar en estos tiempos que vivimos, que los propietarios del lugar alusivo, pagan sólo un alquiler de 263.000 pesos por mes, cuando un teatro de la Avenida Corrientes, está pagando con las nuevas tarifas energéticas, sumas aproximadas a 90 mil mensuales. Usted tiene todo el derecho de preguntarme, que tiene que ver el alquiler o la comparación con lo que abona un teatro de electricidad, pero es un tema sencillo, ése lugar emblemático para los gobernantes de la ciudad de Buenos Aires y el gobierno nacional, está amparado precisamente por ellos y no son tocados, ni siquiera por estos crímenes cometidos días pasados. Son 17 hectáreas y de acuerdo a su extensión y mobiliario, el alquiler debería costar unos 2,2 millones por mes. ¿Notable diferencia, no? ¡Como para molestarlos con éste tema de la música electrónica, drogas, pastillas y otras yerbas!!
Vayamos a otra omisión grave de nuestra sociedad y tiene que ver con el fútbol concretamente, ustedes recuerdan que hace  poco más de un mes, el equipo de Huracán tuvo un serio percance en un micro en el país hermano de Venezuela y varios integrantes del conjunto de Parque Patricios, tuvieron lesiones de consideración, por lo tanto la Conmebol, le dio la oportunidad a Huracán de cancelar 3 compromisos por dicho inconveniente. Sin embargo, con el terremoto de estos días en otro país hermano, Ecuador, donde murieron más de 500 personas; hubo más de 14 mil heridos y cientos de miles de familias sin hogares, la Conmebol no suspendió por una semana el fútbol de Copa Libertadores e incluso lo hicieron jugar a la Liga de Quito (club ecuatoriano) en el estadio de San Lorenzo en el día de ayer, en un partido que no tenía ninguna trascendencia, ya que ambos estaban eliminados antes de jugar y tranquilamente podía quedar cancelado o suspendido para siempre.
Aquí han fallado todos y no existen excusas ni perdones, porque tanto el organismo del fútbol continental, los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto, no han salido a decir ni una palabra al respecto, fustigando tal acción y pedir explicaciones.
Pero como todo esto ya se ha convertido en una farsa y todos son responsables, podemos estar preparados para cualquier acto de verguenza, sin que nadie se ponga colorado. Antenoche, en un programa de preguntas y respuestas que se emite por el canal del grupo Clarín (el 13), conducido por Guido Kaczka, le hicieron las siguientes preguntas a distintos participantes: 1) ¿Quién de estos personajes del kirchnerismo, es el más serio y aceptado por la sociedad: Aníbal Fernández; Florencio Randazzo, Daniel Scioli o Axel Kicillof? La que proponía tal pregunta fue la periodista Mercedes Ninci. La respuesta no era tan difícil, teniendo en cuenta de dónde venía y quien la hacía, por supuesto acertó, era Florencio Randazzo (todo según Ninci).- 2) ¿Los  militantes de La Cámpora, son inteligentes y comprometidos; son militantes rentados; son unos vagos, o son serios y responsables? Por supuesto, vuelve a acertar, ganó la respuesta de que son militantes rentados. 3) Bueno, la tercera de las mismas caracterísitcas, pero por supuesto, todas vinculadas al comportamiento del kirchnerismo, pero se imaginan que uno se pregunta, quienes son ellos para ser jueces y parte, para dar una respuesta de algo que sólo queda a consideración y opinión de cada uno de los habitantesy no que esté certificado en el camino de la historia. ¿Acaso no pueden preguntar si está bien que el presidente de Argentina tenga cuentas ofshore en Panamá y si es cierto, deba renunciar?
Bien, lo lamentable de todo esto, es que en distintas audiciones radiales de ayer a la mañana, salieron a la luz varios comentarios, pero a gran parte de nuestra soliedad, aquellos que piden soluciones a todo y se comprometen poco con la realidad, esquivaron todos estos temas que les estoy comentando y menos aun en el tema futbolístico, que en mi opinión tiene una inmensa gravedad, por supuesto, ni hablar de la similitud de Cromañón-Costa Salguero, porque entre ambos sucesos se llevaron casi 100 vidas humanas, pero nadie sale a la calle a pedir "la cabeza" del Jefe de Gobierno actual de CABA.
No nos pongamos mal, si todo esto toca a algunos de nosotros, pero así somos una gran parte de los argentinos y será necesario realizar una fuerte autocrítica, ya que con todo lo que vengo escribiendo en estas dos muestras, más lo que se viene para el fin de semana, seguramente me darán la razón en muchas cosas, pero créame que no es sólo darme la razón o avalar lo que estoy manifestando, también tenemos que hacer algo para que estos hechos no sigan sucediendo en nuestro querido país y a su vez, comprometernos más. ¿No le parece?
Hasta la próxima!!!





 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack