Generando cambio

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2do Capítulo: Los recursos públicos y los presuntos robos K PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 11 de Mayo de 2016 00:08

altHoy: La recuperación de Aerolíneas, nuestro orgullo nacional

No voy a extenderme a partir de hoy con estas editoriales, porque los números superan toda imaginación y anula aquella presunción o afirmación de que los K se llevaron todos los recursos públicos.
Concretamente me voy a referir hoy a nuestra empresa aérea, orgullo nacional, hablo de Aerolíneas Argentinas, la misma que fue privatizada por Carlos Menem, seducido por todo el entorno del privilegio y los sectores más concentrados de la economía, porque aducian que la compañía en cuestión dejaba enormes pérdidas, por lo tanto, era más conveniente que fuera manejada por los sectores privados. Todos sabemos lo que sucedió y no hay mucho margen de discusión al respecto, entonces vayamos a explicar lo que aconteció con Aerolíneas desde que fue recuperada y ahí también se puede sacar conclusiones reales, con respecto a si el entorno presidencial de Cristina, se llevó los dineros de dicha empresa o de lo contrario hemos logrado importantes cambios para el patrimonio nacional.
Es verdad que Aerolíneas estaba ocasionando un déficit cuantioso en la era Menem y también es verdad que al finalizar el mandato de Cristina, la empresa seguía prodiciendo pérdidas, pero, es necesario dar a conocer cifras reales y ahí obtendremos lo que estamos buscando para clarificar el panorama.
Según los números cuando se volvió a estatizar la empresa aérea, existía un déficit anual de unos 37 millones de dólares, pero en los dos últimos años de gestión kirchnerista, ésa pérdida se redujo a unos 8 millones anuales, con detalles dignos de destacar, por varias y fundamentales razones: 1) Se compraron 57 naves aéreas nuevas de máxima tecnología, por lo tanto no se puede considerar estas compras como perdidas, sino que se progresó notoriamente en la modernidad, son aviones que se están pagando y es lógico que debemos incluirlo como crédito a futuro y no déficit, ya que son inversiones netas.- 2) Se incorporaron 34 rutas internacionales nuevas.- 3) Se incrementaron 26 rutas nacionales con triplicación de servicios diarios en algunos puntos neurálgicos en aeropuertos del interior del país.- 4) Subió en un 214% en los últimos 4 años, la cantidad de pasajeros a todos los destinos del mundo, comparándolo con la década anterior (2001/2010).
Con estos datos, tenemos que preguntarnos sobre las quejas que presentan los sectores opositores, simplemente, por la sencilla razón de que una empresa que estaba totalmente en liquidación y a punto de desaparecer, se ha transformado en una de las líneas de bandera aérea más importante del mundo, pues había trepado al puesto número 10 en todo el universo y hoy, a sólo 5 meses de asumir Macri como presidente, ha descendido al puesto 21.
Pregunto y transfiero la misma para que usted se la haga a otra persona: ¿Con estos números y los antecedentes concretos que menciono, hay posibilidades o razones para desconfiar o presumir que los K, se llevaron los dineros públicos?
El viernes la seguimos con ARSAT...¡Hasta la próxima!


 

Última actualización en Miércoles, 11 de Mayo de 2016 12:30
 
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