Generando cambio

Generando cambio

Capítulo Uno: No fue magia: La destrucción de las políticas populares viene del norte PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Sábado, 04 de Junio de 2016 00:06

altDesean eliminar el populismo y recuperar al salvaje neoliberalismo

Hay que detenerse a analizar todo lo que está sucediendo en el continente, principalmente en los últimos 6 años, cuando se comienza a atacar despiadadamente a algunos gobiernos de la región, por no compartir literalmente las políticas neoliberales que se quiere impartir desde el norte de América, algo que también se ha notado fuertemente en casi toda Europa, y ya sabemos con absoluta certeza lo que está padeciendo el viejo continente.

La muerte de Hugo Chávez y de Néstor Kirchner fue aprovechada con total cinismo y desde ésa etapa, los Estados Unidos fueron apostando a producir ciertas crisis en toda la región sur, con el único propósito de debilitar las políticas que se empleaban en América del Sur y de tal manera, subsidiaron con decisión a los medios de comunicación afines a sus intenciones, para incentivar y fabricar nuevas figuras en la política, con el objetivo de que se fueran "puliendo" en la materia y luego llevarlos a la cima para que se hagan cargo de la conducción de cada país. Entonces tenemos que ser inteligentes y darnos cuenta que la presencia de Peña Nieto en México no ha sido casualidad, como tampoco lo ha sido Henrique Capriles en Venezuela y Mauricio Macri en nuestro país, es más, promovieron la "unidad" en el gobierno de Dilma, permitiendo que el actual presidente interino (Michel Temer) tras la licencia impuesta a Dilma, en un verdadero golpe institucional, fuese un hombre que represente a los intereses dominantes, incluso completando casi todo el gabinete de Roussef con personajes del mundo económico especulativo, haciéndose cargo de toda la política-económica de Brasil y además, "tapando" todas las instancias judiciales en contra de tales personajes, para que el pueblo brasileño olvide rápidamente todo y cargue las responsabilidad sólamente en Dilma, quien inocentemente cayó en la trampa.

Argentina no ha sido ajena a todo esto y sufrió los embates despiadados en contra de Cristina y todo su entorno, comenzaron a despedazar a fines del año anterior en vísperas de elecciones a algunos funcionarios del gobierno kirchnerista y que además, eran candidatos a puestos firmes en la nueva era, logrando la descredibilidad de casi el 50% de un pueblo que compró todas las recetas que le vendieron los medios hegemónicos que trabajaron duramente para que todo esto se concrete.
La corrupción era la palabra clave para ensuciar al gobierno saliente y la comunidad de nuestro país adquirió toda esa maraña de noticias falsas y ya tenemos hoy la respuesta muy clara, los mismos que lanzaban la campaña de desprestigio de aquellos funcionarios salientes, son los que gobiernan hoy y están envueltos en una ola viciada del arte corruptivo, como pocas veces habíamos presenciado en Argentina, claro los medios de comunicación aliados no difunden nada de todo esto.
Sólamente si nos referimos a las tarifas públicas, nos daremos cuenta de tamaña opereta en contra de los gobiernos de carácter popular y por lo tanto, hoy ya podemos saber hacia dónde se dirigen estos sujetos mafiosos que nos gobiernan hoy.
La fuerte relación de casi todos los gobernantes salientes y algunos que todavía están (Maduro, Correa, Morales) profundizaban la UNASUR y el Mercosur y esto, ponía nervioso a EE.UU. y sus aliados, por lo tanto había que corregir la cosa, para que no se acrecentara el vínculo comercial entre los países de la región debilitando la UNASUR, por lo tanto, con estos gobiernos aliados, caso Paraguay, "el nuevo gobierno provisorio de Brasil"; la apática actualidad de Michelle Bachelet en Chile; el gobierno de Perú y tibiamente Juan Manuel Santos en Colombia, fueron apostando con todo, en cortar esos vínculos mencionados. El decaimiento nombrado de Dilma en Brasil y la asunción de Macri en Argentina, era un estandarte vital para tales objetivos y ahí comenzó el alejamiento y el achicamiento de vínculos comerciales entre estos país. Brasil dejó de comprar muchos productos a nuestro país con la excusa de estar en crisis y la aparición de Juan José Aranguren, un hombre fuerte de Shell en Argentina en el nuevo ministerio de Energía, era la ocasión justa para desprestigiar a YPF y además, cortar el vínculo comercial con Bolivia, con respecto a la importación de gas, teniendo en cuenta que el país hermano es el segundo productor gasífero del mundo. ¿Que se hizo entonces? Se dejó de comprar gas a Bolivia, perjudicando netamente la economía del país andino, pero con el agravante de que ése gas que necesitamos, ahora se lo adquirimos a Chile, que no produce gas, pero como lo traen de Asia, lo pagamos el 118% más que a  Bolivia, argumentando que ése es uno de los motivos de los desmedidos aumentos, además por haber sido fuertemente subsidiados por los gobiernos anteriores. Falaz mentira y además, una acto de corrupción que ya está en la justicia y si la misma actúa como corresponde, no como nos tiene acostumbrados, tanto Aranguren como Macri, tienen otra razón para estar presos en la brevedad.
Estas no son casualidades amigo lector, son causas que se programan desde el país dominante del norte y usted lo podrá apreciar con mayor detalle en las futuras muestras que iré escribiendo durante el mes de junio.
¡Hasta la próxima!











 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack