Generando cambio

Generando cambio

El caso José López: Uno más de tantos que hemos tenido en el país PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 15 de Junio de 2016 17:07

alt"Entre coimas; cometas; mordidas y "comisiones" criollas"

Desde el lugar que se lo mire, lo sucedido en el convento de Gral.Rodriguez, produce verguenza ajena y ningún ser que quiera de verdad a nuestro país y pretende lo mejor para sus ciudadanos, puede avalar el accionar de José López y el tema merece el máximo de celeridad para avanzar con la causa que maneja el juez Rafecas. No interesa del lado que provenga y que ideología o sostén político pueda tener el ex Secretario de Obras Públicas de la Nación, aunque pueda salir ileso de todo esto, ya con el sólo hecho de encontrarlo in franganti trasladando dinero de monedas extranjeras, en bolsos, y escondiéndose de la justica, basta como para sancionarlo severamente, a pesar de que en estos hechos, lo sabemos de memoria los argentinos, siempre aparece algún "consejo" salvador y todo queda en la nada. Si alguien traslada dinero en esas circunstancias, es evidente que está al margen de la ley, puede ser por un robo, secuestro, complicidad o encubrimiento hacia un ser con mayor poder, etc, pero de ninguna manera puede pasar por alto, tanto para la justicia, como para la sociedad en su conjunto.
Claro, esto no significa para nada que debemos quedarnos con el comentario mediático o de algunos sectores que continúan en la "caza de brujas", esperendo lo peor y cargando las responsabilidades o culpas al gobierno kirchnerista. Sin dudas, no es un hecho casual, ni tampoco normal, se trata de un acto delictivo y merece todo el castigo de la ley.
Pero, vayamos por parte, para dilucidar éste berenjenal, que no es para nada sencillo, por supuesto. Esto no tiene nada que ver con un robo directo a las arcas del Estado, se imaginan que así fuera, el mismo gobierno de Macri, al asumir el pasado 10 de diciembre, lo hubiese detectado y hoy ya tendrían varios meses de cárcel los responsables directos e indirectos. Tampoco representa un hecho de lavado de dinero común para evadir impuestos, por lo tanto amerita componer una investigación exaustiva y sin dudas, obtendremos los resultados que necesitamos.
A nadie se le escapa el conocimiento real de que una obra pública por su envergadura, siempre se habla de cifras monstruosas de inversión monetaria y desde todos los tiempos en nuestro país, han sucedido hechos de dudosas maniobras y varios empresarios y funcionarios se han enriquecido de manera anormal y desmedida. Fundamentalmente, estos acontecimientos se vivieron en etapas de gobiernos de facto, con fuerte ayuda civil hacia los militares que violaban la constitución y se hacían cargo del destino de nuestra nación.
Techint; Franco Macri y otros dos o tres empresarios de nivel altísimo, han llenado sus arcas con obras de infraestructura vial que en los últimos 40 años, sólamente se habla de unos 102 mil millones de dólares, con fuertes préstamos del FMI y el  BID incluídos para ejecutar dichas obras. ¿Que deseo significar con todo esto? Es muy claro, en éste caso que involucra a José López, indudable y positivamente se trata de una coima gigante. Calculen que en una obra pública que tiene erogaciones del estado de unos 780 millones de dólares, hablando sólamente del 1% de "comisión", para no llamarle "cometa"; "coima" o "mordida", estamos hablando de ésa cifra que encontraron en las valijas que trasladaba López, pero lo importante del hecho en sí, está en quién abanó dicha cifra y todas las que se pueden descubrir en el futuro, porque no existen dudas, porque siempre fue así a través de la historia, los que pagan las coimas son los empresarios que salen favorecidos para ganar una licitación, aunque sea lo más "transparente" posible. Desgracidamente, se lleva como un karma dentro de cada argentino y también en todo el mundo, ésa manía de "acomodar" a alguien con una dádiva. Esto no quiere decir que estoy defendiendo a López, siemplemente, estoy manifestando una manera de pensar y que no está ajena a la realidad. Además, la derecha internacional, que representan a los sectores dominantes, siempre han deseado cargar las responsabilidades a los políticos y ellos salen ilesos de todo.Los políticos son seres humanos de distinos pensamientos y formas de vida, como el resto de la humanidad, así que hay corruptos como en todos los niveles, pero téngalo en cuenta, los que pagan comisiones, son los empresarios que necesitan hacer negocios con el estado.
Aquí hay responsables mafiosos de todos los colores y es necesario saber que las obras públicas que fueron concedidas en las etapas kirchneristas, en un 48% fueron ganadas por la familia Macri y Paolo Roca de Techint, mientras que apenas un 7% le fue acordada al famoso Lázaro Lopez que está cuestionado como si fuera el Chapo Guzmán o Pablo Escobar en todo el mundo, algo que fue producido por maniobras mediáticas.
Quiero manifestar entonces que el Juez Rafecas utilice toda su capacidad y honestidad, que no me cabe dudas tiene y es reconocida, para encontrar y enjuiciar a todos los culpables y hacer hincapié en la conexión que ha tenido el gobierno anterior con los empresarios nombrados y seguramente se pueden obtener buenos resultados.
En otro orden me pareció una burla a la población lo manifestado por el presidente Mauricio Macri, en su reciente conferencia con su par colombiano Juan Manuel Santos, a quien comentaba lo sucedido en Gral.Rodríguez, aduciendo que le causó un profrundo dolor y verguenza y que todos tenemos que accionar dentro de la justicia, pagando nuestros impuestos y no participar de actos delictivos, justo él que tiene innumerables cuentas en los paraísos fiscales, dinero precisamente llevado fuera del país, para eliminar impuestos y en contra de las necesidades y derechos de su pueblo.
Pregunto y traslado mi pregunta a los amigos lectores: ¿No es hora que el Congreso de la Nación inicie ya un juicio político a Macri por todo lo que está aconteciendo? Y en cuanto a José Lopéz o tal vez Julio de Vido, si está involucrado en todo esto, si han cometido delitos en contra de su patria, sin dudas, los quero ver entre rejas para toda la vida. ¡No lo duden!
¡Hasta la próxima!

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack