Generando cambio

Generando cambio

Primera entrega: La verdadera intención neoliberal PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Martes, 05 de Julio de 2016 13:50

altMacri sigue firme en defenestrar las políticas regionales

Se nos hace complicado analizar la actualidad de nuestro país y cuáles son los verdaderos objetivos del presidente Macri, con respecto a los destinos de los argentinos. Sigue firme con el doble discurso, pero al tener que sacar conclusiones de cada uno de ellos, no queda otra cosa que aceptar la insoslayable entrega de nuestro patrimonio y el deterioro de vida de los sectores más vulnerables, en beneficio de un pequeño sector que apenas representa el 3% de la población global, claro signo de que se está gobernando para los poderes económicos, especulativos y dominantes. Me dejó una buena impresión el reciente cruce que han tenido el presidente Peña Nieto de México y Barack Obama, esto sucedió ayer, cuando el mandamás mexicano argumentaba que los problemas claves y perjudiciales para el continente, lo han ocasionando los gobiernos populistas, en franca alusión con Venezuela, Argentina y Brasil, lo cual fue contestado dicidida y próntamente por el presidente norteamiericano, ante la sorpresa de todos, de que eso es simplemente una posición que está lanzada por las corporaciones y los sectores mediáticos que apoyan y ejecutan firmemente esos mensajes en contra de sus pueblos.
En boca de Obama, en estos tiempos verdaderamente suena bien y aunque se me puede tildar de ingenuo, considero que es alentador, claro, hay que tener en cuenta que EE.UU. está en plena campaña para suceder a Obama y todo esto se utiliza políticamente en pos de ganar las elecciones en noviembre próximo. De cualquier forma abre un camino de esperanza, para que los sectores dominantes del mundo financiero, no puedan ejecutar sus consignas en nuestro país con total liviandad y en sociedad con los gobernantes de turno.
Por supuesto, no se peude dejar de lado la fuerte postura e intención del país del norte en avanzar con la Alianza del Pacífico y ha quedado muy claro, en la reciente cumbre de Chile, que Argentina comandada por Macri está plenamente entregada al mencionado plan, pero además, cuenta con un apoyo impensado hace apenas un año, con respecto a la identificación de la Chile de Bachelet en llegar a esos acuerdos con la mencionada Alianza del Pacífico. También vimos con notable desagrado al presidente Macri, en la reciente conmemoración de la independencia norteamericana (4 de julio), colocarse la escarepela con los colores del imperio, algo inusual en el mundo político y demostrativo en cuanto a que destino nos espera, si pensamos que las políticas que se emplean en nuestro país, es en defensa de del patrimonio nacional y de la comunidad en su conjunto.
Sin ponerse colorado, Macri en ambas cumbres recientes (Colombia y Chile) apoyó con total decisión a la Alianza del Pacífico, pero con un detalle sobresaliente que debe preocuparnos en demasía: Hizo mención especial, desmereciendo las bondades del Mercosur y Unasur, sin mencionar a la CELAC, dejando bien en claro que los principales objetivos son las negicioaciones con los Estados Unidos y en contra de los intereses nacionales, incluso, podemos denominarlos anti regionales. Claro, no está sólo, también cuenta con el apoyo e identificación de Paraguay; Perú; Colombia; Chile (sorpresa); Uruguay (más sorpresivo aun) y Brasil que está pasando momentos complicados.
Esta es la primera entrega de lo que deseo informarles, con el sano objetivo de concientizar a nuestra sociedad, con todo el respeto que nos merecemos, pero con una clara visión tratando de defender nuestra cultura; nuestra industria y el trabajo y bienestar de los argentinos.
La seguimos mañana!!!

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack