Generando cambio

Generando cambio

1er Capítulo: El intento de Macri en emplear recetas de la dictadura PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Martes, 16 de Agosto de 2016 00:02

altHoy: Si revisamos el pasado y cotejamos con el hoy, encontrará grandes coincidencias

El título no tiene nada de apocalíptico, tampoco puede hacerse comparaciones dolosas con el pasado, pero muchas situaciones se asemejan a la década del 70, en cuanto al proceder de algunos sectores de nuestra sociedad, entonces lo más aconsejable en estos casos, es repasar, recordar, reflexionar y evitar que nuestro pueblo pueda llegar a vivenciar etapas totalmente superadas en Argentina. Cuando aparecieron los grupos armados en nuestro país, supuestamente en franca lucha contra aquellos que habían violado la Constitución y los que destituyeron a los gobiernos democráticos, con mayor predisposición y énfasis en contra de Juan Domingo Perón en el 55, siendo proscripto durante 18 años y prohibíendose hasta nombrar su apellido, muchos argentinos creímos que la solución pasaba por esos andariveles y tal vez, se podía llegar a una revolución liberadora como se había registrado en Cuba en el 59. Nada de eso ocurrió y tuvimos que sobrellevar la desaparición de 30 mil compañeros, la gran mayoría de ellos y ellas, muy alejados de la lucha armada y sólo apoyaban ésa supuesta revolución libertaria, porque confiaban en los dirigentes que conducían tales iniciativas, pero era lógico que todos los conductores de semejante plan, no tenían las mismas inclinaciones, afinidades y objetivos. No se podía mezclar a los Santucho; Vaca Narvaja; Arrostito; Abal Medina; Quieto o muchos otros compañeros, con Firmenich, Galimberti, Bullrich u otros del mismo sentir ideológico, porque literalmente estaban comprometidos por veredas opuestas.
Claro, han pasado más de 40 años y son pocos los que pueden dar testimonios de lo sucedido en aquellos tiempos, quedamos unos cuantos cientos de militantes de distintas fracciones políticas, jueveniles en esas etapas y veteranos en la actualidad, tal cual es el caso de quien escribe la presente editorial. Pero, por supuesto los conozco uno por uno o una por una, aunque tales personajes no me recuerden a mi, de cualquier manera estuve presente en esas luchas y en épocas de la dictadura cívico-militar, tuve que alejarme en el exilio como muchos otros compatriotas, volviendo a mi querida tierra a principios del año 1982. De cualquier forma nuestra lucha, junto a los que pensaban como la gran mayoría, no pasaba por las armas y sólo queríamos aportar y ejecutar nuestros pensamientos hacia la conquista de una Argentina libre, sin embargo fuimos perseguidos, muchos asesinados, desaparecidos y torturados, otros zafamos como pudimos, pero es necesario decir que otros apuntaban "casualmente" a otros objetivos y marcaban a sus mismos compañeros, los cuales quedaron en el camino y fueron salvajemente sacados de circulación, con fuertísimo apoyo de muchos dirigentes de la misma Organización Montoneros, algo que hasta nuestros días, nunca se pudo llegar a dilucidar y dar en la tecla, para saber a ciencia cierta, quienes fueron los responsables de tamaña vinculación e identificación con los militares y los poderes económicos, desde la misma entraña montonera. Muchos de aquellos jefes montoneros, jamás estuvieron un sólo día en la cárcel por órdenes de los militares y fueron enjuiciados por el gobierno de Alfonsín, pero "casualmente" liberados por amnistía tanto militares, como montoneros, por el gobierno de Carlos Menem.
Entonces, considero harto necesario traer algunos hechos de la memoria hasta nuestros días, para saber en que lugar estamos estacionados y que grado de conocimientos tenemos al respecto.
Bien, ahora analicemos el presente y ahí tendremos una serie de situaciones que tienen alguna vinculación directa con aquellas etapas de los 70, porque desde el estado se quiere confundir a la sociedad y tratan de emplear los mismos procederes y argumentaciones que en aquellas instancias de la vida del país. No resulta para nada casual que en seguridad se haya nombrado a Patricia Bullrich; no es nada casual que Elisa Carrió sea la denunciante serial, pero frena algunas denuncias cuando Macri se lo pide; no es casualidad que Laura Alonso esté en la oficina "Anticorrupción" y  encomillo la palabra porque literalemente no tiene nada que hacer en dicha cartera, como tampoco resulta casual que Margarita Stolbizer refuerce la denuncias contra la presidenta mandato cumplido y esté coqueteando con Sergio Massa.
Bueno, quiere saberlo, pues lo tendrá a partir del segundo capítulo, que serán tres en total y sus respectivas conclusiones como lo hago habitualmente, créame que se va a sorprender y en el futuro seguramente cambiará de opinión, por si en el momento actual tiene alguna duda de todo esto. Les pido disculpas por hacerlos esperar, pero esto requiere de tiempo y se hago extensivo el comentario o la nota, seguramente se va a perder y es necesario que lo lea atentamente y lo gaurde para releerlo continuamente, no tendrá desperdicio. Muchas Gracias...
¡Hasta la próxima!

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack