Generando cambio

Generando cambio

2da Muestra: La intención neoliberal de judicializar la política en Sudamérica PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 12 de Septiembre de 2016 22:32

altHoy : Lo acontecido en Brasil, bajo las consignas norteamericanas

Venía explicando en la primera muestra, que la intervención manifiesta de los EE.UU. en toda la dinámica política de la región, es tan visible y peligrosa que nos debe preocupar a todos los que anhelamos aquellas propuestas de la Patria Grande, las mismas que nos indujeron algunos de los líderes carismáticos de la década anterior. Manifestaba en mis escritos la intensa actividad norteamericana en querer tomar el control de los hidrocarburos en el mundo, incluyendo toda actividad que esté vinculada a la energía, que sin dudas pasa precisamente, por el petróleo y las aguas dulces en todo el territorio planetario. No es casual que el futuro del mundo está signado hacia el sur de nuestro continente, como hace más de 500 años, antes de la usurpación europea colonialista, quienes nos habían instrumentado los nativos de los pueblos originarios, ya que tampoco no es casual que los mapas del universo, dejan claramente las huellas en forma de flecha sus destinos mirando hacia el sur.
Para aquellos que no han tenido la oportunidad de estudiar e investigar debidamente las culturas de aquellos pueblos sabios e inteligentes, algo que me estimuló a escribir una de mis obras, la cual la titulé "Abya Yala, la América que queremos", es muy difícil y complicado entender lo que deseo explicarles en estas editoriales.
Bien, vayamos entonces a dilucidar este berenjenal y cada uno de ustedes, seguramente, al terminar de leer estos escritos tendrá un panaroma más esclarecedor sobre el tema en cuestión.
Había explicado en mi primera muestra, esa ambición concreta del país del norte en manejar el sistema petrolero mundial a cualquier costo y para ello, derrumbó todo el poder del rubro en medio oriente y en algunos países asiáticos y de Europa, pero con una base contundente, que era la de trasladar ése dominio a las américas y por ende, tenerla más a mano con un plan más austero, teniendo en cuenta que tendría todo a la vuelta de la esquina, por ello apostaba a las riquezas naturales petroleras de Venezuela, pero claro, no tenía en cuenta que el poder había cambiado de manos y en ése entonces, cuando comenzó la guerra por el petróleo, Venezuela estaba en manos del progresismo, el cual, ellos lo llaman populismo y desde todo punto de vista de los mandamases del mundo, eso significaba una mala palabra. Brasil y Argentina, son los otros dos países con mayor pronunciamiento y poder en tal disciplina, agregando a Ecuador y Bolivia con respecto al gas. Entonces, una vez que estaba destruído el petóleo en el viejo continente y parte mayoritaria de Asia, ése valor que comentaba de los 100 dólares por barril, lo bajaron a 30 para destruir al nuevo líder de la industria petrolera en el mundo que desde ya, era Venezuela y por supuesto el Brasil que había crecido de manera increible en los últimos 15 años, más la independencia de Argentina, al recuperar definitivamente a YPF.
Ahí comenzaba otra historia en el continente y comenzaron a atacar despiadamemente a estos países, logrando el descreimiento en las políticas que ejecutó durante más de 10 años el kirchnerismo, logrando a través de sus medios de comunicación la concientización de los habitantes de cada pueblo en desprestigiar a modelo popular y llevando a la presidencia a Mauricio Macri, incluso colocando a uno de sus socios, Shell, en el gobierno a través del actual ministro Juan José Aranguren, además de provocar el golpe insitucional contra Dilma Rousseff en Brasil, colocando en el gobierno a aquellos empresarios que son fieles, pero antes de todo eso, en concordancia con lo que estoy argumentando en esta nota, desprestigiando a todas luces, el trabajo y la industrialización de Petrobras, apareciendo un sin fin de irregularidades con actos de corrupción, que paradójicamente, ellos mismos provocaron, además de ser artífices y socios de tales corrruptelas. Fíjense en un detalle vital, con respecto a Dilma, porque no han podido encontrar un sólo acto que la indicara como corrupta, pero por ser la jefa de gobierno la han destituido, cargándole toda la responsabilidad de los supuestos actos corruptivos, pero los que verdaderamente están involucrados son el actual presidente Temer y los 73 senadores y diputados que increíblemente, fueron los mismos que pidieron su destitución. ¡Patético e indignante!
De ésta manera iban logrando irremediablemente sus objetivos, con el grave perjuicio que significa para todas nuestras sociedades latinoamericanas, porque se están ejecutando las mismas recetas que en los 70, pero ya sin ayuda militar, sino con la estricta colaboración de los sectores más poderosos del continente, con respecto al circuito especulativo financiero, que en pocos años, destruirán todas nuestras economías y las pequeñas y medianas empresas de cada país hermano. Y queda claro que al no existir ya posibilidades de golpes militares, utilizan el método de golpes económicos, pero esta vez judicializando todo acto de gobierno, para que las Cortes Supremas decidan los destinos de un país, personajes que no fueron votados por sus pueblos. ¡De no creer!
Usted saque sus conclusiones, todo está a la vista y no existe forma de eludirla, por eso tenemos que estar más que nunca alertas, para que no nos vuelva a SUCEDER LO MISMO QUE EN LOS 90.
La próxima la seguimos con nuestro país y por supuesto, usted estará más atento para recibir estos escritos, porque se viene en la tercera y última muestra, todo lo relacionado con nuestras apetentes aguas dulces; las futuras intenciones de colocar bases militares en nuestro territorio y mucho más, todo tiene que ver con todo y se los voy a demostrar...
¡ Hasta la próxima!

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack