Generando cambio

Generando cambio

Inseguridad: Un preocupante tema que se debe investigar PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 28 de Septiembre de 2016 00:01

altSr Presidente: ¿Hasta cuando debemos soportar a los Ministros C.Ritondo y P.Bullrich

Ése video que se vio en C5N en la tarde de ayer, donde los asaltantes del banco en la localidad de Gral.Rodriguez, denuncian abiertamente a las autoridades policiales, quienes según las manifestaciones de los integrantes de la banda, proveían las vestimentas y armas reglamentarias de la policía, agravado por la supuesta coima de unos 200 mil pesos por liberar la zona, de tal forma que no hubiese víctimas fatales, es un hecho que solamente se había registrado en la historia delictiva en algunas ciudades de México, en franca posición de hampones peligrosos de las carteles del narcotráfico. Una situación no menor y que involucra por inoperancia, tanto al Ministerio de Seguridad de la Nación como el de la Provincia de Buenos Aires, porque si descaradamente (aunque estuvieran encapuchados los delincuentes, una manera metáforica de decirlo) los ejecutantes de semejante delito denuncian y anuncian a la vez, que están ahora en peligro no sólo los jefes policiales, sino que la amenaza alcanza a políticos de todo alcance provincial y nacional, por lo tanto ha llegado la hora de que el presidente Macri tome cartas serias en el tema y resuelva satisfactoriamente esta situación por el bien de toda la comunidad argentina. No significa esto que de buenas a primera, dejarán de cometer delitos los delincuentes, pero se trata de darle un viso de seriedad a un problema que se fue agudizando en el presente año, luego de que el actual gobierno, utilizara en campaña al tema de seguridad, como uno de los caballitos de batalla y emblemas para cambiar hacia el  bien a nuestra sociedad.
En sólo casi 10 meses de gobierno macrista, el índice de delitos creció un 59% en Capital y Gran Buenos Aires y en un 37% en todo el país, agravándose aun más con los homicidios que en ése tiempo mencionado, creció abruptamente en un 71%, algo que no se vio nunca en el país, ni siquiera en las etapas más duras del neoliberalismo de los 90 y de principios del siglo actual.
Pero claro, para saber dónde estamos parados, hay que recorrer sintéticamente para no aburrirlos, los antecedentes de los dos ministros que manejan la seguridad, a nivel nacional y en la conflictiva provincia de Buenos Aires. De ésta última podemos decir con datos concretos que Cristian Ritondo, era más conocido antes de asumir el ministerio del área, como jefe de la hinchada de Nueva Chicago y no por sus dotes en el tema de seguridad y en cuanto a la Ministra Patricia Bullrich, la otrora conocida como Carolina Serrano, nombre de guerra en Montoneros, precisamente sus antecedentes son totalmente adversos a lo que significa una buena planificación de seguridad en beneficio a toda la sociedad.
Bueno, de Patricia Bullrich, podemos aportar estos datos de los últimos años para que sepan de quien estamos hablando, con datos fidedignos que alguna vez fueron difundidos, pero no está mal recordarlos y que están al alcance de cualquier ciudadano, "googleando" como se acostumbra en nuestros tiempos. Una cronología corta, pero instructiva, anoten:
Es hermana de Julieta Bullrich la pareja de Rodolfo Galimberti, jefe montonero encargado junto a Mario Montoto de la compra de armas.
Se las compraban a Monzer Al Kassar, el traficante de armas y drogas que en los 70 les fue presentado por el empresario Jorge Antonio.
Al Kassar, el traficante estaba vinculado no sólo al gobierno de Carlos Saúl Menem, sino también a su ex ministro del Interior José Luis Manzano (hoy en el Grupo UNO, junto a Vila y De Narváez) y a Emir Yoma, con quienes realizaron la venta de armas a Croacia y Ecuador.
Estas transacciones de armas fueron prolijamente descriptas por Mariano Perel (asesinado ) y por Lourdes di Natale (“suicidada”) cuya causa por su extraña muerte fue juzgada y archivada por la jueza Fabiana Palmaghini (la misma que hoy debe investigar la dudosa muerte de Nisman).
El financista de esas maniobras, según dijo Perel, era Rubén Beraja, titular de la DAIA en el momento de la explosión.
Jorge Antonio, además de ¿amigo? de Monser Al Kassar era muy amigo, de la jueza Riva Aramayo.
Jueza que junto al juez Galeano pergeñaron desviar la investigación plantando pistas falsas, y para eso coimearon a Telleldín, y al policía bonaerense Ribelli.
Riva Aramayo es la que hizo nombrar juez a Gabriel Cavallo, hoy abogado de Clarín al igual que Jorge Anzorreguy, el hermano de Hugo, que cuando explotó la AMIA-DAIA, era jefe de la SIDE; de donde salió el dinero para esas coimas.
Cavallo es el juez que sobreseyó a los involucrados en la causa ARMAS (Jorge Orlando Pacífico, procesado en la causa AMIA y en el robo de armas al ejército).
Riva Aramayo, alias la Piru, falleció. En esos años, tenía como secretario a Ariel Lijo. El mismo juez que debe juzgar el encubrimiento de la causa.
Bien, necesita más datos esclarecedores para darse cuenta que esta señora que le encanta vestir a lo "Rambo", pueda manejar nuestra seguridad, algo muy preciado para CUALQUIER SOCIEDAD DEL MUNDO QUE DESEA VIVIR EN LIBERTAD. Nuestra ministra Bullrich, siempre salió ilesa y alejada de todo esto, significativo, no? Además, como si fuese un juego, cuando exiten manifestaciones de índole popular para defender los derechos de los trabajadores, los manda a reprimir incluso con balas. ¡Usted tiene la palabra y la respuesta!

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack