Generando cambio

Generando cambio

SIN MORDAZA: NO EXISTE LA GESTIÓN SIN IDEOLOGÍA, LA DIFERENCIA ES QUE EL PERONISMO LA PROCLAMA Y EL NEOLIBERALISMO LA ESCONDE PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Miércoles, 05 de Octubre de 2016 00:00

1- La despolitización que el macrismo intenta, detrás de fachadas supuestamente frívolas y bobas, es la misma estrategia que la desarrollada por todos los estrategas de la comunicación, del neoliberalismo, que han cooptado los procesos democráticos, vaciándolos de contenidos, traficando programas de gobierno con marketing direccionado al engaño y la confusión.  2- Entonces detrás de slogan que demuestran una forma genérica de expresar verbos, sin adjetivos ni contenidos, que esconden en palabras como “cambiemos”, miles de contenidos, en donde cada persona va desarrollando su propio pensamiento abstracto, que es producto de informaciones viciadas, medios hegemónicos de comunicación, estigmatizaciones que forman parte de esa campaña, llevando “al corral” desde diferentes emociones, a un mismo voto.
3- Mejor que estas líneas lo expresa sin dudas el maestro de la semiótica moderna Umberto Ecco en sus libros “Estrategia de la Ilusión” y “Apocalípticos e integrados”, donde desnuda desde los años 60 las líneas de acción editoriales que serían usadas por los nuevos gurués de la comunicación al servicio de los intereses mas espúreos del planeta, que han llevado al mundo a la lógica del Mercado como ordenador filosófico de los pueblos.
4- El macrismo, el más fiel empleado de los dictados internacionales de las políticas supranacionales de los Fondos de Inversión, que dominan gobiernos, generan crisis, someten a ajustes impuestos, con sufrimientos de pueblos, tanto en países desarrollados como emergentes. En nuestro país esa política es desarrollada con precisión quirúrgica, que le quita legitimidad a un gobierno legal.
5- No es así en otros países de la región donde los procesos políticos fueron traumáticos en forma de golpes blandos, que desplazaron a los gobiernos que con políticas heterodoxas, direccionadas a dar respuestas al pueblo, que han sido, como en nuestro país, demonizado a los gobiernos populares y enfrentado con las diferentes armas imperiales, apoyadas por la entente mediático judicial, intentado borrar cualquier posibilidad de reicindencia en el gobierno, a esos gobernantes.
6- Borrar la política es el sueño de los dueños del poder, lo cual les permite los manejos de los recursos del estado, en función de sus propios intereses, lo que es en si mismo una ideología, liberal, que cuando asienta su eje en el sistema financiero y en la monetización, como forma de generar mas dinero, destruye la armonía social necesaria, que se basa en un modelo social solidario, de equilibrio en la distribución de las riquezas y basado en la cultura del trabajo, que garantiza seguridad social.
7- En ese sentido toda la dinámica del macrismo en los casi 10 meses de gobierno se ha fundado en la promesa de la felicidad en la eternidad, postergando promesas, corriendo el arco, prometiendo derrame después de la abundancia que nos llenarán los ricos del mundo con inversiones, al comprender que hoy la Argentina ha vuelto a ser colonia de ellos.
8- Pero es tal la desconfianza, que los mismos inversores convocados se preguntan: si el futuro es tan promisorio ¿…porque no traen la de ellos, los argentinos que gobiernan, que en 200 mil millones de dólares tienen esos cipayos afuera…? Esta pregunta que no obtiene respuesta en el gobierno nacional, genera además rechazos internos, frente a un proceso de ajuste, con traslado de riquezas a los sectores concentrados de poder económico, que somete a las mayorías populares de nuestro país.
9- Entonces la despolitización es una política que tiene una ideología definida con objetivos claros, de hacer de la Argentina un país que sometido a los vaivenes del Mercado, asuma su rol agroexportador, proveedor de materias primas e importador de productos elaborados, destruyendo trabajo argentino, consolidando la extranjerización de la economía y de las tierras, en un mundo al borde del conflicto mundial, en crisis, que no vende ni compra, que protege sus economías frente a las agresiones del mundo financiero y que estos gobernantes nuestros de hoy, irresponsablemente, entregan la soberanía de sus decisiones.
10- Así es la grieta, chocan dos modelos , dos concepciones enfrentadas con una que incluye en su desarrollo al pueblo, que lo integra y solidifica en su concepción social, basado en la cultura del trabajo y uno entregado a la voracidad externa, con la riqueza concentrada y el pueblo explotado. Entre los peronistas y ese camino, no hay grises, sólo zonas de resistencia ante el avasallamiento de los derechos sociales y movilización popular junto a los trabajadores. Que lo sepan nuestros legisladores.


 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack