Generando cambio

Generando cambio

¡"Juntos...las pelotas"! PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 31 de Octubre de 2016 20:17

altNo comparto ideas neoliberales ni deseo ser cómplice

No tengo algún recuerdo concreto en mis largos años vividos, de haber presenciado y escuchado tantas mentiras y de la forma en que se le toma el pelo a toda una sociedad, que todavía piensa que han encontrado el camino para salir de una crisis y se encamina hacia el éxito futuro. Todo esto por una cadena mediática de gran alcance que ha idiotizado de manera alarmante a gran parte de nuestra comunidad, la misma que ha comprado siempre los discursos del mercantilismo salvaje, pero que todavía después de todo lo sucedido en nuestro país y gran parte del continente, no pudo capitalizar absolutamente nada y sigue cayendo en las mismas trampas tendidas por el sistema capitalista.
El tan mentado verso de "la pesada herencia" se desdibuja cotidianamente por carecer de autenticidad, ya que es muy notorio que todo lo realizado en los 12 años de gobiernos anteriores, está plenamente a la vista y no darían los números si se llevaron o robaron todo como vulgar y diariamente aducen los sectores oficialistas.
Si se crearon 5 millones de puestos de trabajo; 3,5 millones de nuevos jubilados; 2,3 millones de asignaciones familiares; entragadas 5 millones de computadoras a estudiantes de nivel primario y secundario; se pagó el 70% de la deuda externa, sumado a la finalización de compromisos con el FMI; recuperación de ferrocarilles, aerolíneas, YPF, aguas argentinas; metrogas; estatización y recuperación del sistema previsional; construcción de 4,3 mil kilómetros de rutas, agregando la inversión de 1,2 billones de pesos en obras públicas. ¿De qué manera se pueden robar todo como dicen algunos sectores mediáticos y políticos serviles? ¿Somos tan ricos los argentinos como para tener la posibilidad de tanto sobrante, después de tantas inversiones?
A propósito de las obras públicas, ahí nace la gran mentira del presente gobierno y se apuesta todo en la justicia para sentenciar a Cristina Fernández, intentando involucrarla con Lázaro Báez, pero no se dice que tal empresario cuestionado en la actualidad, apenas ha sido el número 36 en la tabla de inversiones del estado en las etapas kirchneristas, mientras que los Caputo, Calcaterra y la misma familia Macri, fue favorecida con dos tercios de toda la construcción estatal en nuestro país y se ubican entre los nombrados, en tercera posición en la escala de obras recibidas o adjudicadas por el gobierno anterior. Además, y esto hay que puntualizarlo en forma clara, desde que asumió Macri como presidente, su primo Calcaterra, fue favorecido con unos 45 mil millones de pesos en obras para modernizar el ferrocarril Sarmiento, sin ningún tipo de llamado a licitación y de forma arbitraria. Entonces, nos caben otras preguntas: ¿Como miden la corrupción estos sujetos? ¿Acaso Bonadío, Ercolini y compañia, no pueden actuar de oficio ante tamaña actitud corruptiva del parte del gobierno actual?
Mientras tanto y ante la pacividad de nuestra sociedad, nos siguen aumentando las tarifas; la justicia con la fuerte complicidad de una corrupta Corte Suprema, avala el tarifazo y perjudica netamente a las pequeñas y medianas empresas y como si todo esto fuese muy poco, el mismo presidente y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, nos anuncian diariamente nuevas obras en construcción en distintos lugares provinciales y nacionales, pero mintiendo en cuanto al inicio de tales obras, porque las mismas fueron inciadas (valga la redundancia) durante los gobiernos de Cristina y
Scioli respectivamente y fueron avanzando hasta terminar sus mandatos y por supuesto, como debe ser, continuadas por los actuales gobiernos, ya que las partidas que se están utilizando fueron incluídas en el presupuesto del año actual, votado en los respectivos parlamentos (nacional y bonaerense) durante el año anterior cuando todavía era gobierno el kirchnerismo.
Claro, ambos mandatarios (Macri y Vidal) hacen la propaganda para su "quintita" y seducen a la sociedad para que "juntos" continuemos con éste esfuerzo, porque "juntos" podemos lograr el bienestar de los argentinos.
Les voy a contestar en forma personal y no soy partífice de nada que confeccione éste gobierno salvaje y mercantilista en contra de los intereses populares; no puedo ser cómplice de generar 1.5 millón de nuevos pobres; de duplicar la deuda externa en sólo 10 meses; de subir el índice de desocupados a 2 digitos; de suspender el ProCreAr, el Concectar-Igualdad; de meter presa a Milagro Sala; de la represión diaria a los sectores populares, etc, etc, etc.
No comparto nada de éste gobierno corrupto como nunca se vio en la historia de nuestro país, sólo comparada con la década infame de la guerra de la Triple Alianza o el golpe a Yrigoyen en el 30 o la dictadura cívico-militar del 76. No voy "junto" a nadie que defienda los intereses de unos pocos, "juntos" las pelotas, lo digo con todas mis vísceras y energías que me da el corazón y la mente. Basta de tanta mentira, juntémonos los que tenemos otra ideas, la verdadera que apoya,lucha y sufre junto a los desposeídos, aquí en Nuevo País tienen un espacio para comenzar con esta humilde, pero fuerte  revolución...¡¡¡Hasta la Victoria Final!!!

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack