Generando cambio

Generando cambio

Segunda Muestra: Hoy exclusivamente, "Fútbol Para Todos" PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Sábado, 12 de Noviembre de 2016 10:40

altLa gran mentira de Macri sobre las erogaciones del fútbol

Seguiremos con las muestras sobre las erogaciones de la etapa kirchnerista y que todavía algunos sectores quieren y necesitan desviar la realidad, con el propósito de ensuciar aquellas intervenciones, aludiendo que estaban manchadas de corrupción y que los fondos que estipularon para cada rubro, no sólo eran innecesarios invertirlos, sino que intentan todavía argumentar que existieron robos y defalcos al estado nacional. Dentro de ése panorama, me propuse hacer una investigación concreta sobre tales inversiones, que en los primeros pasos del "Fútbol Para Todos", habían comenzado con inversiones de 900 millones, llegando al último año del gobierno de Cristina, a unos 1400 millones de pesos, y dentro de los espacios de minutos libres, me refiero estrictamente a la previa de cada partido televisado y los entretiempos, el poder ejecutivo utilizaba dichos espacios para difundir obras de su gobierno. Para algunos medios hegemónicos, incluso para cierto sector opositor al gobierno anterior, esto era un acto arbitral y populista y que no se podía admitir, incluso, con total ignorancia a la realidad, se esgrimían conceptos de que el gobierno violaba la Constitución, una verguenza ajena comentarlo, pero desgraciadamente fue así y casi la totalidad de nuestra sociedad lo creyó.
Bien, explico entonces que la Constitución Nacional, no sólo contempla, sino que obliga al Poder Ejecutivo a difundir obras de gobierno, incluso tiene una partida del presupuesto nacional que se vota en el parlamento, destinada a tal disciplina y en los últimos años oscilaba entre 5,4 a 7 mil millones de pesos. Fíjese que detalle importante, ya que el gobierno de Cristina utilizaba esos recursos del fútbol para todos para cumplir con lo establecido en la Constitución, o sea que la erogación llegaba a esos 1.400 millones, cuando el presupuesto le permitía gastar hasta casi 7 mil millones, bueno, aquí hay una notable prueba de responsabilidad y honestidad, teniendo en cuenta que esa diferencia de unos 5 mil millones, se ahorraba, para ser utilizados en otra área competente, con el beneplácito de que la sociedad en su conjunto, podía ver el fútbol en directo sin tener que abonar un sólo peso.
Pero es importante analizar los contenidos de la promesa escrita por el gobierno actual y que no difiere a lo que teníamos antes de que se decretara el "Fútbol para Todos" gratuitamente, en el cual se argumenta que el estado no puede financiar estos gastos innecesarios, porque esos recursos pueden ser utilizados en otras áreas, por ejemplo, educación con el afán de construir nuevas escuelas, entonces nos tenemos que detener a analizar un montón de cuestiones que literalmente anulan tales precisones del gobierno y desnudan las notables mentiras.
En la actualidad muestran un grave desprecio a todo lo que significa el Estado, tal es así, que el Canal Público que está en condiciones de televisar a Boca, River o Rácing, a manera de ejemplo, teniendo que son 3 de los equipos más grandes y convocantes de la Argentina, agregando que ampliarían las pautas publicitarias privadas, con mayores ingresos a las arcas de la TV Pública, sin embargo hacen todo lo contrario, le dejan tales actuaciones de los 3 más grandes para Canal 13 o Telefé y el canal público, está destinado a televisar a clubes de menores convocatorias, sin despreciar a los mismos de nuestra parte, por supuesto, sino que hablo de una tajante verdad.
Ahora bien, ya algunos funcionarios del gobierno y de los medios anuncian que el fútbol para verlo en la próxima temporada, tiene que calcularse en unos 300 pesos mensuales, por lógica serán absorbidos por las empresas de Cable. Entonces nos cabe algunas preguntas, que seguramente al encontrar las respuestas, se darán cuenta que los mafiosos son los que desean privatizar nuevamente el fútbol, como bien lo afirma desde hace muchísimos años, el conocido periodista y conductor, Víctor Hugo Morales. Aquí van las preguntas:
¿Si tenemos unos 12 millones de abonados al cable, de los cuales unos 4 millones se anotarían al futbol por cable pago, tienen idea de cuanto significa en ingresos a los privados, por mes y por año?
¿Si el gobierno anterior utilizaba unos 1,4 mil millones "AL AÑO" incluso difundiendo la obligatoria pauta publicitaria de obras de gobierno, como hacían para robarse todo?
Digo esto por una sencilla razón que explica perfectamente todo: Las empresas de cable calculan recaudar por mes, unos 1,2 mil millones, producto de los 4 millones de abonados a 300 pesos cada uno, o sea que calculando unos 10 meses de fútbol por año, llegarían a recaudar unos 12 mil millones de pesos, un 900% más que el gobierno anterior, con el agravante que además tiene la obligación el gobierno de Macri, de difundir sus obras de gobierno como la marca nuestra Constitución, por lo tanto debemos recurrir a otros 6 mil millones que se utilizaban antes del "Fútbol para Todos". De esta forma queda aclarado todo, teniendo en cuenta sobre las dudas que pueden tener muchos argentinos en cuanto adonde van a parar los recursos y si alguien se lleva un peso para sus arcas personales. El gobierno macrista prefiere no gastar 1,4 mil millones para no hacer política y dejar que el fútbol se sostenga solo; le permite nuevamente a los privados hacer fortunas con éste deporte y para completar, erogar unos 6 mil millones para difundir sus obras, cuando todo lo tenía asegurado por unos 4 o 5 mil millones menos. ¿Queda claro, no? ¿Sigue pensando que el gobierno anterior se llevó todo? ¿Y sobre estos funcionarios actuales que piensa?
Bueno, les dejo las conclusiones a todos ustedes, para mi obviamente ya está bien claro...
Hasta la Próxima!!!

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack