Generando cambio

Generando cambio

Más vigente que nunca aquellas palabras de Fito Páez: "Me dan asco" PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Martes, 29 de Noviembre de 2016 16:19

altMacri-Peña, el entorno y las mentiras insoportables

Ya en los últimos tiempos del gobierno de Mauricio Macri como Jefe de CABA, nos iba dejando una serie de mentiras que día a día asimilábamos, por la simple razón de significar un modo de vida a través de sus jóvenes años, comportándose como el hijo adolescente de un rico, que no tenía que rendir cuentas a la familia de sus actos y así lo fue llevando durante toda su vida, tanto como estudiante, empresario y luego en estos tiempos como político, bueno una forma de decir, porque de político no tiene absolutamente nada, simplemente, por no interesarle el tema, ni tampoco tuvo alguna ansiedad o curiosidad por aprender.

Como siempre hizo lo que quizo, considero no tener necesidad de hacerlo, pero fundamentalmente, por no interesarle las necesidades de su pueblo, algo que no me canso de advertir, palabra que no la tiene incorporada en su léxico y, la única vez que la utilizó, fue cuando le envió un telegrama al presidente electo de los EE.UU. Donald Trump, manifestándole en ése contenido, el interés de unión de "ambos pueblos". ¿Lo recuerda? Sucedió hace pocos días, precisamente, cuando Trump había ganado las elecciones del país del norte. Es notorio que él, considera pueblo a los habitantes norteamericanos o de cualquier país catalogado como de primer mundo, nosotros los latinos, simplemente somos emergentes y con poca inteligencia para compararlos con aquellos descendientes de anglosajones, aunque él precisamente, sea descendiente de familia italiana.

Claro, con semejantes antecedentes resulta natural que su entorno tenga los mismos defectos y enfermedades (élo los elijió), ser adictos a las mentiras, además de ubicar a los argentinos o a nuestros hermanos latinoamericanos como analfabetos o "simples grasas militantes", y por ejecutar tales propuestas denigratorias, contrata a Jaime Durán Barba, el abanderado de los mentirosos, y desde ya también posee un caudal de "asesores" empresarios; consultores y periodistas que se inclinan por las mismas culturas y están a plena disposición.
Entonces, no resulta sorprendente para nada todo lo sucedido desde aquella famosa noche del debate con Daniel Scioli, acumulando desde ésa jornada y hasta nuestros días, una serie de mentiras que ya produce un rechazo más que obvio en gran parte de nuestra comunidad, pero que día a día va desnudando la personalidad de Macri y sus secuaces y en poco tiempo, ése mismo pueblo que él desprecia, colmará los espacios de la histórica Plaza de Mayo, para decirle "Que se vayan Todos"
Usted se preguntará porque tanto ahínco de mi parte, en mencionar solamente las mentiras del "equipo" del presidente, como si el resto de la comunidad política no tiene los mismos defectos. Sin embargo, hay que recordar todo lo que viene diciendo Macri, desde aquel día del debate con Scioli, tratando de hacer creer a la sociedad que el candidato del FPV, mentía y quería causar miedo a los argentinos, algo que gran parte de nuestra sociedad creyó y compró, pero desde el momento que asumió como primer mandatario, hizo todo lo contrario, favoreció solamente a los sectores concentrados; permitió el decaimiento de los asalariados y jubilados y en poco tiempo duplicó la deuda externa, como no se producía desde hacía más de 30 años en la Argentina. Se pasó todo el año en gestión, tanto él, como todo el gabinete y los legisladores de Cambiemos, en cada programa televisivo, radial o en páginas impresas de diarios y revistas, diciendo que habían recibido una "pesada herencia" y que las responsabilidades absolutas del mal argentino, estaba centrado en el gobierno anterior, además de que dicho gobierno kirchnerista, se había robado todo en esos 12 años de gestión.
Pues bien, resulta que hace 24 horas, su Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en otra de las tantas entrevistas televisivas, alude que el gobierno de Macri, no hizo lo que habitualmente hacían otros gobiernos y que jamás ocuparon su tiempo en criticar gestiones anteriores, buscando errores ajenos y sólo, se dedicaron a trabajar.¿¿¿¿????
¡Se imaginan que puede producir en el corazón y mente de toda nuestra población semejante definición! Bueno, Marcos Peña lo dijo sin ponerse colorado y nos deja la triste sensación de que "nos está tomando de boludos", como asiduamente lo manifiesta el conocido periodista Roberto Navarro.
Estas aseveraciones que nos entrega diariamente tanto Macri como su entorno, en lo que a mi respecta, me produce ASCO, así de simple, no nos merecemos los argentinos, con todo lo que hemos sufrido en las etapas conservadoras, ahora denominadas neoliberales, agregando los años negros de las dictaduras cívico-militares, que estos sujetos nos sigan tomando el pelo, además de hacernos perder nuestros empleos, nuestras esperanzas y libertades. ¡Basta! Llegó la hora de no permitir tanto acoso y burla sobre las espaldas del pueblo argentino. Aunque no concuerde con muchas cosas que pensaba el filósofo español, José Ortega y Gasset, hoy  rescato aquella frase que encuadra perfectamente sobre lo que debemos hacer hoy todos nosotros: "¡Argentinos! ¡A las cosas, a las cosas!"
Significa claramente que cosas tenemos que hacer...no?


 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack