Generando cambio

Generando cambio

SIN MORDAZA: ANTE LA CATÁSTROFE ECONÓMICO SOCIAL QUE HA PROVOCADO EL NEOLIBERALISMO, LA RESPUESTA ESTÁ EN LA CALLE, CON ORGANIZACIÓN POPULAR, EN DEFENSA DE SUS DERECHOS Y LA PATRIA PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Viernes, 02 de Diciembre de 2016 16:14

1- Quienes se esconden en planteos formales para licuar el conflicto social en ciernes, le están dando la espaldas a la historia de nuestro pueblo, que ha protagonizado epopeyas de recuperación de su dignidad y soberanía, a partir de tomar conciencia del avasallamiento de sus derechos elementales, básicos de calidad de vida, de amparos constitucionales garantizados por la ley de leyes, que en nombre de un supuesto eficientismo macro económico, en la promesa de la Teoría del Derrame, han sido borrados. 2- Nadie duda que los argentinos hemos decidido hace ya 33 años que la democracia es la forma de vida que queremos vivir, en la cual hemos depositado nuestros esfuerzos en reconstruir un país que había sido desvastado por las dictaduras militares. Esa democracia atada al Mercado, por injerencia del Consenso de Washington, no fue decidida por nuestro pueblo y pretende ser impuesta como verdad absoluta a cumplir.
3- Esta situación de dependencia a la cual nos está llevando un gobierno a control remoto de intereses ajenos a los del pueblo argentino, está arrasando derechos constitucionales, lo cual poda su legalidad de origen en el voto, al calor de la pérdida de legitimidad de ejercicio, al limitar las libertades individuales, perseguir a los adversarios políticos, abrir las fronteras al saqueo extranjero, al alimentar la timba financiera y destruir la industria nacional y el trabajo argentino, con cientos de miles de despedidos.
4- No es que no sepan, no es que se equivoquen, no están ensayando políticas, están instrumentando decisiones que les llegan en sobre cerrado desde centros de poder empresario y embajadas amigas de lo ajeno. Ninguna disculpa a su accionar destructivo y lesivo a la soberanía nacional, todo lo ejecutado hasta el momento es de una magnitud de entrega y saqueo, pocas veces visto en la historia de nuestro país, en tan poco tiempo.
5- No les será gratis, no son adversarios políticos, son enemigos de la Nación y del pueblo argentino provocando dolor, humillación, exclusión social, lesionando su calidad de vida y quebrando proyectos familiares por miles. Son insensibles que sólo saben de migajas de la beneficencia que ya derrotó Evita en los años 50 del siglo pasado, pero presentándola como nueva estructura de la “modernidad”.
6- Sin dudas la agudización del conflicto social está acechando al gobierno, no por desestabilización de grupos o partidos que según el gobierno, “ponen palos en las ruedas”, cuando es el macrismo quien está echando nafta al fuego social al avanzar, no sólo por los despidos sino por la intencionalidad de modificar las reglas de juego laboral, flexibilización y cierre de paritarias, junto a la derogación de los convenios colectivos de trabajadores, principal logro social y cultural del peronismo en su historia, que nos dio identidad.
7- Los sectores que comenzaron apoyando a la alianza gobernante con el entusiasmo de acceso al gobierno, con ilusiones de “moral republicana”, de “respeto a las instituciones”, de “garantía democrática”, han visto como todos los términos de las promesas electorales, fueron cayendo uno a uno, arrasados por políticas que han sido impuestas por los mismos que han derrocado a Dilma, que persiguen a Cristina, que pretenden avanzar sobre Maduro, Correa y Evo. Es claro el mensaje y la operación política de las embajadas de EEUU sobre los pueblos latinoamericanos, “su patio trasero” debe estar limpio de “populismos”.
8- Los cipayos a lo largo de la historia, fueron los nacionales que colaboraron con las fuerzas coloniales de ocupación. Hoy lo son quienes favorecen la extranjerización de la economía, enterrando la Independencia económica, la pérdida de la Soberanía política, es decir la capacidad de tomar decisiones sin depender de terceros, y avanzando sobre derechos sociales adquiridos con la consecuente pérdida de Justicia Social. Que los piensen los legisladores que les votaron los instrumentos que facilitaron al macrismo el avance sobre las tres banderas estratégicas del peronismo.
9- Sin dudas la historia juzgará este período como una de las lacras de nuestro tiempo , de los manotazos de ahogado de un capitalismo salvaje en retroceso en el mundo, que está desangrándose en guerras con cientos de miles de muertos, con golpes financieros que brotan del enojo de los pueblos ante las extorsiones supranacionales de los fondos de inversión globales, dueños y señores del mundo, ante los cuales los gobernantes de los países presentes en el multipolarismo mundial están enfrentando, como el BRICS, UNASUR, CELAC, MERCOSUR, que el empleado de EEUU que gobierna nuestro país, quiere destruir por órdenes recibidas.
10- La lucha del Imperio por sobrevivir a su propia crisis, la quiere trasladar, como lo hace con su propia inflación, a los países emergentes obligando por Tratados de Libre Comercio a abrir economías, cuando EEUU y al UE tienen sus fronteras selladas a la entrada de productos y a las masas migrantes desplazadas por guerras generadas por ellos mismos. El peronismo conoce estas vicisitudes a los largo de su historia, siempre hemos escrito otra historia, respondiendo a los intereses del pueblo argentino, no a conflictos externos que no nos pertenecen, hemos aprendido que nuestro espacio común es Sudamérica, la Patria Grande como lo soñaron nuestros Padres Fundadores y reafirmaron Lula, Chávez y Kirchner en el No al ALCA, recuperando soberanía y dignidad nacional latinoamericana.


 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack