Generando cambio

Generando cambio

Sin Mordaza: LAS CRISIS INTERNACIONES Y SU REPERCUSIÓN EN NUESTRO PAÍS, DESNUDAN UN NEOLIBERALISMO EN DECADENCIA GLOBAL PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Martes, 13 de Diciembre de 2016 09:55

1- Cuando se escuchaban los cantos de sirena electorales: “debemos volver al mundo”, “estamos aislados”, “somos los parias del globo”, se suponía que los argentinos sabíamos que no era cierto. En efecto mientras el macrismo recitaba su libreto, las Naciones Unidas votaban por aplastante mayoría de 136 votos a favor, 6 en contra y el resto 45 abstenciones, ponerles límites a los Fondos Buitres a partir de una propuesta argentina, planteada por un gobierno soberano conducido por Cristina Fernández. 2- Propuesta surgida de una acción hostil, promovida y potenciada por el gobierno de EEUU a través de “su Justicia Independiente”, con un juez de distrito de exigir a nuestro país claudicar de rodillas, ante su interpretación de una cláusula sobre bonos de deuda que no habían entrado al canje. Mientras los sectores ultraliberales de nuestro país, clamaban por el pago sin discusiones, la mayoría del mundo nos acompañaba. Así se hizo con el macrismo apenas asumió y nuestro país, pagaba el pasaje de entrada a un mundo en decadencia.
3- Ese mundo “occidental y cristiano”, con perdón de la fe, pero así se autodenomina, que hoy clama paz el Aleppo, después de promover durante 5 años la mayor agresión sobre un pueblo milenario, que cobijó la sabiduría de Aristóteles, hace mas de 2000 años y que ahora aparece en el mapa mundial como una zona desvastada por una supuesta guerra civil mas mercenarios del ISIS, equipados y financiados por las potencias occidentales, que no dudaron un instante de desencadenar un conflicto de proporciones inhumanas, en pos de fragmentar el país y sus recursos estratégicos.
4- Cuando muestra los medios, los mismos medios que siempre explican las consecuencias, nunca las causas de las tragedias, mostrando masas migrantes sin destino que desnudan lo peor de la condición humana de la “civilización europea”, que sólo atina a levantar vallas o pagarle a Turquía para que cierre sus fronteras, no dicen que hasta hace 5 años, el pueblo milenario, sirio, vivía en paz, sus diferentes etnias convivían y sus religiones toleradas en un estado laico. Sólo la ambición, la crueldad y el latrocinio mercenario han llevado cientos de miles de muertos y más de dos millones de desplazados.
5- Occidente mira por televisión y sigue con sus habitualidades, sin hacerse cargo de los asesinatos de sus gobernantes, presentados como democráticos y puros, en sus palacios y reuniones supuestamente preocupados por la paz en Medio Oriente, mientras sus buques tanque de las Traders petroleras esperan en los puertos turcos, las exacciones realizadas por el ISIS de 12 millones de dólares diarios, que han tirado el precio del crudo, afectando en especial a Rusia, Irán y Venezuela, objeto del deseo imperial.
6- Ahora ese conflicto entró en su fase final, como no podría ser de otra manera barriendo los intentos golpistas y segregacionistas de la “oposición democrática”, así denominada por EEUU y la UE, que han provisto desde misiles hasta tanques a esas formaciones políticas, que nunca pudieron vencer electoralmente al partido Baas. Así es la democracia con los enemigos de occidente, que no cuestiona a sus aliados de los países monárquicos del Golfo como Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Árabes, Quatar, Dubai, que nunca ejercieron, ni se enteraron que occidente promueve “la democracia”.
7- Ese mundo Unipolar de la guerra, está siendo vencido por el mundo Multipolar del trabajo y la producción, que combate la financiarización de la economía mundial, que por ser supranacional, lesiona las soberanías de los países, trayendo como consecuencias nuevos escenarios, impensables hasta hace poco, para estos manejos de los Fondos de Inversión que manejaron el mundo, que como el Brexit inglés o el triunfo de Trump, achican sus espacios al tener que dar respuestas a sus pueblos, siempre postergados en sus anhelos por la lógica neoliberal.
8- Ese mundo que se está cayendo, recibe con los brazos abiertos a un macrismo bobo, empleado de las corporaciones y mandadero de EEUU, que se propone: endeudar al país estimulando ganancias estupendas con la bicicleta financiera, con los Lebacs que ofrecen el 4% mensual en dólares; que abre su economía perjudicando a su propia industria y tolerando la invasión de mercado de países con ventajas comparativas y dumping social; que permite echar mano a los Fondos Previsionales a los sectores especuladores, que se lanzan sobre 778 mil millones de pesos del FGS, bajo el eufemismo de Reparación Histórica; que declina su reclamo sobre la Soberanía en Malvinas, que destruye el Mercosur y la UNASUR, que intenta Tratados de Libre Comercio con los imperios y olvida que es gobierno argentino, gobernando para “ellos”.
9- Ese mismo neoliberalismo que nos llevó al peor de los escenarios en el 2001, intenta hoy justificar su accionar en una lógica perversa. En efecto, bajo el paraguas de “volver al mundo”, su descripción debería ser: entregarse al mundo voraz, brutal e inhumano del neoliberalismo donde el hombre es sólo una ecuación económica y el pueblo deja de serlo, para ser consumidores y gente. Sus aliados a nivel internacional serán todos aquellos que vean oportunidades de saqueos indiscriminados sobre nuestra economía, como lo demuestran estos meses, donde quienes hicieron negocios, fueron los que apropiaron de las riquezas de los argentinos.
10- Eso es el macrismo en el plano internacional, manejado por una agente de “ellos”, una Canciller cuyo principal mérito es haber trabajado para el Imperio por 12 años en las mas altas esferas de capitalismo salvaje y que desde hace décadas es ciudadana española casada con un agente inglés, con domicilio en Madrid y que vive cuando está en Argentina en un hotel internacional. En esas manos está nuestra política exterior, a la cual el presidente no asoma ni su nariz, ni el pensamiento, porque no sabe, no le interesa, no opina, excepto cuando de negocios se trata, proclamando a los cuatro vientos la famosa “lluvia de inversiones” que se vienen concretando sólo en el negocio financiero. Este escenario lo conocemos, sabemos como termina, con estos personajes escondidos en lugares remotos gozando de sus fortunas, mientras el pueblo argentino y el peronismo, como eje del Movimiento Nacional, siempre vuelve a reconstruir la Patria. Argentinos ejercitemos la memoria, antes de que sea tarde para ser el país soberano que fuimos.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack