Generando cambio

Generando cambio

Los disturbios provocados por jóvenes en Villa Gesell PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Martes, 03 de Enero de 2017 03:10

altClarín, una vez más miente y sigue firme en contra del municipio

Voy a analizar los disturbios de la madrugada del 1 de enero en Gesell, desde el principio y la forma de encarar dicha noticia de parte de todos los medios, sin excepción, con una alarmante falta de datos, sumados a la "predisposición" de Clarín, en hacer creer que en Gesell, todos los años, suceden hechos de tal naturaleza, agregando según el criterio de dicho diario, la evidente falta de seguridad en el municipio. Las primeras versiones lanzadas por todos los medios, hablaban de un encuentro de patotas juveniles y los disturbios supuestamente habían sido frente al Club de Pescadores, en el muelle de calle 129 y Costanera, incluso ante una presencia de 5 mil personas, en un predio que no podía albergar a más de 2 mil. Primera mentira y apresurada manera de lanzar una noticia sin tener los datos necesarios, porque los hechos ocurrieron en Buenos Aires y Costanera, a 200 metros del nacimiento de la popular Avenida 3 de Gesell. Segunda mentira: la fiesta era a cielo abierto y no superaba la cantidad de 800 jóvenes.
Además, Clarín, La Nación y otros medios del interior, ligados a ambos grupos periodísticos, en sus páginas digitales, teniendo en cuenta que el 1 de Enero no había diarios impresos en la calle, lanzaron la primera versión, corregida luego el día de ayer, cuando salía la versión impresa, con una visión más acertada de los hechos. Y aquí continúa visiblemente la persecución de Clarín contra el municipio de Villa Gesell, vaya a saber si es porque representa a la única comuna de la costa atlántica del FPV, ya que todas las demás, hoy son gobernadas por Cambiemos.
Voy a ser muy breve amigo/a lector/, porque usted ya sabe como se manejan estos medios hegemónicos y además, conoce también la forma de dichos medios en contradecir todo lo que se hace en algún municipio opositor a sus intereses.
Pero resulta muy llamativo que con todo lo que sucede en el país y en el mundo, Clarín ocupe su tapa gráfica con títulos desopilantes y enorme foto incluída, en los hechos de Gesell, algo que lo viene repitiendo desde hace algunos años, con supuestos robos, desmanes y aquella recordada muerte de un jóven cuando fue fulminado por un rayo hace apenas 2 años, usted seguramente lo recuerda, haciendo hincapié en la enorme falta de seguridad en las playas geselinas, cargando la responsabilidad a los gobernantes de la comuna. Debe saber usted que fue un hecho aislado y en días de tormentas en el mar caen miles de rayos y nunca había sucedido algo similar y además, desgraciadamente en esa oportunidad fue negligencia de aquellas personas que paseaban y andaban en motos por la playa, ante tamaña peligrosidad, aunque eran advertidos por los guardavidas presentes.
Sin embargo lo más trascendente de éste diario de periodismo amarillo, es que aumenta su evidente persecución contra Gesell y su pueblo, al publicar en su página 2, como lo hace habitualmente resaltando a figuras públicas en su sección "Semáforos", ubicándolo en color rojo a Gustavo Barrera, intendente municipal, como responsable directo, como si no existiera en el país y en el mundo entero, algo más trascendente para destacar, tratando de hacer creer a la sociedad argentina, que éste intendente es uno de los tipos más jodidos del planeta.
De ninguna manera deseo significar que no pasó nada en la madrugada del día 1 en Gesell, todo lo contrario, hubo desmanes entre una veintena de juveniles, como desgraciadamente sucede a diario en todo el país y en el mundo, por esa fuerte manía de exceso de alcohol, pero no fue tan grave como se lo quiere pintar, ni tampoco faltó la seguridad, ya que a los 10 minutos la policía solucionó el tema e incluso, hubo 15 demorados, algo que dicho diario oculta y miente, al decir que no hubo un sólo detenido.
Hay un tema para que cada uno de nosotros analizemos en profundidad y me refiero al delirio que tiene Clarín, en resaltar siempre en cada diciembre, las bondades de las playas brasileras o Punta del Este, mientras que en el orden local, sólo brinda espacios productivos para Pinamar, pero en cada año ataca sin límites a Villa Gesell, algo que usted si tiene tiempo y voluntad, lo puede corroborar buscando viejas ediciones del mencionado matutino en ediciones anteriores. Es más, en la misma edición de ayer lunes 2, en su página 24 publica con enormes fotos la "desgracia" geselina, mientras que en la página siguiente, pegadito, resalta los precios y bondades de Pinamar.
En fin, si Clarín abiertamente quiere defenestrar algunos lugares turísticos no afines a sus intereses, que lo diga sin tapujos y esto lo manifiesto con total convencimiento, ya que no soy convidado de piedra, simplemente, porque estoy presente todos los años en éste municipio durante toda la temporada y conozco bien "el paño".
Asi que les pido a los directivos subalternos de Magnetto, que se dejen de mentir e informen bien y con ética a toda la sociedad. ¿Usted que piensa?

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack