Generando cambio

Generando cambio

La Ministra Stanley tiene que dar explicaciones al Congreso PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 05 de Enero de 2017 04:46

altLa carta al Reino Unido es una cargada incalificable para todos los argentinos

Los papelones continuos del gobierno macrista nos sorprende día a día, por la falta real de conocimientos en política y además, por esa actitud netamente conservadora que los distingue a todos los que componen los principales cargos. Aquella frase de Prat Gay al denominar "grasa militante" a los funcionarios del gobierno anterior o tal vez el mismo Macri, cuando manifestó que acabaría con "el curro" de los Derechos Humanos, sumando dichos de González Fraga, con respecto a "si eran o no tan pobres, los pobres", incluyendo las palabras de Ernesto Sánz, quien sin tapujos decía que las asignaciones que contenían a los sectores más vulnerables, iban al camino del juego y la droga, han quedado plenamente en el olvido en una gran porción de nuestra comunidad y más aun, si agregamos lo último que hemos escuchado en estos días, que a mi entender supera toda imaginación de cada uno de nosotros.
La carta de salutación al Reino Unido producida en el Ministerio de Desarrollo Social, dirigida y firmada por su titular, Carolina Stanley, sinceramente, como escribía líneas arriba, supera toda presunción y nos lleva a un terreno mucho más peligroso, en comparación con todas las frases aludidas al principio de la presente nota. Lo sugestivo de todo esto es la presencia de dicha ministra en el envío de la citada carta, porque en realidad, le correspondería al presidente Macri o en su defecto a la canciller Susana Malcorra, tratándose de un protocolo que se produce en una relación biletaral entre dos países. Pareciera que éste tema, al igual que otros de similar magnitud, llevo el sello de la improvisación, pero con una fuerte tomada de pelo a toda la sociedad argentina, con el agravante de que se ha tocado algo muy especial para los argentinos, que nos llevó cientos de muertos en una guerra innecesaria, llevada adelante por aquella brutal dictadura cívico-militar.
Manifestar en un pedido de disculpas, que la nota no fue chequeada con respecto a la imagen del mapa, es una cargada a nuestra sociedad, que resulta intolerable y además, requiere en forma urgente, un pedido de sesión especial en el Congreso para que la citada ministra, sea interpelada y que ofrezca una excusa más aceptable, porque si a Cristina Fernández de Kirchner, se la quiere enjuiciar por aquel recordado Tratado con Irán, como traición a la patria, algo que no se encuadraba de acuerdo a lo que dice nuestra Conastitución, sí, en esta caso se lo puede calificar de alta traición, teniendo en cuenta que Argentina mantuvo una guerra con Gran Bretaña y reitero, cientos de nuestros soldados dejaron su vida en dicha contienda bélica.
Por supuesto, los medios hegemónicos una vez más, repitieron la desidia acostumbrada y no se hicieron eco de semejante actitud negativa de la ministra en cuestión y además, cuando hubo que publicar el pedido de disculpas de Stanley, en el caso de Clarín, lo hizo en 8 líneas en la página 16 en la edición del martes 3 de dicho matutino, al pie de dicha página, teniéndolo que buscar con lupa para identificarlo. Incluso, para pasar desapercibo en sus lectores, lo tituló de la siguiente manera: "Sin las Islas Malvinas. Desarrollo Social pidió disculpas por un mapa". ¿Se imaginan que al no publicar la nota real, quien se puede dar cuenta de que están hablando?
Como lo manifiesto habitualmente, no merece ocupar mucho espacio sobre las actitudes continuas del gobierno de Cambiemos, pero lo comentado es de un carácter netamente peligroso para nuestra soberanía y alguien tiene que dar explicaciones debido a la gravedad del tema, además, hasta parece una cargada de mal gusto, ya que tener que ocupar para el protocolo y salutación sobre el nuevo año hacia el Reino Unido, en primer lugar, creo que no era necesario ocupar una nota con un mapa de nuestro país y en caso de ser así, es natural y obligatorio que dicho mapa esté completo, con las Islas y la Antártida incluídas, y como si fuera poco, se supone que la firmante no puede llamarse Stanley, ya que produce un malestar significativo, tratándose como todos saben, del nombre que en Inglaterra se le da al Puerto Argentino. Si esto no se lo admite como una tomada de pelo a todo nuestro pueblo, algo está fallando en Argentina, por lo tanto, esta señora que conduce Desarrollo Social, debe dar las explicaciones del caso y también la Canciller Malcorra, pues la nota tendría que haber salido de nuestra representación internacional. ¿No le parece amigo/a lector/a?




 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack