Generando cambio

Generando cambio

Capítulo 7: Lo que entregó Cristina y como lo "invirtió" Macri PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 30 de Enero de 2017 03:43

alt Fútbol Para Todos: El asalto de Macri a nuestro fútbol

Tampoco voy a extenderme demasiado en éste ítem, con respecto a la profundización del análisis, porque todo está a la vista y aquellos que desean crear un debate, tal vez sea por la negación que llevamos dentro de cada uno de nosotros y no intentamos ver la realidad.
Cuando Cristina creó el Fútbol Para Todos, tenía bien en claro los objetivos del mismo, y porque no decirlo, en franca identificación con Julio Grondona, se niveló las cuentas de muchos clubes de menores recursos, los pusieron a la par de los grandes, incluso hasta obtuvieron torneos, algo que en etapas anteriores no era apto para los equipos denominados chicos. Pero, dentro de ése panorama, existía algo fundamental que lejos de la presunción de los medios hegemónicos, con cierto interés en la materia futbolísitica o en el manejo del deporte más popular, los recursos que habían llegado a 1.400 millones de pesos en el último año de gestión kirchnerista, eran repartidos con criterio y transparencia, agregando el ahorro que tenía las arcas del estado en unos 5 mil millones de pesos que antes eran destinados a publicidad de obras de gobierno, como lo contempla bien la Constitución Nacional, ya que los espacios de entretiempo de cada partido emitido por televisión, eran aprovechados para difundir dichas obras o proyectos gubernamentales. Sin embargo, los grupos interesados en recuperar la televisación del fútbol, se encargaban de ensuciar toda iniciativa del gobierno K, argumentando que se robaban los dineros del pueblo, además de "usar" indebidamente los espacios de propaganda, en vez de privatizarlo para que entrara dinero al estado. ¡Toda una falacia!
Precisamente, hoy ocurre todo lo contrario, incluso en todo el año pasado durante el actual gobierno de Macri, en vez de favorecer al Canal Público con los clásicos, televisando a River, Boca, San Lorenzo, Rácing e Independiente, estas actuaciones de los grandes se los cedían a Canal 13 y Telefé, quienes embolsaron varios milllones en publicidad, a costa de la creación del proyecto de Fútbol Para Todos, que no le pertenecían, pero que usufructuaron de una manera alarmante. Es sugestivo pensar que el mismo Macri, decía que no tenía que usarse los espacios del fútbol para hacer pólítica como lo ejecutaba habitualmente Cristina, pero cuando tuvo la ocasión de mostrar que en todo caso alguna razón podía tener, dichos espacios, teniendo todo a favor en su decisión, se los cedió al Grupo Clarín y a Telefé, que facturaron unos 7 mil millones en avisos en tan sólo 5 meses. Es más, Macri gastó en publicidad en todo el año 2016, por fuera del fútbol, unos 9 mil millones de pesos en pautas publicitarias en todos los canales y radios.¿Sugestivo, no?
Ahora vienen con el cuento del futuro incierto de AFA, pues todavía no han podido elegir a su presidente, pero ocultan la verdad al pueblo, ya que esa demora se debe exclusivamente a la decisión de quienes manejeran el fútbol televisado en el futuro inmediato e intentan hacer creer que están divididos entre el grupo de Angelici y el de Tinelli, pero usted amigo lector, debe saber que es una mentira insoportable y hacen todo éste teatro para ganar tiempo, esperando la respuesta de inversión de Turner, FOX o ESPN, pues en estas empresas estarán los destinos de nuestro manipulado deporte popular. Además, hay que recalcar la deuda que mantiene Macri con la AFA, de unos 510 millones de pesos, cifra que se adeuda del año anterior y pone en peligro las economías de los clubes más vulnerables y la misma reapertura del certamen 2016/17. Y entre otras cosas, desnuda una vez más la mentira macrista de que el estado no debe involucrarse con el fútbol, algo que está enteramente a la vista, es todo lo adverso, ya que a través del actual presidente de Boca y del mismo Tinelli, sumado a Héctor Magnetto, en combinación con el gobierno, vienen delineando el futuro de la casa del fútbol y de todas sus entidades participantes. No vayan a creer que el magnate del espectáculo (léase Marcelo Tinelli) está alejado del presidente, ni del grupo Clarín, porque quiere hacer pensar a nuestra sociedad que se llevan muy mal, sin embargo ya tiene firmado su regreso al Canal 13 para el 15 de mayo, algo que podía haber quebrado si se llevara mal, teniendo en cuenta que con la audiencia importante que tiene Tinbelli, puede hacerlo en otro canal sin perder un pico de audiencia.
En fin, usted saque sus propias conclusiones, sólo les puedo decir que el fútbol está en peligro y quedará nuevamente en manos de los especuladores de la comunicación multinacional sumado a Clarín, y entonces perderemos todos nosotros, mientras tanto seguirán criticando a mansalva a Cristina y su entorno, diciendo que se robaron todo...¿Usted sigue creyendo semejante mentira?
¡Hasta la próxima!


 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack