Generando cambio

Generando cambio

La verdadera historia del Correo Argentino: PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Sábado, 11 de Febrero de 2017 02:39

alt ¡Macri nos sigue robando y quiere hipotecarnos de por vida!

Cada uno de nuestros lectores que desean recordar aquellas jornadas previas a la privatización de nuestro tradicional correo estatal, para obtener conclusiones serias, debe asociar cada una de las acciones sucedidas en aquel 1997, tercer año de la reelección de Carlos Menem como presidente elegido por el pueblo. Ya se habían entregado a un precio vil, casi todas las empresas de servicios públicos y de producción que representaban todo el patrimonio nacional, obedeciendo las recetas neoliberales a las órdenes de Estados Unidos, pero quedaba aun el correo y esto indudablemente no era para cualquiera, tenía que ser otorgado en licitación a un empresario que representara los intereses corporativos, del cual el mismo Menem era socio y activista. Y desde ya, aparecía como actor principal para quedarse con el citado correo, el conocido dueño de OCA Alfredo Yabrán, casi un hegemónico en la materia, si se tiene en cuenta que la mayoría del empresariado nacional, incluyendo a la totalidad de los bancos estatales y privados, utilizaban los servicios de OCA. Ahí comenzaba la gran pelea entre el Grupo Clarín, dueño de Papel Prensa manchado con sangre, sumado a la familia Macri, contra Alfredo Yabrán, contando con el apoyo irrestricto de la dupla Neustadt-Grondona, para quedarse con el preciado correo.
Bien, me he dedicado en varias oportunidades escribiendo de todo esto y hace muy poco, en estas mismas páginas les brindé un panorama real sobre el interés de Yabrán en quedarse con el correo, además de ser el más capacitado y favorecido en caso de presentarse a licitación, en obtener tal valioso "caramelito". Esto no significa para nada que hablo de un hombre de neto corte  basado en la honestidad, simplemente, me limito a decir que era el de mayor experiencia; sumando el que mejor tarifa y servicio ofrecía para ganar la citada licitación.
Todos sabemos que hubo reuniones allá por 1997, entre el entonces ministro de economía Domingo Cavallo y el mencionado Yabrán, pero también tengo que volver a repetir que el mismo empresario entrerriano, no aceptó reunirse con Cavallo, ni en el despacho del entonces ministro, tampoco en las oficinas de OCA, por lo tanto, lo hicieron en una confitería capitalina sin haber llegado a un acuerdo que el mismo ministro necesitaba para entrar en el negocio de dicha privatización, de acuerdo a las instrucciones concretas que tenía de Franco Macri y el Grupo Clarín.
Posteriormente a esas reuniones fallidas, se esperaba el éxito de Don Alfredo para ganar la licitación y así poder quedarse definitivamente con el correo, pero de acuerdo a lo que comentaba en el párrafo anterior, en ése tiempo apareció el interés de Franco Macri en participar activamente, algo que supuestamente tenía arreglado con el propio Menem y con la participación y apoyo de la dupla Bernardo Neustadt-Mariano Grondona, quienes desde el programa televisivo tradicional, comenzaron a provocar una publicidad concreta para que Don Franco ganara tal licitación y además, de la misma forma que hoy el periodismo amarillo muestra sus espacios para atacar a sus opositores, les ofrecían los espacios necesarios para tal misión.
Bueno, ahí aparece entonces la figura de José Luis Cabezas para perseguir fotográficamente a Yabrán, estimulado por la dupla de periodistas aludidos, el mismo Cavallo, más Clarín y Macri, pero Yabrán era un hombre que eludía constantemente a la prensa y todos sabemos cuáles fueron los resultados. Los mismos custodios de Yabrán, autores materiales del crimen, echaron la culpa a su patrón de tal asesinato sobre Cabezas (algo único en la historia criminológica universal) y el desenlace es bien conocido, pero lo más firme fue que la familia Macri se quedó con el correo, una apetencia que tenían firmemente tanto Menem, Cavallo, conjuntamente con los mismísimos Macri y finalizó con un Yabrán suicidándose, de la misma forma lo tuvo que hacer en otro orden similar, Alberto Nisman, fuertemente presionados por esa mafia mencionada. Tal cuál como sucede en las películas de ciencia ficción de índole norteamericana que todos conocemos de memoria y están emparentadas con las presentes situaciones. De la misma forma piensa la conocida periodista y diputada nacional Gabriela Cerrutti en éste tema, de acuerdo a lo pronunciado en el día de ayer por la citada colega en el programa de Víctor Hugo Morales por C5N.
Bueno, llega entonces el correo en manos de los Macri, con todo lo que significaría en esos 4 años que estuvieron bajo sus administraciones, porque el motivo central, no pasaba por el éxito o fracaso de la nueva empresa, sólo interesaba por las elecciones, ya que el correo es vital para los resultados definitivos de una contienda electoral y ahí cabe una reflexión, teniendo en cuenta que en las elecciones de 1999, no se permitió por primera vez en la historia, filmar televisivamente en directo dentro del mismo correo, permitiendo que el pueblo no se enterara realmente de los resultados minuto a minuto de tal evento democrático. Por ello no se duda que los resultados definitivos, tanto en La Matanza como en la provincia de Buenos Aires, fueron alterados desde las 21 a las 23 horas de ése domingo que ganara Fernado De la Rua la presidencia ¡Patético!
Logrando los objetivos básicos, Macri obtiene lo necesario a futuro y prontamente presenta la quiebra del Correo Argentino en el 2001, incluyendo 11 mil despidos de trabajadores (¿le suena a lo actual? y cuando Kirchner estatiza el mismo durante el 2003, deseaba cobrar una indemnización, solicitando unos 3,5 mil millones de pesos por tal circunstancia, pretendiendo hoy cobrar unos 7 mil millones, pero esto es algo que ya pasó al olvido para el periodismo hegemónico y por ende a todo el pueblo argentino. Ahora con una burla descomunal contra toda la sociedad, en un acto concreto de corrupción institucional, quiere pagar esa deuda con el estado sin intereses, por esos 257 millones de "argendólares", ya que en ésa etapa el peso era equivalente al dólar y hoy estaríamos hablando de unos 4.2 mil millones de pesos, pero él desea pagar la deuda original y además en 23 años, o sea que en realidad, de acuerdo a intereses razonables blandos que utiliza el Banco Nación, estamos hablando de unos 70 mil millones de pesos, que intenta no pagar para estafar a toda la población. Nótese que la prioridad para la familia Macri es poner en el tapete en el menor tiempo posible, el cobro actualizado de esos 7 mil millones solicitados por la parte indemnizatoria y por ello, es más que elocuente el pago urgente de la deuda con el fisco a cualquier precio, para tener asegurados esos 7 mil millones, ya que si mantienen deudas con el estado, dicha cifra no podían hacerlas efectivas. ¿Está claro, no?
Bueno, con todo éste panorama usted ya tiene un análisis previo bien definido y queda muy a la vista la maniobra macrista, pero vayamos a dilucidar la situación con la seriedad que se merece:
1) Todo lo comentado no justifica en absoluto que la sociedad argentina deba soportarlo y el presidente tiene que ser interrogado por el parlamento. ¡YA!
2) Lo sucedido con el condonamiento de la deuda del Correo, es un acto institucional de corrupción nunca visto anteriormente y Macri tiene que ir a juicio político.
3) Mientras se le condona una deuda a las empresas energèticas; se le quitan retenciones al agro y mineras; se quitan subsidios a los trabajadores en las tarifas pùblicas; se achica el presupuesto en educaciòn y salud, restando en la entrega una cuantiosa base de medicamentos a enfermos crònicos, el presidente le "perdona" una deuda monumental a su familia.
4) A mi juicio además, se debería reabrir las causas del asesinato de Cabezas; el suicidio de Yabrán y la "entrega del correo" a los Macri, porque no tengan dudas: todo tiene que ver con todo.
En fin, que esperamos...¡ que nos sigan violando en nuestros derechos? ¡Hasta cuando vamos a soportar tanto atropello?
Bueno, usted tiene la palabra y la definiciòn, aunque me califiquen de golpista, hay que salir a las calles, copar la plaza del pueblo y por las dudas, por si se quieren hacer los guapos, hay que rodear los tribunales, las veredas de Clarìn y La Naciòn, para que nadie se escape a la brevedad, todos son responsables del fraude màs grande de la historia polìtica argentina. ¡O acaso se va a conformar con mirarlo por TV y comentarlo en el café?
¡Ni un paso atràs!...¡Hasta la victoria final!
----------------------------------


 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack