Generando cambio

Generando cambio

Toda la verdad sobre César Milani: PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Sábado, 25 de Febrero de 2017 03:50

alt  Nunca tuvo responsabilidad en secuestros y torturas

No me resulta difícil o complicado tener que explicar lo que sucede con César Milani, fundamentalmente, por conocer los circuitos militares y de tal forma, amerita que lo exprese con transparencia para que el amigo lector lo entienda y además, aquel que divulga noticias falsas al respecto, deje de hacerlo porque lo único que se logra es la manipulación de toda la opinión pública. Cuando digo que conozco bien del tema, no significa que estoy vinculado con las Fuerzas Armadas o algo similar, se debe estrictamente que en los años pesados para la Argentina, también he pasado de todo y entre esas cosas, fui detenido, torturado y me tuve que ir del país para no ser una víctima más, asi que todo eso me permite provocar un análisis y difundirlo, no porque el General Milani necesite que lo defienda, simplemente para que no se digan tantas mentiras y la sociedad obtenga un panorama más esclarecedor sobre todo éste delicado tema.
Milani había egresado de la escuela militar en el año 1975/76 y apenas tenía 22 años cuando eso sucedía, por lo tanto jamás pudo haber sido uno de los ejecutantes de torturas o tener al mando un operativo para detener ciudadanos y posteriormente provocar escenas de torturas. Todo ése berenjenal estaba a cargo de un suboficial con grado no menor de Sargento 1ro y en cuanto a oficiales, dicha responsabilidad estaba al mando de un Capitán para arriba, esto era de tal forma en cualquier lugar del país y no se hacía de otra manera, simplemente, para no dejar en manos de oficiales jóvenes la misión, teniendo en cuenta que ellos, los superiores sabían de la ilegalidad, por lo tanto nunca la responsabilidad quedaba en manos de un recién egresado de la escuela, máxime si se tiene en cuenta que estamos hablando de presos políticos, tarea nada sencilla para los principiantes en cuanto a la indagatoria.
Me sorprende que Horacio Verbitsky no la haya detectado, ya que opina todo lo contrario y carga responsabilidades en Milani, cuando él sabe que no la tuvo, pero no lo incluye a Joaquín Morales Solá, que presenciaba las torturas como si se tratara de algo placentero, sin embargo no lo involucran para que explique algo de lo que vio.
No voy a extenderme demasiado en éste tema, lo único que deseo fervorozamente, es que la sociedad en su conjunto interprete todo esto y haga las comparaciones pertinentes, porque queda más que claro la intención de los medios hegemónicos y el gobierno nacional, en querer complicar aun más a Cristina Fernández de Kirchner en todo esto, al no poder encontrarle nada concreto en varios años, con relación a los supuestos lavado de dinero, malversación de fondos u otro tipo de corrupción. Fíjese en éste detalle que paso a comentarles y que tiene directa vinculación con el tema en cuestión. El Diario Clarín durante dos días consecutivos, intenta involucrar a Cristina con Milani en todo sentido y lanzó títulos como estos: "El rol del ex Jefe del Ejército de Cristina en la Dictadura".- "Milani seguirá preso y la desaparición del soldado Ledo lo complica aun más". (Todo esto el domingo 19).
"Fue el Jefe del Ejército durante el kirchnerismo".- "Milani, el general de Cristina, quedó preso por secuestros en la dictadura" (Títulos del sábado 18)
Con estos datos no se necesita aclarar mucho más, queda demostrado que les interesa más Cristina que Milani, quien es víctima de todo esto, porque nada importante le encontraran a pesar que desean agravar los hechos, al menos, es lo que hacen tanto Alfredo Leuco y su hijo por TN y todo el staff de Clarín, para defenestrar al mencionado militar, pero siempre con la premisa de que éste representa a Cristina Fernández, a quien desean verla en la cárcel para sacársela de encima en las próximas elecciones.
Usted puede creer o no, de lo que estoy argumentando en el tema Milani, pero es así, nunca los jefes de las fuerzas armadas van a dejar en manos de sus oficiales más jóvenes tamaña responsabilidad, aunque hoy están casi todos presos, pero puede notar que de los 800 oficiales, suboficiales y fuerzas de seguridad sentenciados, no hay un sólo joven que tuviera 22 años en aquella etapa con alguna condena, simplemente, porque no han participado de semejante barbarie. Esto es así, no lo duden!!!

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack