Generando cambio

Generando cambio

Sugiero que los gobernantes aprendan bien nuestra Constitución PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Viernes, 17 de Marzo de 2017 00:01

altM.E.Vidal: Su postura no registra antecedente tan nefasto en nuestra historia

Hay ciertas actitudes de funcionarios macristas que realmente nos dejan atónitos, pero no quiere significar que todo mi comentario sucede porque existen ideologías distantes, entre los funcionarios actuales y quien escribe la presente editorial o al pensamiento generalizado del staff de Nuevo País, lo preocupante es la falta de conocimientos que tienen con respecto a la Constitución Nacional y sobre la conformación de un sindicato, principalmente cuando hay que reconocer su personería gremial. Estoy hablando del presidente Mauricio Macri, su entorno más cercano, me refiero al Jefe de Gabinete y algunos de sus ministros o en el caso que me toca comentar hoy, concretamente en la figura de María Eugenia Vidal, gobernadora del primer estado nacional, rescatando de todos ellos, la misma forma de pensar, proceder, actuar e incluso hablar de ciertos temas, demostrando una falencia alarmante de conocimientos sobre la base principal que debe tener todo político, si se pronuncia de tal forma o se ha dedicado a ejercer alguna función pública, me refiero estrictamente en saber (porqué no de memoria) y conocer sobre algunos artículos cruciales y relevantes de la Constitución Nacional y de los reglamentos básicos en la conformación de un partido político o un sindicato.
En toda esta lucha despiadada que existe entre los sindicatos docentes y el gobierno de la provincia de Buenos Aires,  simplemente porque el gobierno nacional y sus aliados gobernadores provinciales no desean trabajar sobre las paritarias a nivel nacional, como corresponde de acuerdo a la ley vigente en el área educativa, aparecen un sinfin de acontecimientos que pone en evidencia la falta de conocimientos reales que tienen estos personajes sobre las leyes vigentes. Existe un presupuesto votado en el Congreso de la Nación sobre el área educativa que contempla unos 21,3 mil millones de pesos destinados a tal disciplina, con un incentivo hacia la educación para distribuir a todas las provincias, con especial atención a los salarios docentes, algo que el gobierno de Macri no desea utilizar y pareciera que la misma gobernadora Vidal desconoce o hace oídos sordos. Es más, impulsó una conciliación obligatoria totalmente inconstitucional por desmerecer la paritaria nacional que está inmersa en la misma votación que oportunamente se hizo en el parlamento nacional. Desde ya no puede obligar a una conciliación obligatoria de carácter provincial, si la paritaria es nacional... ¿ESTÁ MÁS QUE CLARO, NO ES CIERTO?
Pero lo más grave está centrado en esa postura conocida que ha tenido el senador norteamericano Joseph McCarthy, que ha marcado una forma de hacer política reaccionaria y discriminatoria a nivel universal y que María Eugenia Vidal puso en práctica una vez más en su discurso de ayer, incluso con un tono de enojo que marca perfectamente cuáles son sus objetivos, cuando pregunta y "sugiere" a los sindicalistas docentes que digan a que partido o fracción ideológica pertenecen. Algo que no se registraba en Argentina desde las mismas esferas dictatoriales de los 70 en nuestro país, agravado quizás estos dichos, con otra misiva que no tiene antecedentes en nuestro suelo, cuando se refiere al "incentivo" o mejor dicho lo denominaría "extorsión o coima" a los trabajadores docentes que recibirían un "premio" en dinero si no acatan el paro y las instrucciones de sus representantes gremiales.¡Este es un acto delictivo!
No hace falta agregar más palabras amigo lector, aquí tiene la prueba evidente de como intentan hacer política estos sujetos que hoy nos gobiernan, lo sucedido en estos días no tiene registro en toda la vida democrática de Argentina a través de su historia. ¿O acaso usted tiene otra postura al respecto?
¡¡¡Hasta la próxima!!!

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack