Generando cambio

Generando cambio

Nueva carta abierta al presidente Macri PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Sábado, 10 de Junio de 2017 18:24

alt  ¡A si no Mauricio, no genere más violencia!

 ¡Basta de destrucción y barbarie, busque la igualdad!
 Señor Presidente: Me cansé, me harté, no voy a pronunciar palabras habituales con contenidos académicos, la situación actual amerita otra cosa, no puedo ni debo accionar como un hipócrita, mi forma de pensar y actuar en la vida no me lo permite, por lo tanto voy a enumerarle un sinfin de razones para que haya decidido utilizar otros términos en la presente nota. El Papa Francisco no se cansa en cada intervención de pedir por "Paz, pan y trabajo", hace un llamado desesperado a los conductores políticos del mundo que cambien el rumbo de sus ejecuciones, con tanta desigualdad y falta de respeto hacia el pensamiento cultural del otro, no cabe duda que la sana convivencia entre los humanos, cada día va a resultar más complicada. La guerra y el hambre que producen dichas acciones bélicas hacen que la actualidad sea insostenible y con enormes atisbos de que el futuro mediato no sea nada placentero para la humanidad en su conjunto.
No existe ninguna razón valedera para justificar que cientos de miles de hermanos de Asia y Africa, tengan que buscar un digno espacio para vivir en paz, pues las ofensas que reciben son tan gigantescas que si provocan algún acto que ustedes lo denominan "terrorista", los aislan del mundo y los ubican en un plano de peligrosidad al provocar esos actos que seguramente nadie puede aceptar, pero le pregunto a usted, Señor presidente, como a todos aquellos que hoy manejan los destinos del mundo...¿ que harían si les tocan lo más profundo que tengan en sus mentes y corazones y además, reciben vejaciones sobre sus creencias religiosas y les hacen sentir la marginalidad por pertenecer a la clase más pobre del planeta?
Sigo con algunas preguntas: ¿Si les muestro a cada uno de los habitantes las ostentaciones y el dinero que poseo; los negocios que hago y les quito día a día las conquistas a los sectores más vulnerables, usted espera que lo reciban con un beso o abrazo?
¿Si les niega aumento salariales a los trabajadores y amenaza día a día con aumentar la edad para jubilarse a nuestros abuelos (de la cual soy parte) y a su vez se aumentan fuertemente sus dietas y accionan con maniobras corruptivas con los fondos públicos, usted espera que lo reciban con alabanzas?
¿Si los adolescentes y jóvenes que ven cotidianamente que sus padres pierden sus trabajos o directamente no lo tienen, usted puede llegar a creer que esos chicos crecen con total libertad y conquistas? Pues es natural que no, salen a delinquir porque saben que no tienen futuro y jamás serán tenidos en cuenta.
¿Si aparece un plan como el "qunitas" que bajaba la mortalidad infantil según estudios serios y usted no sólo lo quiso hacer quemar, sino que lo tiene  escondido en un galpón pagando un alquiler de 1 millón de pesos mensuales, no se lo ocurre que eso causa malestar concreto en la sociedad? ¿Se enteró que en Estados Unidos hoy lo utilizan como nuevo método para salvar la vida de los bebés? ¿Usted en que parte vive del planeta?
Pero sigamos, por un lado usted promete "pobreza cero", algo que al decir de Juan Carr, un hombre que no se lo puede tildar de kirchnerista, en el año 2015 se estaba llegando precisamente a una pobreza cero por las políticas inclusivas del gobierno anterior, sin embargo usted para llegar a ése punto, cierra fábricas, achica el poder adquisitivo de los salarios y además, como para agrandar la grieta y la desigualdad, no se cansa de importar productos de otros países, quitándole la mano de obra a los argentinos, prueba más que elocuente el reciente convenio con Alemania, donde nos van a vender las casas ya prefabricadas en ése país europeo y a su vez, usted la vende materia prima de alimentos sin trabajo para los argentinos.
Pero no se queda ahí, usted no se anda con chiquitas, lo mismo que al presidente español, o uruguayo, le dice abiertamente delante de todo el mundo a la Canciller Angela Merkel, que afloje con los mundiales y nos deje ganar uno, parece que le encanta mezclar el fútbol con lo político, ya que a Rajoy le dijo que no nos lleven nuestros jugadores y a Tabaré Vázquez, le insinuó que nos dejen los puntos para poder entrar al mundial. ¡Un disparate jamás pensado por un estadista!
¿Que diferencia notable con los que gobernaban antes, no, Señor Presidente? Usted parece un simple aprendiz de pacotilla y antes teníamos políticos con sentido común.
Bien, no sé a ciencia cierta que opinión tiene usted de la vida, de las culturas, de la convivencia entre humanos, me parece  que le hace falta leer algunos libros, le sugiero con todo respeto que lea a Sigmund Freud, Jacques Lacán o Enrique Pichón Riviere, sin dudas le hará mucha falta y tal vez se convierta en humano.
Le digo todo esto, por la sencilla razón que no puede visualizar la verdadera postura que se debe tener cuando uno gobierna, pues todo lo que prometió en campaña no pudo cumplirla en absoluto, sólo le da importancia a la obra pública, que en realidad se conviete en privada, porque todos los negocios en dicho rubro lo viene realizando con sus familiares y amigos, incluso con la gravedad de estar totalmente involucrado en la corrupción internacional de Oderbrecht, teniendo que soportar el primer allanamiento a la Casa Rosada en toda su historia por lo del Correo, algo minimizado por sus medios amigos, o manejar la inteligencia, dejándola en manos de su entrañable amigo Gustavo Arribas, alguien que usted lo catologó como "pícaro y conocedor de las trampas" ¿¿¿???.
Para finalizar también le sugiero que deje de apretar a jueces y fiscales, una de las banderas que usted y su entorno mediático levantaba en contra de los Kirchner, ya que aducía que el matrominio se metía demasiado con la justicia. Pues bien, señor presidente, todo esto, más lo mencionado en párrafos anteriores, genera violencia en toda la sociedad, es muy fácil, el pueblo se pregunta...¿Si estos tipos cuestionan a la justicia porque no satisfacen sus intereses, sin querer me protegen a mi y puedo hacer lo que quiero? Es muy concreto, Presidente, la vida humana para estos personajes no tiene ningún valor, por eso matan a mansalva y nada les interesa, porque saben que no tienen futuro ¿No le parece, Presidente?
Todo esto se arregla muy fácilmente, dedíquese a gobernar, a solucionar los problemas de su pueblo, abra fábricas, fuentes de trabajo, pague salarios dignos, proteja a la tercera edad, podrá de esta manera darse cuenta que la única forma de vivir en convivencia pacífica, es la de achicar la desigualdad, hágale caso al Papa Francisco, no negocie con los mercaderes de la muerte, los que provocan guerras, destrucción y barbarie, además proteja el medio ambiente, no le otorgue dádivas a las mineras. Todo lo que suceda pasa por su responsabilidad, cada muerte de cada argentino está en sus manos, por lo tanto le sugiero y porque no, le ruego que cambie el rumbo de su políticas, el "Canmbio" que usted prometió, tiene que ver más con las divisas que con lo social y político, a ustedes sólo le apatece el "Cambio, dólares, euros, reales, cambio, cambio" Todo lo demás es puro cuento, deje de mentir tanto porque al lado de Pinocho, su nariz se parecerá al obelisco, y deje de tomarnos por boludos, ya nos cansamos y nadie puede aseverar lo que decidamos de cara al futuro, asi que si nos ponemos violentos, tiene que ver con todo lo que nos deja usted en el día a día... ¡No lo dude!

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack