Generando cambio

Generando cambio

A Macri y su entorno íntimo los seduce un "autogolpe" PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 29 de Junio de 2017 19:23

altNada es imposible en la Argentina de nuestros tiempos

Cada situación que nos pasa en el día a día, nos asombra de una manera especial en ésta Argentina de nuestros tiempos, pero desgraciadamente no significa que existan halagos o temas para resaltar en lo positivo, sino todo lo adverso, algo que tiene que ver literalmente con éste modelo político que nos toca vivenciar y que millones de argentinos, inexorablemente deben sentir una cuota de responsabilidad, pues con su voto de aquel 23 de octubre del 2015, han decidido cambiar el destino del país. Claro, para ello tuvieron que "comprar" el discurso neoliberal y confiaron en un cambio productivo, pero no tuvieron como base primaria aquellas nefastas jornadas vividas hace apenas 15 años.
Tal vez resulta inadmisible que un pueblo pueda carecer tan fuertemente de memoria, principalmente, porque han visto deteriorada la vida de sus familias en aquellas nefastas etapas y, lo más preocupante, aun piensan que no dejan gobernar a Macri y les ponen palos en la rueda, por ello no pueden lograr los objetivos propuestos.
Bien, esos objetivos que tenían en carpeta el equipo que conduce el presidente, junto a sus cinco amigos del negocio (Léase: Marcos Peña; Lopetegui; Quintana y los hermanos Caputo) es lisa y llanamente lo que usted está viviendo en estos días, la entrega del patrimonio nacional; el deterioro pronunciado de las clases vulnerables y un visible quiebre del sector productivo, con el único propósito de obtener negocios para sus beneficios en todo lo que tenga que ver con importaciones y privatizaciones.
Solamente mencionando algunos números de beneficio que le otorgaron sus recientes operaciones financieras, siempre manchadas con atisbos corruptivos, nos deja un panorama más que desalentador para la población argentina. Vayamos pues a ennumerar cada una de ellas y que seguramente, si usted tiene la mente abierta, tendrá que aceptar a rajatabla. Son las siguientes, traducidas a dólares:
1) Comisiones por endeudamiento con el FMI: 800 millones.-
2) Lebac´s (comisiones e intereses): 2.100 millones.-
3) Dólar Futuro: 13 millones.-
4) Anses (acciones negociadas con Clarín en Qatar y manejadas por Blaquier) 34 millones.-
5) Fútbol (Negocios con Clarín, Fox y Turner) 500 millones.-
6) Pautas Publicitarias por obras de gobierno: 40 millones.-
7) Importaciones: 20 millones.-
8) Obra Pública: 375 millones.-
9) Petróleo, Gas y Energía): 187 millones.-
10) Arsat 1 y 2 (entregadas a Clarín para su administración): 25 millones por año.-
Bien, aqui tiene 10 razones claras para detenerse a pensar y porqué no, hacerse la idea de que ya se han llevado lo necesario y máxime, si agregamos ése préstamo a 100 años, que también les dejará un margen fabuloso de ganancias con las comisiones que obtienen por dicho crédito. Con estos datos, lo que deseo manifestarles es muy sencillo: teniendo en cuenta que la justicia y los medios apoyan tales medidas y que además, en muchos casos dejan huellas concretas de que son socios, es natural que si provocan un "autogolpe", nadie los va a tocar judicialmente y podrán disfrutar del saqueo sin obstáculos.
Para nada significa que mi pensamiento es un delirio, porque me parece que son capaces de provocar un estallido social y las responsabilidades las cargarán a los K y los violentos que no quieren la democracia, con el único proposito de aparecer como víctimas y teniendo como premisa, que tenemos un pueblo que carece de memoria, a pocos años vuelven con el mismo verso o discurso y salen elegidos con el voto popular.
Hay que estar muy alertas y no permitir esto, por ello es necesario tener un parlamento fuerte y acorde a las circunstancias para no dejarles pasar una y de tal manera usar el instrumento de juicio político y llevarlos al recinto del Congreso a que ofrezcan las explicaciones pertinentes. Llegó la hora de tener un parlamento serio y comprometido, por eso el electorado tiene que ser inteligente para producir esa revolución legislativa que necesitamos los 42 millones de compatriotas, votando un modelo de país y no a personas. ¿No le parece?
¡Hasta la próxima!

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack