Generando cambio

Generando cambio

El verdadero costo de la inflación de junio (1,2%) PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 12 de Julio de 2017 10:21

altLa subestimación e insensibilidad macrista no tiene límites

El gobierno se pone contento por ése 1,2% de inflación registrada en el mes de junio, principalmente, porque aducen que es el comienzo de una buena etapa y pueden llegar a cumplir con aquel 17% prometido y programado para el presente año. Claro, hay que investigar cómo se ha llegado a tal cifra y tal vez, obtengamos un panorama más concreto de tal "conquista" Es evidente y claro que el consumo ha caído a los porcentajes más notorios de los últimos años y ya no se puede cargar responsabilidades a la "herencia recibida", teniendo como base que han pasado 19 meses de la asunción de Macri en el gobierno. Esto como primera instancia, pero es necesario remarcar que los despidos siguen a la orden del día en todo el país en distintas disciplinas industriales, llegándose a perder otros 8 mil puestos de trabajo tan sólo en el mes de junio y 289 mil en 19 meses de gestión, algo que los medios hegemónicos ocultan por mantener intereses en común con el sector gobernante. También hay que agregar la excesiva entrada de productos importados que deterioran el compre argentino y además, la fuerte suba de combustibles programada para el mes en curso y que está en plena vigencia, que indudablemente anticiparon una fuerte suba de precios en las góndolas en el mes pasado, una "vieja costumbre" argentina en remarcar antes de recibir los nuevos precios de los mayoristas.
Claro, con estos antecedentes reales es muy fácil bajar el índice de inflación, algo que nos sucedió en la década infame de los noventa con Carlos Menem y Domingo Cavallo, pero es muy evidente que nuestra ciudadanía ya lo dejó archivado en la memoria.
Todo éste panorama me inclina a tomar las cosas desde otro ángulo y no puedo bajo ningún aspecto pasarla por alto, simplemente, por esa teoría que mantengo abiertamente siempre, cuando afirmo que "todo tiene que ver con todo". Digo todo esto, porque en el mientras tanto, Macri y su entorno de ministros y funcionarios de neto corte insensible, como lo tiene todo representante del capitalismo salvaje, se da el gusto de tomarle el pelo a la sociedad en cada caso o acción que les toque intervenir y que desde ya, puede ocasionarle a usted amig@ lect@r cierta confusión en lo que menciono, porque tiene todo el derecho de pensar que lo relativo a la inflación, no tiene asidero con lo que voy a escribir a continuación. Sin embargo, para mi tiene directa identificación, porque es un estilo que ha tomado el macrismo, en cómo debe dirigirse a la sociedad.
Mientras usted está preocupado por la inflación, a Macri en la Cumbre del G20, se le ocurre decir que cantará y bailará con Shakira cuando venga a Buenos Aires y además, por enésima vez habla de fútbol en tierras germanas, diciendo que el próximo mundial quedará en nuestras manos. ¿Existe algún argentn@ que pueda interesarle tales menciones?
Sigamos... Rodriguez Larreta en Capital, continúa con ese spot del "agradeselfie" invitando a los porteños a ser solidarios con aquellos que necesitan y a su vez, sacarse fotos con ellos en tal emergencia. En otro orden, sugiere con otro spot intimidatorio a la sociedad utilizando niños con sus abuelos, para que se vacunen nuestros mayores, pues el sistema de salud de Capital es bueno y ambicioso, claro no dicen que en todos los hospitales faltan varias vacunas y que además, la secretaria del tal área, por ejemplo, estimula a las madres a que no se vacunen y que ellas decidan, ya que tendría que ser voluntaria ¿Queéee? ¿¿¿???
También en plena campaña la gobernadora Vidal en la provincia, menciona todos los "logros", pero no dice con altura y honestidad que varios de ellos fueron otorgados en la gestión anterior y que ése boleto estudiantil es tendencioso y mentiroso, porque para lograr tales propósitos, han dado de baja a 350 mil planes Progresar en todo el distrito provincial. ¡Así es muy fácil de otorgar beneficios!
También debemos agregar las innumerables pensiones que fueron dada de baja, los recortes presupuestarios en salud, educación y vivienda, como también hay que resaltar los aumentos salariales, algunos sin paritarias, por debajo del índice del 40% de inflación que tuvimos el año anterior.
En fin, usted saque sus propias conclusiones, porque inflación y estos ítems que les menciono en los últimos párrafos, van de la mano sin ninguna duda, pero queda claro una vez más, la falta de sensibilidad que tiene Macri y su entorno y el voluntarioso deseo ideológico de tomarle el pelo a toda la comunidad. Usted tiene la palabra en las próximas elecciones, después será tarde para arrepentirse. ¿No le parece?

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack