Generando cambio

Generando cambio

Caso Santiago Maldonado PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 06 de Septiembre de 2017 15:30

¿De que independencia de poderes, habla Macri?

altYa nada nos sorprende del presidente Mauricio Macri y su entorno más íntimo de ministros, con relación a cualquier tema que tengan que desarrollar, precisamente, sobre todo el accionar de las políticas que emplean para conducir engañosamente a la población.
Se hacen los distraídos abiertamente, por ejemplo, sobre el caso Santiago Maldonado, tratando de desviar el tema, pero haciendo hincapié que dejan a la justicia trabajar e investigar libremente, para no confundir o interceder en la causa y no manipular el intelecto de nuestra sociedad.

Algo totalmente ambiguo y falso a la vez, tomando como premisa que en otros temas interfieren en las causas judiciales y hacen todo lo posible para que caiga todo el peso de la ley sobre sus opositores, ante cualquier presunta denuncia que se presenten sobre ellos.
Si usted estimado lector/a, desea componer un ejercicio sobre todos los temas que el gobierno instruye a las esferas judiciales, propongo hacer una cronología real y observará sin tapujos todo lo que menciono en la presente editorial. Arranquemos por algunos de los temas vitales que aconteccen en los últimos tiempos:
1) La situación de Milagro Sala, presa inconstitucionalmente.
2) Las arremetidas para desplazar a la procuradora Alejandra Gils Carbó.
3) La fuerte presión con sus jueces empleados y cómplices, para llevar a la cárcel a Cristina Fernández de Kirchner.
4) El desplazamiento del camarista Freiler en una votación ilegal.
5) La acusación contra presuntos terroristas y militantes sociales y el ataque a locales partidarios, con mayor énfasis en la provincia que gobierna María Eugenia Vidal.
6) La reciente parodia en la marcha popular en defensa y petición de aparición con vida de Santiago Maldonado, donde el gobierno y las fuerzas de seguridad que reciben órdenes de ellos mismos, inventaron una ola de violencia, con grupos paramilitares y algunos sujetos que "avisaban su presencia" con la consigna de "uno, uno, uno" para demostrar que pertenecían a dichas fuerzas y trabajaban en conjunto para confundir a la sociedad, con el agravante de haber detenido a más de 30 manifestantes o simples transeúntes en el lugar de la citada marcha, siendo la mayoría de ellos representantes de la prensa y camarógrafos. Nada sorpresivo esto que comento, porque de la misma forma, actuaban en etapas de dictadura, apareciendo en las revueltas que ellos inventaban, bajo la consigna "piedra, piedra, piedra" ¿Sugestivo, no?
7) Como es habitual en Elisa Carrió, ahora metida en la campaña de la provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta su inminente triunfo en Capital para octubre, lanzó una serie de denuncias contra Daniel Scioli y Alberto Pérez por supuestas corrupciones y estafas contra el estado provincial durante sus gestiones, incluyendo lavado de dinero, por supuesto, con fuerte apuesta del Grupo Clarín que dedicó 3 páginas en la edición de ayer y presiones sobre el arco judicial para manchar la campaña de Unidad Ciudadana. ¡Otro despropósito descabellado del gobierno!
8) Para culminar entre tantos ítems, sólo basta recordar a la sociedad argentina, que el mismo presidente Macri, hace poco tiempo advertía a los jueces un mejor "comportamiento" con su gobierno o de lo contrario, tendrá que poner a la palestra jueces que los representen. ¡Patético!
Bien, señor Presidente, con estos antecedentes evaluados no se necesita más detalles, queda en claro que usted y su entorno que conduce, cuando le interesa se involucra dentro de las esferas judiciales sin respetar la división de poderes, pero en el tema de Maldonado, donde el estado es absolutamente responsable de la vida del citado ciudadano, se hace el otario y manifiesta que no va a interferir en la justicia. ¿No le parece extraño, amigo/a lector/ que Macri se haga el tonto precisamente con alguien que ellos mismos hicieron desaparecer?
Bien, estimados/as lectores/as, ustedes tienen la palabra y acción para que todo esto no vuelva a suceder en nuestro bendito y querido país.
¡Hasta la próxima!








 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack