Generando cambio

Generando cambio

¿Que pasó Clarín, La Nación, se les olvidó lo de Casanello? PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 11 de Octubre de 2017 00:03

altNo sólo en lo relativo al juez, también olvidan otros temas

Curioso el desinterés de los diarios dominantes del país, con relación al tema tan difundido hasta hace pocos días de aquel presunto encuentro en la quinta de Olivos, entre el juez Casanello y la presidenta (MC) Cristina Fernández de Kirchner. Clarín, al menos le dedicó entre 70 a 80 tapas de sus ediciones impresas, haciendo hincapié en el grave hecho de que un juez de la nación que llevaba, precisamente, una causa sobre la mandataria pudiera tener una reunión secreta, posibilitando de tal forma, una descreimiento en el magistrado y por supuesto, una falta gravísima en caso de ser real. No escatimó ningún tipo de artilujios el citado diario en desprestigiar y querer comprometer no sólo al mencionado letrado, sino a la figura pública de la presidenta, dejando en claro además, en aumentar las causas inventadas para llevar a la cárcel a CFK.
Bien, en estos días el tribunal desestimó las cargas sobre Casanello, pues los testigos que se presentaron para certificar el hecho, no eran válidos y se detectó finalmente que los argumentos eran falsos, por tal motivo, Casanello fue sobreseído y la citada causa quedará archivada a la  brevedad. ¡Vaya sorpresa! Clarín no se enteró de todo esto y no publicó una sola línea de lo sucedido en el tribunal, subestimando a la opinión pública, de la misma forma que lo viene haciendo con todos los temas relacionados con la vida pública de Cristina o con algo que desfavorece el accionar del macrismo.
Cuando afirmo que lo hacen con todos los temas, lo manifiesto con conocimiento de causa y de la misma manera tengo que puntualizar lo sucedido con el actual gobernador de Corrientes, Colombi, que fue denunciado por narcotráfico y lavado de dinero, pero como es costumbre en estos diarios afines al mercantilismo, lo esconden, y sus lectores, jamás se han enterado que dos de sus intendentes están presos y otros dos procesados por los mismos cargos contra el gobernador, sin embargo al proceder de tal forma, permiten que un electorado acéfalo de la verdadera información, otorguen un triunfo a Cambiemos por amplio margen en las recientes elecciones correntinas. Claro, para darle un tinte distinto en estas inminentes elecciones del 22 de octubre y con evidente interés de perjudicar a Unidad Ciudadana, con sus jueces cómplices, fueron citados para la semana siguiente a la aludida contienda electoral, todos los imputados por un supuesto encubrimiento en el tema de AMIA, donde están Cristina, Timerman y otros funcionarios del gobierno anterior, con una franca demostración de querer confundir al electorado. Desde ya, estuvo muy bien Cristina en poner en el tapete la situación comprometida del juez Claudio Bonadío, dos veces denunciado por el mismo fiscal fallecido Alberto Nisman y su encubrimiento sobre el tema AMIA, para no perjudicar a Menem, Corach o Palacios, oportunamente, algo que destacó CFK ayer en el Instituto Patria con un video de 6 minutos.
En otro orden, lo mismo han hecho en estos días cuando han adelantado el juicio oral a Amado Boudou, sin tener aun las pruebas suficientes que ameriten tal instancia de la causa o el interés de llevar a la cárcel a Julio De Vido lo antes posible.
Por supuesto, a estas últimas muestras ambos diarios han dedicado innumerables tapas y páginas interiores, con el único objetivo de manipular a cualquier ciudadano que no piensen como ellos. Todo un despropósito que no ayuda en nada para evitar la famosa grieta que ellos mismos inventaron, lo importante quizás, es que nuestra ciudadanía alguna vez tenga en claro de que se trata todo esto y cuáles son las verdaderas intenciones de aquellos mandamases de la información que alguna vez, se quedaron con Papel Prensa a punta de pistola y con manchas teñidas de sangre, algo único en la historia del periodismo de nuestro país. Además, y para finalizar, los medios afines al gobierno no informan con veracidad sobre la "lista negra" de Mauricio Macri, la cual contiene a 562 personas de distintas disciplinas (empresarios, sacerdotes, periodistas, militantes políticos, jueces y fiscales) a quienes lo catalogan como enemigos del gobierno, siendo perseguidos de una forma inusual en democracia, esperemos que no suceda lo de México, que en sólo un par de años gobernados por Enrique Peña Nieto, ya han asesinado a 12 periodistas.¡Sería catastrófico!

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack