Generando cambio

Generando cambio

1er Capítulo: La similitud entre la dictadura cívico-militar y el macrismo PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Domingo, 19 de Noviembre de 2017 00:00

altHoy: Reseñas asfixiantes de la nefasta etapa dictatorial y genocida

Cuando se dice que peligra la democracia o muchos comparan al actual modelo con aquella etapa atroz de la dictadura, se abre un debate interesante y desde ya, una gran porción de nuestra comunidad se enoja, teniendo en cuenta la comparación entre un gobierno elegido legítimamente por el voto popular y otro que produjo 30 mil detenidos-desaparecidos y la pérdida total de los derechos constitucionales. Entonces es muy necesario hacer un análisis exhaustivo en la incesante búsqueda de lo real y no caer en aquellas opiniones que nos quieren inducir desde algunos medios de comunicación.
En ésta primera muestra comenzaremos con lo expuesto en el accionar de la dictadura cívico-militar, que avasalló con todos los derechos constitucionales y la seguridad de las personas, marcando los hechos más salientes que fueron condenados por todos los organismos internacionales. A través de estos informes, usted vaya comparando coherente e inteligentemente con lo que está sucediendo en estos días y además, trate de vincularlo o no, con otros períodos constitucionales desde que recuperamos la democracia y sin dudas, notará enormes coincidencias en las acciones que ejecutaron las dictaduras y el actual gobierno de Cambiemos.
Nadie a esta altura puede dudar que en Argentina hubo 30 mil desaparecidos, pues lo sentenció la justicia y es reconocido en todo el mundo, además aquellos juristas que intervinieron en las condenas, fueron admirados por todo el planeta. Sin embargo, algunos desean desvirtuar ésa realidad y todavía actuan como si en nuestro país nada hubiese pasado nada. No sólo con los dasaparecidos, tratando de poner en duda si fueron 30 mil, 8 mil o la cifra que se les antoja difundir, también lo hacen aplicando ésa teoría de los dos demonios, articulando que fue una guerra sucia entre argentinos y que no se hizo justicia hacia ambos sectores. Toda una falacia que no puede aceptar ningún argentino de bien y por supuesto, pensante.
Tampoco es tema de discusión en cuanto a la pérdida de las garantías constitucionales en aquellos nefastos tiempos, ya que la dictadura, avalada, protegida y dirigida por los sectores dominantes económicos del país (los mismos de todos los tiempos), cercenaban todo derecho, libertad de expresión y por ello, tuvieron que ausentarse de la patria innumerables artistas, periodistas, profesionales de la ciencia y cultura, simplemente por pensar distinto, porque si se quedaban, ponían en grave peligro sus integridades físicas y familiares.
Los jóvenes, por el sólo hecho de ser jóvenes estaban en sospecha permanente y no se permitía una reunión callejera de más de dos personas, además de prohibir la composición de centros de estudiantes en escuelas secundarias y universidades, quedando a la vista la propuesta dictarorial del sistema neoliberal que ordenaban los poderes económicos, a través de aquel nefasto y criminal "Consenso de Washington"
Bien, en estos primeros pasos que ofrezco en las presentes editoriales, vayan articulando cada palabra y hechos de aquellos tiempos con los actuales, suguramente con la publicación de cada capítulo, encontrarán coincidencias nada casuales, que pone en franca evidencia la similitud de la dictadura con la era macrista y sin poder compararlas con otros períodos democráticos (incluso el de Menem) porque con gran sutileza y demonización, los procederes son casi idénticos, lógicamente por ahora y por suerte, sin intervención de las fuerzas militares, ya que sería insostenible y prácticamente la sociedad argentina no avalaría tales presunciones.
La seguimos en el segundo capítulo, el martes próximo...¡Hasta la próxima!

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack