Generando cambio

Generando cambio

4to Capítulo: La similitud entre la dictadura cívico-militar y el macrismo PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Domingo, 26 de Noviembre de 2017 17:25

altHoy: No existe neoliberalismo sin represión, trampas y control ciudadano

La derecha internacional siempre a través de los tiempos históricos, ha tenido una clara receta que está plenamente a la vista y merece un análisis profundo como para no aceptarla. Cada vez que se le complica la ejecución de sus políticas antidemocráticas y antipopulares, tuvo que recurrir a la represión, cárcel a sus oponentes y por ende, al no ser aceptada tales misiones, la sociedad debió soportar persecuciones de todo tipo. Hay una frase popular que dice: "Para muestra basta un botón", pues bien, tenemos demasiadas muestras que ayudan a encontrar la verdad en estos casos, comenzando con:
a) Amenazas de bombas en locales políticos opositores.
b) Atrevimiento de ingresar con fuerzas de seguridad a las escuelas públicas medias, con el objetivo de "amansar" a los jóvenes y adoctrinarlos en las nuevas premisas neoliberales, fiel a los principios de las otroras dictaduras.
c) Judicializar a los dirigentes políticos y sindicales e intervenir los gremios no afines a sus intereses.
d) Injusta cárcel a Milagro Sala, desconociendo sus fueros parlamentarios como legisladora del Mercosur y sin causa o condena judicial.
e) Desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado, con el agravante de querer cambiar la realidad y hoy aparece como "muerte por ahogamiento", aún con el cambio de juez, con toda la expectativa y confianza que se le tiene al actual magistrado que lleva la causa.
f) Jueces y fiscales suspendidos o separados de sus tareas por presuntas acciones de mal uso y desempeño de sus funciones, según el criterio parcial del Consejo de la Magistratura.
g) Obligar a renunciar a la procuradora Alejandra Gils Carbó, ante la visible persecución y acoso del gobierno nacional.
En fin, tenemos innumerables casos y hechos que demuestran tales acontecimientos y que no deja bien parado al gobierno macrista, porque la ola persecutoria ya es asfixiante y merece una reacción popular, simplemente, porque cada uno de nosotros estamos sumergidos en éste berenjenal y propensos a ser cuestionados o judicializados con hechos inventados por un gobierno de neto corte conservador y dictatorial, como nunca antes se había vivido en Argentina en etapas democráticas.
Éste es un gobierno de tramposos y mentirosos seriales, vaya si tenemos pruebas evidentes de que se los puede denominar como tal, vayamos enumerando casos salientes y concretos, aunque para muchos pueda tratarse de pequeños detalles, pero vale la pena recordarlos para que usted tenga un panorama más real, anote:
1) Promesas electorales en 2015 y repetida en 2017, donde no auguraban cambios en las políticas-económicas e hicieron todo lo contrario: aumentos de tarifas; congelamiento de salarios con la nueva ley laboral; condonaciones de deudas previsionales a empresarios; endeudamiento descomunal de 160 mil millones de dólares.
2) Promesas fieles de eliminar el impuesto a las ganancias de los trabajadores y repitieron lo expuesto en el ítem anterior, aumentó la cantidad de adherentes a tal impuesto; eliminaron las retenciones a sojeros y mineras, desprotegiendo al fisco e incluso comprometiendo las acciones de sustentanbilidad de Anses, con las consecuencias notorias en contra de los ingresos futuros de los jubilados, tal es así que van a eliminar los aumentos semestrales por ley, para ser sustituídas por la inflación, cuando tenemos a la vista, la misma presunción que se le atribuía a Guillermo Moreno, con un índice mentiroso, tal es así que con aumentos tarifarios del 40 al 58% en tarifas públicas, auguran una inflación anual de entre el 10 al 12%. ¿Cómo hacen para certificar semejante baja inflacionaria con estos aumentos?
3) El caso Maldonado tal vez es uno de los más significativos con relación a la mentira sistemática del gobierno macrista: Vienen sosteniendo que Gendarmería no tiene nada que ver y ahora, en combinación con la justicia y recibiendo órdenes concretas de los medios hegemónicos, nos quieren hacer creer que el "pobre Santiago" se ahogó por no saber nadar, pero no le atribuyen a la fuerza de seguridad fronteriza, que fueron los responsables de que tal cosa pudo haber sucedido, debido a la represión e ingreso ilegal en tierra mapuche.
4) Cuando menciono en el ítem anterior que recibieron órdenes de medios hegemónicos, es tan evidente que sobre el caso Nisman, el 28 de mayo del corriente año, ya Clarín anunciaba que Gendarmería iba a realizar la autopsia, enterrando todo lo actuado anteriormente por peritos oficiales y de todas las partes y que la misma iba a descubrir que Nisman fue asesinado. ¡Notable falacia desproporcional con la verdad!
5) Vamos a sintetizar notablemente el comentario y aquí les dejo una prueba muy notoria de la capacidad tramposa del presidente Macri: Jugando un partido de fútbol amistoso con amigos en Olivos, va a sacar un lateral con una sola mano para apoyar a un compañero y dejarlo en posición de gol, en contra de las reglas que nos emana el fútbol. Aquí va la pregunta: ¿Si entre amigos te mandás una trampa de tal calibre, que podemos esperar del resto?
Bien, amigo/a lector/a, le sugerimos que piense, medite y tome en serio todo esto, mientras tanto la seguimos en la próxima con el penúltimo capítulo...

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack