Generando cambio

Generando cambio

Las presunciones anticipadas PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Martes, 14 de Junio de 2011 00:00

NO AVENTUREMOS OPINIONES HASTA NO TENER UNA SENTENCIA

Las presunciones en los seres humanos no es algo que debemos destacar, porque lo primordial es chequear bien una información o cualquier cosa que deseamos investigar a fondo, y luego sacar conclusiones o tomar una decisión concreta sobre cada tema.
Los recientes hechos sobre la fondos que derivó el gobierno nacional para las construcciones de  viviendas que fiscalizaban y ejecutaban  y lo siguen haciendo por suerte, desde la Fundación Madres de Plaza de Mayo, trajo una serie de perturbaciones que son de dominio público y todo manejado desde los medios de comunicación, que son especialistas en manipular cada noticia y saben a la perfección lo que el pueblo desea consumir. Había manifestado en mi nota anterior, que de ninguna manera podía exponer las manos en el fuego por los hermanos Schoklender, pero si , me jugaba abiertamente por las madres. En nada me arrepiento sobre esa decisión y hoy quedó claro que si desde ésa Organización  tienen algo que ver en este tema, queda totalmente disipado,  porque las mismas madres llevaron a la justicia  a través de una querella formal, el caso que hoy conmueve a gran parte de nuestra sociedad.
Lo descalificable tal vez, pasa por las aseveraciones de algunos medios y parte de esta sociedad que condena antes de que la justicia se expida.
Hoy tenemos como caso concreto, por supuesto en otro contexto, por el jugador uruguayo que milita en el Atlético de Madrid, Diego Forlán, que resolvió no casarse con una de las hermanos Nara, algo que está en su absoluta decisión, pero entre los medios y los que consumen las “morbosidades” cotidianas, se comentaba que el player uruguayo no se casará porque presuntamente es homosexual.  Desde ya que esto no lo descalifica para nada, pero lo trascendente, es que esta sociedad enferma de tanta porquería noticiosa, está condenando a un hombre que ni siquiera conocemos sus intimidades, todo porque no desea contraer matrimonio.
¿Se imaginan, si ahora se dice lo mismo del popular cantante Cacho Castaña, porque se ha separado de su actual mujer en esta semana? Tenemos que aprender a no difamar, aún teniendo los datos precisos, fundamentalmente, porque nadie está en condiciones de hablar del  otro, sin mirarse al ombligo, tan siquiera por algún instante.
Se pueden preguntar, los motivos que me llevan a comparar estas situaciones que manifesté en el párrafo anterior, con el tema de las madres y los Schoklender.
Simplemente, una vez más, utilicemos la coherencia y el raciocinio para tomar  o esparcir una opinión, porque la justicia recién se inicia con el tema de las viviendas construidas por la Fundación de las Madres y todos, absolutamente todos estamos tocando de oído sobre este tema candente y problemático. ¿No les parece?


 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack