Generando cambio

Generando cambio

Que no nos confundan más... PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 15 de Junio de 2011 00:00
  SOLO LUCHEMOS POR LA VERDAD QUE NOS LLEVARÁ A LA VICTORIA
Un día muy especial para este director de la presente página, en primer lugar porque cumplo mis 65 años, justo en el día del Libro, algo que me inclinó sin dudas a dedicarme a las letras, y además  ya estoy con los trámites jubilatorios, algo preciado al menos para mi, ya que muchos no desean llegar a estas instancias porque piensan que están en edad de retiro, al menos para mi significa un premio a tantos años de laburo y de lucha.
Claro, las circunstancias que me fueron llevando a ésta edad han tenido matices de todos los colores y cambios que tuvieron sinsabores, pero grandes momentos que los llevaré siempre en mi memoria. Lo que nos pasa actualmente a los argentinos, al menos para quien escribe esta columna, son de regodeos por la recuperación de la dignidad y las libertades públicas en todas sus dimensiones, aunque muchos no estén de acuerdo y esperan otra cosa de las políticas públicas que viene desarrollando el gobierno.
Tenemos que soportar cada vez que sucede algo no muy transparente, todo tipo de agresiones que sin duda salpica los buenos momentos de la democracia, y los medios se encargan de que cada noticia no solo confunda, sino que divida a toda una sociedad que tanto le ha costado el logro de la  reivindicación con la justicia y la verdad.
Molesta demasiado ver los títulos de los diarios corporativos ya conocidos hasta el hartazgo por ustedes, pero desde ya que están dentro del mismo juego y seguirán produciéndose hasta que llegue el día en que la justicia los condene por los crímenes, apropiaciones y complicidades con las dictaduras más atroces del continente.
Por ello es importante resaltar las palabras de Víctor Hugo Morales, en contestación al Grupo Clarín, cuando lo califica como un profesional del periodismo oficialista. La contestación del periodista uruguayo, fue concretísima porque puede demostrar con veracidad que sus ingresos a “costilla” del estado, apenas oscila entre el 15 al 18%, lo demás proviene de aportes del sector privado, precisamente de una empresa que no está en casi nada de acuerdo con las políticas del gobierno. Menciono lo de Víctor Hugo, porque cuando aparece una voz que denuncia abiertamente los delitos que cometen estos sectores, intentan callarlos con mentiras y desconciertos.
Lo que no aclaran estos medios, como hacen para excluir de una foto a Estela de Carlotto en el balcón de la Casa Rosada, cuando estuvo junto a nuestra presidenta, a Hebe de Bonafini y la actual presidenta del Brasil. Tampoco van a desmentir que la querella sobre el caso Schoklender, la hicieron las mismas Madres y el allanamiento a las oficinas que ocupaban los hermanos de referencia,  lo pidieron oficialmente de acuerdo al oficio presentado por el Doctor Eduardo Barcesat.
Queda claro que una de las premisas fundamentales que sacan a relucir, con la intención de desprestigiar no solo a Madres, sino al gobierno nacional, es la bandera de Derechos Humanos, algo que está reconocido por todos los gobierno del mundo.
Tan es así que han dejado de lado, ocupando precarios espacios informativos, sobre la presencia del Secretario General de las Naciones Unidas, que ponderó significativamente las políticas empleadas por nuestro gobierno sobre los derechos humanos, además de aplaudir la intervención directa de Madres y Abuelas en toda esta lucha. Todo esto fue olvidado por los distintos medios hegemónicos, como también sobre el caso de aquella valija que incautó Cancillería a los Estados Unidos.
No hemos visto o leído la verdad sobre el tema, ya que estos medios se ocuparon de editar que Argentina dio marcha atrás sobre el tema, como si hubiese estado arrepentida de su actuación, cuando en verdad con un comunicado oficial de la Embajada del país del norte, se pidió disculpas, reconociendo esa “falla administrativa” que posibilitó la incautación, admitida por ellos mismos.
En este nuevo año que me toca vivir y en vísperas de elecciones presidenciales, solo deseo que profundicemos aún más nuestras ideas y que luchemos para que se encuentre la verdad, sobre todo en el tema que ocupan ahora a las Madres que no pueden ver con verdadero regocijo toda esta obra humanitaria por el logro de la igualdad entre los seres humanos, y no que tengan que vivir una situación no deseada, por algunos personajes que están muy lejos de los verdaderos sentidos éticos que merecemos todos los argentinos.
Tampoco vamos a descansar en lograr que los responsables de confundir a los habitantes de nuestro país, con noticias maliciosas y con una clara tendencia a la destrucción, tengan el juicio que se merecen por las atrocidades que han cometido y que lo tenemos registrados en nuestra memoria como bien lo clarifica León Gieco en su gran tema alusivo.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack