Generando cambio

Generando cambio

Seguirán pregonando la desigualdad PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Domingo, 19 de Junio de 2011 00:00

           ¿QUE LES SUCEDE CON LA IGUALDAD?

Ha sido inevitable para la mayoría de los medios periodísticos del país, el tratamiento del caso Schoklender, pero con una gran inclinación a vincular al gobierno y las Madres en la presunta estafa de los hermanos que durante unos cuantos años venían desempeñándose como “conductores” en ciertos temas de la Fundación.
Creo que es muy conveniente que esto se siga tratando con cierto énfasis, con el objetivo claro de encontrar el camino de la verdad, pero con la sana intención de informar dentro de los códigos normales y no con noticias que confundan a la sociedad, como lo vengo manifestando en cada una de las notas que les escribo periódicamente. Pero hay situaciones coyunturales que nos causan indignación y considero necesario remarcarlas, precisamente, para que no sean sorprendidos en su buena fe la mayoría del pueblo argentino, consumidor natural de cada información.
Resulta incómodo y de mal gusto cuando no aceptan ciertos sectores, la verdadera dimensión y el alcance que han tenido las construcciones de las viviendas que ejecutan desde la Fundación de las Madres, con dinero de los fondos públicos, que están plenamente a la vista, se están empleando con transparencia, con la regocijo de ver moradas que no tienen nada que envidiar a las que habitualmente se construyen para los sectores mas pudientes del país. Vergonzante es escuchar a personajes que sin tener un conocimiento cabal de lo que sucede, largan  versiones que las casas están hechas con telgopor, algo que si somos medianamente pensantes, es imposible que pueden construirse con estos elementos.
La verdadera causa de la reacción de los personajes que apunto, tiene que ver con la no aceptación de la igualdad entre los seres humanos, y por ello es razonable que piensen y manifiesten que la construcción de viviendas de parte de la Fundación, no encuadre en los Derechos Humanos, como si esto le cabe solamente a los temas vinculados a la represión, genocidios y “otras yerbas” producidas durante los períodos dictatoriales en Argentina. Que sectores vinculados a estos organismos comprometidos con la dignidad humana, se esfuercen y pregonen ideas o proyectos para mejorar la calidad de vida de los seres humanos, siempre es bienvenido y tenemos que doblegar energías para que se concreten.
Pero es literalmente visible que aquellos que difunden los conceptos que comentaba anteriormente, es porque no tienen incorporado dentro de sí las verdaderas culturas de la igualdad y cuando hablan de cambios, en contra de la inclusión social que impuso este gobierno, es porque quieren retornar a las épocas nefastas del liberalismo salvaje y que las políticas públicas sean destinadas a unos pocos, y que el mercado se encargue de proporcionarles lo que necesitan el resto de la sociedad.
Como muestra concreta de lo que estoy comentando, vamos a dilucidar los contenidos de una propaganda proselitista del sector que lidera Pino Solanas, que apareció en las últimas 48 horas en las paredes de la Ciudad de Buenos Aires.
Con el argumento salvaje habitual que  manejan los sectores opositores y aprovechando esa frase de “obtener leña del árbol caído”, están difundiendo un gigante póster que dice más o menos así: “FILMUS –SCHOKLENDER: Igual Corrupción”. ¿Con que autoridad moral pueden esparcir estos conceptos los que representan a los seguidores del Proyecto Sur? Suponiendo que son partidarios de un modelo progresista y de inclusión social,  parecen que se han olvidado o no consultaron con sus candidatos a legisladores de la Ciudad y Nacionales, antes de confeccionar dicha propaganda, teniendo como base que muchos de ellos, al menos 3 o 4, han pasado por la Imprenta de las madres, conversado con Pablito Schoklender o el asesor literario de la Editorial, el prestigioso escritor Osvaldo Bayer, para que dicha editora se encargara de auspiciar e imprimir las obras de sus respectivas autorías. La misma Karina que es la secretaria de la Imprenta, puede afirmar estas palabras, con sola mirar  las listas de los posibles candidatos a esas representaciones parlamentarias de Proyecto Sur. Oportunamente podemos dar los nombres de estas personas si alguien los requiere. No queremos actuar de la misma manera que ellos, pero sólo les pedimos que se retracten de lo que dicen en dicha propaganda maliciosa, o tendremos que decirles que ya es tarde para arrepentimientos.
Algo que tampoco es lógico porque no se puede tener tanta suspicacia y maldad en relacionar a los Schoklender con Filmus, porque no han tenido ni tienen vinculación alguna en lo político o comercial.
Pero es muy evidente que todo está vinculado para cortar la igualdad de todos los sectores, y esta es la manera más concreta que utilizan los sectores opositores algo deshilachados, como dicen en 678 o TVR,  para que no se consiga la “bendita” y necesaria igualdad, entonces una de las premisas es ofender a los Derechos Humanos, a la Fundación de las Madres, organismos fundamentales para que sigamos construyendo igualdad entre los seres.
Saben perfectamente que si Filmus obtiene la mayoría de intención de votos en la Capital, será un revés muy duro para toda la derecha de nuestro país, porque es un Distrito que no es fácil en ganarlo y más aún gobernarlo. De lograrse en la Ciudad de Buenos Aires,  un triunfo en votos del modelo que se impulsa desde el gobierno nacional, lisa y llanamente significa un éxito total de este plan inclusivo y la continuidad a largo plazo del mismo. Derrota que los sectores no afines al gobierno, no están preparados a digerir, menos aún las corporaciones mediáticas que los conducen.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack