Generando cambio

Generando cambio

Gestión macrista: Aunque no lo crea, todo indica que se quieren ir PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Viernes, 20 de Abril de 2018 00:01

altNo puede existir semejante atropello contra el pueblo

Créame que uno intenta hacer un análisis fundamentado con racionalidad, como para entender lo que el gobierno macrista está ejecutando y, no encuentra nada positivo que nos lleve a un plano de coherencia, pues dejan un manto de dudas, en cuanto al interés real que practican o accionan para gobernar a su pueblo.

Todo esto es lo que ocurre en la actualidad, incluso ante fuertes reacciones populares, agreden con mayor firmeza en las políticas destructivas y vuelcan todo su arsenal, en contra de los verdaderos intereses de su población, como si poco les interesara que sus habitantes mejoren en su calidad de vida, o al menos puedan subsistir ante terribles tarifas que en muchos casos, hasta les prohibe llegar a un plato de comida diaria.
Pensar que las premisas electoralistas tenían que ver con "pobreza cero"; "mejor calidad de vida de los ciudadanos"; "transparencia"; "verdad" y "combate a la corrupción". Nada de esto ocurrió, ni tampoco hay perspectivas de que se ocupen por cambiar de rumbo. Fíjese en un pequeño detalle, que al menos estaría al alcance de la solución inmediata del conflicto, con solo aplicarles un 2% de impuestos (retenciones) a las mineras o a la renta financiera, que en definitiva actuaría como paliativo para darle un respiro al pueblo con los tarifazos, con sólo esto, estaría gran parte del obstáculo resuelto. Incluso, no sería necesario tocar al sector agropecuario, quienes han sufrido durante la temporada, innumerables problemas con las sequías producidas y además, siempre se han  quejado de los inconvenientes que surgen en sus campos, aunque éste sector pocas veces o casi nunca, se ha puesto del lado de los más vulnerables, quienes en definitiva son los consumidores de todo aquello que pruducen.
Bien, para argumentar o fundamentar los títulos de la presente editorial, sólo basta ir a la presente deuda externa, provocada literalmente por el actual gobierno y lograda, precisamente, por el fuerte y decidido desendeudamiento de la gestión anterior, abriéndole el camino para obtener grandes créditos, aunque todavía quieran demostrar que se robaron todo y han dejado una pesada herencia.
Entonces, aquí queda sellada la intención de ésta nota, porque la semejante e impagable deuda contraída, en un 90% se produjo para "invertir" en la obra pública, y ya ha sido acreditada a las cuentas de las empresas contratistas que son de dominio del presidente y de todo el entorno de amigos del susodicho. Por lo tanto, toda esa deuda de obras que tardarán entre 4 a 8 años en finalizarlas, serán pagadas por el pueblo argentino en su conjunto, lo que les asegura las ganancias suculentas que vinieron a sustraer de los bolsillos argentinos, sin tener que asumir el riesgo de invertir un solo peso de sus arcas. ¿Queda claro,no?
Si bien han denunciado en inumerables ocasiones a los funcionarios del gobierno anterior por todas estas cosas, ellos saben que no pueden ir a la cárcel porque son simplemente decisiones políticas de gestión de un gobierno, sin embargo han entretenido a toda la sociedad con estas mentiras y la misma compró que se trataba de bochornosas acciones corruptivas del kirchnerismo, tal es así, que todavía hay varios detenidos políticos por estas causas inventadas y muchos otros pueden tener los mismos destinos, por supuesto todo sucede con el apoyo de aquellos medios de comunicación afines, que en realidad, gobiernan los destinos del país, al igual que O Globo en Brasil; El Mercurio en Chile o la Fox en los Estados Unidos, a manera de ejemplo.
Bien, vayamos entonces a dilucidar éste berenjenal y aquí obtendremos la respuesta inmediata y lapidaria: Dejan la sensación o impresión de que ya han recaudado lo sufiente y tienen asegurado millones de dólares en todas esas contrataciones, por lo tanto lo que necesitan es un estallido social, para provocar un autogolpe y poder disfrutar de los "bienes adquiridos", ya que poco les importa la política (algo que vienen pronunciando desde un par de años antes de su asunción) o los destinos del pueblo argentino. Luego, a través de los años que vayan pasando, harán lo que hicieron durante los 200 años de nuestra historia, echarán la culpa y responsabilidad a los gobiernos que ellos denominan populistas, quedarán como víctimas y volverán nuevamente como lo han hecho siempre, aprovechando la tibieza y credibilidad de un pueblo que ha sido bastardeado durante décadas.
No en vano días pasados publiqué ése fragmento de charla entre Arturo Jauretche y Juan Domingo Perón, que me enviara la amiga y compañera, Silvia Traversa, porque ahí está la verdad de todo, teniendo en cuenta que gran parte de nuestra sociedad y la mayoría de los pueblos latinoamericanos, han consumido las mentiras de esos medios entreguistas y la respuesta siempre ha sido la misma: Sumisión del pueblo a los grandes intereses corporativos.
Usted tien la palabra...¿ Acaso querrá que estos tipos se vayan con la frente alta (a base de mentiras) como lo han conseguido en la totalidad de nuestra historia o tendremos que hacerle valer la verdadera lucha de nuestro pueblo? ¡Usted tiene la última palabra! ¿Se entiende, no?



 



Última actualización en Viernes, 20 de Abril de 2018 09:21
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack