Generando cambio

Generando cambio

Hipocresía del gobierno en su máxima expresión PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 09 de Mayo de 2018 13:05

alt¿Nuestro pueblo también comprará otra vez los "beneficios" del FMI?

Tuve algunos retos de lectores y oyentes, porque en la editorial anterior cargaba responsabilidades a todo un pueblo por el infantilismo de creer en todo lo que venden los medios corporativos, por supuesto que no me refería literalmente a toda una sociedad, sino a una gran parte de ella, no sólo en nuestro territorio, esto pasa en todos los rincones del planeta, producto del consumo irracional de todo lo que emite un medio de comunicación. Y en esto quiero detenerme cuando hablo de hipocresía, palabra que utilizo asiduamente en mis escritos, ya que percibo tal actitud de vida de parte de muchos gobernantes, contando necesariamente con una fuerte platea societaria que se convierten en cómplices, apoyados precisamente, por esos medios hegemónicos de la comunicación, como lo dice muy bien mi amigo y compañero Osvaldo Ingrassia, aunque en estos días se están dando vuelta por los hechos conocidos (me refiero a gran parte de los votantes de Cambiemos).
Voy a ennumerar unas cuantas cuestiones sobre la hipocresía de muchos actores de nuestra comunidad, pero sin dudas, una de las principales está en los rostros y acciones ejecutantes del gobierno macrista, que una vez más, intenta hacernos creer de sus falacias, tomándonos como idiotas útiles.
Los hechos recientes y que siguen con una fuerte secuela en estos días y los venideros en forma inmediata, son más que elocuentes para justificar los párrafos escritos a continuación:
Son mentiras señor presidente que usted tomó la iniciativa ayer (martes 8) en retomar las conversaciones con el FMI, pues en diciembre último pasado vino precisamente un grupo de "expertos" del Fondo para ir elaborando el futuro acuerdo que se firmará en estos días. Además, la presencia de la titular de dicho organismo internacional, léase Christine Lagarde, hace apenas unos 10 días en el país, fue para dar instrucciones de cómo sería la futura e inmediata relación con Argentina, algo que también certifica mis enunciados. Me refiero a la cena en casa de Nicolás Dujovne con dicha funcionaria del FMI, que nos costó unos 31 mil pesos a toda la sociedad.
Ya se había acordado en esos encuentros lo que vendría días después, con el agravante de haber jugado en la bicicleta financiera de llevar el dólar a 23 pesos y las tasas de las Lebacs a 40%, donde fueron netamente favorecidas dos entidades bancarias como el JP Morgan y el Deutsche Bank, quienes fueron los responsables de haberse llevado del país unos 7,7 millones de dólares en tan sólo 3 días, teniendo como base que tanto los ministro Dujovne y Luis Caputo, tienen ingerencia concreta con ambas entidades.
Lo importante de todo y considero destacarlo, es lo manifestado por Mauricio Macri en lo que respecta al "salvataje" de 30 mil millones de dólares de parte del FMI a nuestro país, que dicho crédito tendrá un 4% de interés anual, mucho más bajo que otros compromisos contraídos por éste gobierno en estos últimos dos años, que llegaba a un 8%, pero hay que aclarar enfáticamente que ése crédito es preventivo, por lo tanto se utilizará para pagar intereses de la deuda contraída anteriormente, entonces es una falaz mentira que es más barato, pues llegaría a un 12% en la suma, si no me falla mis cálculos económicos y matemáticos, ya que deberíamos pagar ambos compromisos. ¿No le parece?
Además, es importante resaltar que el actual ministro Dujovne hace un par de años en su columna que tenía junto a Carlos Pagni en TN, decía que no volveríamos al FMI o en el caso de Luis Caputo, que hace apenas una semana atrás, decía que no tomaríamos nuevas deudas con organismos internacionales de crédito. ¿Que les pasó?
Basta de mentiras, nuestro pueblo no merece tantas humillaciones y por supuesto, aunque me denominen como un presunto golpista o desestabilizador, creo que nadie duda que el 2001 quedará muy chico en los recuerdos de nuestros compatriotas, porque lo peor está por venir, no tangan dudas.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack