Generando cambio

Generando cambio

"Que crezca mi barba": Recuperando el look revolucionario setentista PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Domingo, 08 de Julio de 2018 13:42

El pueblo latinoamericano reclama: ¡Hasta la Victoria Final!

altIntroducción
Rememorando la etapa setentista, época maravillosa de militancia activa y comprometida que nos ´posibilitó años más tarde recuperar la democracia para siempre, estimulados por aquel "Mayo Francés", he decidido volver a usar barba con su estilo o look revolucionario, aunque a los 72 años que tengo y con muchas canas, el efecto no sea el mismo.
Aquellas 30 mil almas, dejando sus vidas para que hoy tengamos una democracia, aunque algo endeble, nos obliga a retomar aires y premisas revolucionarias, más aún, teniendo como base el éxito electoral reciente de López Obrador en México. No podemos permitir el avance indiscriminado de las derechas corporativas en el continente, sobre todo en éste nuevo aniversario de nuestra independencia, ya sin poder festejar y disfrutarla, por el simple hecho de que un gobierno antipopular no desea encontrarse con la realidad.
Fundamentos:
Cuando hace apenas un lustro atrás veímos como se caía la esperanza de convertir en realidad la Patria Grande soñada, creíamos que el camino a recorrer se iba a tornar difícil y con muchos obstáculos. Asi fue nomás, porque la instalación de gobiernos de derecha, con las viejas recetas más duras en contra de sus pueblos libres, la estamos soportando con dolor y con demasiada paciencia. Aquí es donde tenemos que deternernos para analizar los motivos que nos fueron llevando a estas situaciones complejas para toda la sociedad latinoamericana.
Lo vemos ahí a Evo Morales o Tabaré Vázquez con mucha altura defendiendo los últimos bastiones de un modelo estatista y cerca del pueblo, mientras que lo demás es bochornoso, pero dejándonos precisamente, las herramientas para investigar y dilucidar los hechos con el único objetivo de encontrar respuestas válidas y positivas.
Si gran parte de nuestras sociedades todavía no se han dado cuenta de dónde viene el poder instalado en nuestros países, simplemente, se debe al exceso de consumo de medios comunicacionales afines a esas directivas de las corporaciones, prueba harto elocuente de lo que viene aconteciendo en Ecuador, Chile, Brasil, Paraguay Venezuela o Argentina a manera de ejemplo concreto.
Ningún ser pensante puede omitir en pensar que los grandes ganadores de elecciones en cada país menconado, han sido los medios hegemónicos de la información y un pequeño grupo corporativo de empresarios, emparentados con los fondos buitres, la timba financiera y el lapidario FMI. Solamente mencionando que Argentina, el grupo Clarín ha colocado personas afines a sus intereses tanto en la Corte Suprema de Justicia, Télam, Ministerios del Interior y Economía, Banco Central, Producción, agregando el fútbol y el control casi absoluto de las comunicaciones al quedarse con Telecom, Nextel, etc, nos hace reflexionar porque no es por casualidad que desean cerrar C5N o Télam y provoca causas judiciales que en muchos casos ha producido un tembladeral en el ámbito tanto judicial como político, contando hoy con más de 30 personas en la cárcel violando el estado de derecho.
De la misma forma la derecha corporativa viene actuando en Brasil y Ecuador, y no bastó con Lula da Silva preso, sino que ahora desean lo mismo con Rafael Correa. Asi actúan en todo el continente y no tuvieron suerte con Evo Morales porque no le encontraron actos de corrupción, inventando de cualquier forma presuntas violaciones a menores del notable presidente boliviano. Parecido a lo sucedido con Fernando Lugo en Paraguay donde tuvieron éxito y bajaron del poder al presidente guaraní con armas similares utilizadas con Evo.
La derecha hace los mismo en todos los rincones del planeta y no escatima esfuerzos para inventar hechos que ensucien a todo gobernante de neto corte popular, utilizando a esos medios afines para concientizar a los pueblos de sus premisas, algo que han conseguido en Argentina y en los países aludidos.
Bien, se abre un nuevo camino con el resonante triunfo de López Obrador en México, porque el pueblo azteca se dio cuenta de la trampa y dejó con un 16% de votos al oficialismo nefasto y mercantilista de Peña Nieto, después de que el presidente electo lo había intentado por tercera vez, no sin antes ser ninguneado por los medios durante 20 años.
Con esa escenografía se logra un nuevo espacio para recuperar el tiempo perdido, con el único afán de tener el horizonte definitivo hacia la Patria Grande.
Por ello el título de la presente editorial y la intención de reverdecer aquellos años gloriosos de los 70, con el objetivo claro de reabrir la revolución que en esos tiempos iniciaron los 30 mil detenidos-desaparecidos y otros militantes continentales que lucharon por una libertad sustentable, que habíamos recuperado hace una décadas, pero que inexorablemente por los motivos comentados se fue perdiendo en éste lapso que lleva ya 3 años de duración.
A no bajar los brazos, la lucha recién comienza porque tenemos la obligación moral de devolverle la alegría a todo el pueblo latinoamericano. México tiene que ser el nuevo punto de partida, por lo tanto luchemos para recuperar la libertad de Lula, la estabilidad necesaria de Evo en Bolivia, defender la libertad de Correa y recuperar los gobiernos populares en nuestro querido y amado continente...¡Hasta la Victoria Final!

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack