Generando cambio

Generando cambio

Las noticias tendenciosas de siempre... PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Domingo, 26 de Junio de 2011 12:51
  IRRITA LOS TÍTULOS QUE PRODUCEN CLARÍN Y LA NACIÓN
Pretendía tomarme un descanso en este día frío inusual en Buenos Aires, más aún si la nota que tengo que escribir está centrada para hacer “periodismo de periodistas”, pero es inevitable, porque ya no se puede soportar la información tendenciosa que se viene produciendo desde los medios conocidos por todos los ciudadanos argentinos, que están visiblemente en contra de toda decisión que se tome desde la Casa Rosada.
Días pasados cuando Cristina anuncia la candidatura a vicegobernador de Gabriel Mariotto en la provincia de Buenos Aires, para acompañar en la fórmula a Daniel Scioli, Clarín titulaba la siguiente: “Cristina impone a Mariotto para acompañar a Scioli”. En la mañana de hoy, después del anuncio desde Olivos con relación a la designación de Boudou como candidato a vicepresidente, Clarín nuevamente actúa con su habitual provocación, intentando crear un descontento en las filas del peronismo, acompañado también por la “creatividad” de La Nación, con títulos de tonos similares.” Cristina eligió a Boudou como su vice y relegó al peronismo” y La Nación emparentado con Clarín, para no ser menos,  produce este título principal: “ La Presidenta eligió a Boudou como un premio “a la lealtad”. Sin dudas, si se analiza ambas manifestaciones, es innegable que están cargadas de maldad intelectual y sobre todo la producida por el diario de Mitre, que encomilla la palabra lealtad, como si esto sería algo humorístico y de mal gusto.
Me pregunto: ¿Por qué no tuvieron la misma observación, cuando Alfonsín eligió a De Narváez, pudiendo manifestar lo siguiente: “Alfonsín eligió a De Narváez y relegó al radicalismo” o  “La decisión de Alfonsín produjo malestar en el viejo partido radical”.
Es claramente evidente que ambos títulos están totalmente cargados de “mala leche” y ante una derrota inevitable en las urnas por márgenes que prácticamente no se han visto en los últimos sesenta años, estos medios corporativos y que están gravemente comprometidos con la justicia, tienen que inventar cualquier acción que pueda desmantelar la unión existente en casi la totalidad de las filas del peronismo, según las acotaciones y manifestaciones públicas que han hecho los mismos dirigentes del Justicialismo de todo el país, una vez que recibieron la decisión de Cristina.
La indignación que manifiestan los europeos en las calles del viejo continente, también llegan a nuestro suelo, pero en circunstancias y hechos opuestos a sus problemas, estas cosas nos causan cierta irritación y es necesariamente imperioso manifestar nuestro descontento con los medios aludidos, pero tienen que tener muy en claro, que solamente esperamos los resultados en las urnas, que van a resultar muy odiosos para estos medios y para aquellos que aún creen en las noticias que difunden. Es una pena para todos ellos, porque la tristeza que van a tener será muy difícil de poder enterrar. ¿No les parece?
Continuaré en notas venideras, dando las pautas que clarifiquen perfectamente estas decisiones que ha tomado nuestra presidenta, principalmente para que quede claro, por si todavía no lo han entendido muchos, cuáles son los objetivos que tenemos con relación a como debe seguir en vigencia el modelo que iniciamos en mayo de 2003.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack