Generando cambio

Generando cambio

Esto no se arregla con la foto de Perón, Yrigoyen o el "Che" PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 07 de Noviembre de 2018 19:53

altConvicciones, esa es la cuestión

Vuelvo a prestar atención y provocar el debate con relación a una palabra que se ha puesto de moda nuevamente y no es otra que "unidad". Desde ya que para lograr objetivos en una propuesta, siempre es necesario contar con el otro y básicamente la unidad es parte vital en el logro de ideas puestas en práctica que tengan, por supuesto, sustento y beneficio para una sociedad en su conjunto. Claro, si en dicha unidad se incluyen a personajes que han demostrado poca transparencia y no mantienen sus convicciones a lo largo de sus trayectorias, es poco probable o casi nulas las posibilidades de éxitos en tal gestión, por lo tanto, uno sugiere que dentro de un proyecto vital y productivo para un pueblo, es más que necesario no tener en sus filas, precisamente a personajes que en el medio del camino cambian literalmente sus pensamientos y nos dejan pagando con enormes consecuencias para  todos/as.
Observando los números de la economía real en estos últimos días, nos deja una sensación de que los errores no sólo provienen de un sector, sino para que se hayan producido con notable notoriedad, tiene que haber existido cierta complicidad de otros sectores que en muchos casos se lo denominan "opositores" a la versión o mirada oficialista. Revisemos entonces algunos "logros" del gobierno neoliberal macrista y ahí tendremos algunas respuestas concretas que avalan lo manifestado en el párrafo anterior:
1) El pago de la deuda a los fondos buitres.-
2) La reforma previsional.-
3) Aprobación del presupuesto año en curso y el que tiene media sanción de Diputados para el 2019 y ya acordado con algunos Senadores peronistas para el 2019.-
4) Aprobación del senado a miembros de la Corte Suprema sin haber pasado previamente para su estudio en la Cámara Alta.-
En fin, estaría horas escribiendo sobre los proyectos que fueron sancionados en ambas cámaras y que contaron con gran apoyo de algunos opositores que se tildan de populares y cotidianamente nos desean mostrar que levantan las banderas de Perón y Evita.
Fíjese en un pequeño detalle para resaltar y tiene que ver con la reacción del gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Sáa, cuando pone en evidencia que sus diputados, si bien votaron en contra del presupuesto aludido, dieron el quorum, en franca alineación con el gobierno, solamente para recibir una prebenda de 360 millones, algo que el mismo gobernante puntano desestimó, diciendo que no va aceptar de ninguna manera semejante humillación y entrega.
Ni que hablar de lo humillante que significa tener dirigentes obreros, conductores de la desprestigiada CGT, que suspenden un paro por un bono que no alcanza a cubrir un 10% de las necesidades básicas de los trabajadores, además de pagarse en cuotas y que todavía no tiene aval de los empresarios, principalmente, por ser optativa y aducen que no están en condiciones de pagarlo casi en un 60% de ellos. Agreguemos el silencio total sobre las estadísticas de septiembre donde se registra una caída total del 11,5% de la actividad industrial, con notable ingerencia en rubros como el petróleo, 11%; metalmecánica, 20%; automotrices, 15%; construcción 4,5% o textil, 25%. ¡Vaya si existen motivos para que los sectores opositores, sobre todo sindicalistas, alcen la voz y hagan valor sus derechos! ¿No le parece?
En fin, estos mismos jefes obreros estuvieron compartiendo una tribuna de "unidad del peronismo" en Tucumán, junto a una cúpula de gobernadores, senadores y diputados traidores a las causas populares. Pues entonces, no basta con unirse para amontonar, sólo hay que recordar como está trabajando el grupo "Podemos" en España y ahí se puede resaltar algunas consignas, porque no podemos caer en la desesperación por una elección venidera y en las puertas de nuestra casa, hay que pensar en el mediano y largo plazo y obtener un éxito sustentable que modifique para siempre la forma de hacer política en nuestro país y en el continente, con el único propósito de reverdecer aquellos laureles de la Patria Grande.
No deseo ser extensivo con la presente editorial, sólo quiero refrescarles aquella frase de Néstor Kirchner cuando asumió, decía casi textualmente así: "No voy a dejar mis convicciones en la puerta de la Casa Rosada". Pues bien, tengámosla presente, además de citar al exitoso gobierno de nuestro querido hermano boliviano y de la Patria Grande, Evo Morales, que fiel a sus convicciones fue logrando año tras año, un real crecimiento no sólo en la economía de su país, sino el respeto hacia todo el pueblo boliviano del mundo entero.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack