Generando cambio

Generando cambio

El grave conflicto de Cambiemos con la verdad, sensibilidad, seriedad y vergûenza PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Sábado, 24 de Noviembre de 2018 00:01

altParece que la Cumbre del G20 puso al desnudo una vez más, la forma de proceder del gobierno nacional con respecto a como debe tomarse medidas políticas en situaciones de éste tipo y a su vez, como es habitual en la gestión, poco les importa los momentos difíciles que viven los argentinos en todos los rubros y más aun, el desprecio absoluto por la democracia en si misma.

Encima el Foro de Clacso 2018, puso más nervioso al gobierno en su conjunto, máxime si se tiene en cuenta la repercusión favorable que tuvo el discurso de la presidenta MC, Cristina Fernández de Kirchner en tal evento realizado en Ferrocarril Oeste.
Titulé de tal forma la presente editorial, pues desde las esferas gubernamentales, al notar la derrota que significó la organización de una cumbre como la del G20, lanzaron una serie de mentiras que ningún chico que vaya a un jardín de infantes puede creer en cuanto a la dimensión de un rebrote subversivo en nuestro bendito y castigado país.
Comenzaron con los 4 extranjeros detenidos por supuestas actividades delictivas en las marchas de hace un par de semanas, luego continuaron con los jóvenes musulmanes, cuyos ancestros inmediatos viven en nuestro país desde hace más de 80 años y no tienen ninguna vinculación con células terroristas del medio oriente. Sin conformarse con estos actos, lanzaron una serie de amenazas de bombas en distintos lugares claves, casos concretos, Banco de Galicia; anexo del Senado de la Nación; granadas debajo de vagones de trenes; el domicilio del juez Claudio Bonadío y la más grave en la bóveda del Coronel Ramón Falcón, quien fuera Jefe de Policía allá por el año 1909. Es importante destacar en éste último caso, que era evidente la falta de conocimientos de estos sujetos que pusieron la bomba en el cementerio de Recoleta, pues se les reventó en su propio rostro a la mujer que participó del hecho y es muy notorio que una persona avezada en estos menesteres, difícilmente podía ocurrirle semejante falla en el intento. Prueba más que evidente de las falacias inventadas por el área gubernamental, especialmente desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, pues algo similar sucedió con aquellas mentiras sobre la actividad de los asesinados Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, pues no se pudo comprobar en absoluto sobre semejantes actos de índole terrorista, ni la vinculación de los citados con células internacionales del rubro aludido.
Vale la pena recordarle a la ministra Bullrich y asimismo a la sociedad argentina, que esas comparaciones y vinculaciones que intentan demostrar entre activistas nacionales con el hezbollah no sólamente existen, sino que tal organización musulmana no es una célula terrorista, sino un partido político libanés y además, el uso de armas en la población está permitida por una declaración de Naciones Unidas que data de hace más de 42 años, pues la consideran de legítima defensa, ante la invasión de Israel en territorios musulmanes desde hace unos 50 años.
Sigamos con el accionar gubernamental, ya que no se quedan con esto solo, también actúan en todas las áreas, siempre con mentiras y contando como es habitual con los medios hegemónicos que se encargan de difundir sus premisas como para concientizar a la sociedad de sus inventos.
Ya desde un par de años anteriores a las elecciones presidenciales del 2015, comenzaron con una serie de denuncias en contra de la entonces presidenta Cristina Férnández de Kirchner, su entorno familiar y político y ya se van descubriendo que no era otra cosa que artimañas electorales, algo que les dio los frutos necesarios para llegar al poder en diciembre del 2015. Pero claro, si la justicia actúa correctamente y sin parcialidad, los resultados aparecen con el tiempo y ya tenemos el sobreseimiento de Máximo Kirchner y Nilda Garré, con respecto a la falacia de que tenían cuenta por más de 60 millones de dólares en los EE.UU, según la sentencia definitiva del Juez Martínez De Giorgi, alguien que no se lo puede tildar de kirchnerista. Algo similar aconteció con Aníbal Fernández, a quien le hicieron perder la elección a gobernador de la Pcia. de Buenos Aires, con aquellas farsas sobre la "Morsa" y su participación en un triple crimen y la comercialización de la efedrina. ¿La recuerdan?
Como todo esto no tuvo el éxito esperado para llevar a la cárcel a los pólíticos mencionados, pusieron luego toda la "carne al asador" con los cuadernos truchos de Centeno, las fotocopias de los mismos que jamás se vieron e insisten con el asesinato de Alberto Nisman, algo que terminará en las mismas condiciones que las anteriores. ¡No lo duden! Ah!!! ¿usted encontró alguna desmentida de los medios hegemónicos sobre lo que estoy mencionando?
Vayamos al plano económico y social y ahí las mentiras y la falta de sensibilidad hacia el pueblo, se nota profundamente y sino refresquemos algunos ítems y conceptos:
1) El gobierno impulsó un bono en cuotas, que pocos lo pueden pagar, pero además lo incluye en ganacias para aquellos que entren dentro de las cláusulas de dicho impuesto.-
2) Basalvilbaso, mandamás de ANSES, comunica que no hay bono de ayuda a jubilados para fin de año, pero paralelamente la gobernadora de Buenos Aires otorga un bono a los jubilados y pensionados bonaerenses, en una clara demostración contradictoria y provocativa.-
3) Mientras el presidente sugiere que ahorremos agua porque es un bien preciado y hay que cuidarlo, anuncian un aumento del 48% de aumento para el primer trimestre del 2019, sin tener en cuenta que además de ése ahorro sugerido, el pueblo no puede consumir ni siquiera el agua por los excesivos montos de las facturas.-
4) Con respecto al ARA San Juan, aducen que no se puede invertir esos 4 mil millones de dólares que costaría la búsqueda y en una evidente falta de respeto a los familiares y al pueblo argentino en su conjunto, decreta tres días de duelo y ésa misma noche se fue de fiesta bailando sin tapujos para un evento de Disney. ¡El caradurismo al por mayor!
5) La ministra Bullrich pide al pueblo porteño que no se quede en sus casas durante éste fin de semana por la Cumbre del G20, simplemente "velando por su seguridad", sin preguntarse al menos si el pueblo capitalino está en condiciones de tomarse un descanso y tener que viajar y costearse los gastos en una situación alarmante que vivimos todos/as por la crisis económica que apenas alcanza para poder pagar algunos servicios públicos. Agreguemos que a Bullrich no se le ocurrió pensar que si ocupa 22 mil efectivos para cuidar la cumbre, deja sin seguridad a todos y los asaltos pueden estar a la orden del día, mientras los porteños dejan sus casas vacías. ¡Un despropósito total!
En fin, estaría todo el día escribiendo sobre estos temas que hacen la realidad argentina de hoy y no obtendríamos respuestas concretas, porque la insensibilidad y la falta de coherencia y capacidad del gobierno de Macri es tan notoria que no admite calificativos serios.
Para cerrar les anticipo la próxima editorial que les ofrecerá un panorama real de Argentina y el continente, con respecto a las recetas neoliberales que no ofrece otra cosa que pobreza, desolación y muerte. ¡No lo dude! Hasta la próxima!!!






Última actualización en Sábado, 24 de Noviembre de 2018 11:51
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack