Generando cambio

Generando cambio

Macri, su entorno y una pésima partida de ajedrez para el pueblo PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 09 de Enero de 2019 03:08

altLas últimas palabras públicas de Macri son insoportables e irresponsables

Me tomé una semana y media sin escribir editoriales con el propósito de reflexionar al respecto de lo que viene aconteciendo en nuestro país, principalmente, con los disparates que comete minuto a minuto el gobierno de Mauricio Macri y encontrar sus motivos, además de las consecuencias que origina a toda la comunidad argentina.
Por ello lo del título y lo fui asociando a lo que describo a continuación: Cuesta entender una partida de ajedrez si no participan torres, alfiles, caballos y peones, de acuerdo a lo que  instala el gobierno de Macri y su entorno de amigos incapaces, pues se sumergen en una maniobra no habitual en lo que significa el juego en sí y afirmo literalmente todo esto, simplemente, porque el gobierno de Cambiemos intenta poner un práctica un juego en la política, sin conocer al menos el reglamento de éste maravilloso juego del intelecto.

Puede significar algo confuso lo que escribo en la presente editorial y se deben preguntar con cierta legitimidad, que tendrá que ver todo esto con la situación actual del país y el enorme desfasaje que nos proporciona el macrismo a toda la sociedad.
Carlos Pagni, el colega columnista de La Nación y algunos programas televisivos, con total veracidad nos decía hace poco tiempo que "a falta de pan, nos brindan circo", frase que identifica el accionar del gobierno en los momentos actuales ante nuestra comunidad.
Ningún argentino/a que se precie de inteligente puede ignorar la situación real del país, con una enorme inflación, paralización alarmante de los sectores industriales y por ende, notable caída del consumo y del salario, sin embargo el macrismo se empecina en tapar la realidad y ahora nos brinda una "nuevo debate" por la edad de imputabilidad de los menores que recurren al delito, con una visible intención de tapar esos temas aludidos anteriormente, además de los graves inconvenientes en la justicia, manejados descaradamente desde el ejecutivo, con un desplazamiento de sus funcionarios dentro de los tribunales como nunca antes se había registrado en el país en etapas democráticas.
Recurrí al título de la presente nota, haciendo una comparación con el ajedrez, pues es notorio que el gobierno intentó con fracaso absoluto simular una partida del popular juego, pero ha dejado huellas del desconocimiento del reglamento y del juego en si mismo, que no hace falta ahondar en comentarios superfluos. De cualquier forma es menester puntualizar que en dicho juego se necesita la participación de todas las piezas, algunas vitales para el desarrollo de una partida, e identicándolas o uniéndolas con la situación del país, resulta harto elocuente que un gran sector de nuestra sociedad no participa de los verdaderos intereses nacionales, ni pueden sentirse parte en alguna medida como para vivir sus vidas con dignidad como lo contempla la Constitución Nacional.
Sin embargo desde Cambiemos se hace oídos sordos y día a día se ataca a la población con medidas antipopulares, descomunales aumentos en las tarifas públicas y como si todo esto resulta precario, crecen los cierres de Pymes, aumentan los despidos y continúan con una despiadada represión no concordante con las democracias. Claro, como bien lo decía Pagni, nos cambian la agenda y en los medios hegemónicos, socios ineludibles del proyecto neoliberal salvaje, se difunde otras cosas, que si bien merecen la atención real de todos los sectores, principalmente de la justicia, no vemos actuar con la misma vara con respecto a los del gas licuado y la prisión de Baratta y De Vido, víctimas de un falso peritaje de David Cohen o la situación de la diputada nacional Aída Ayala y el intendente de Paraná, Sergio Varisco, quienes ya tienen su primera sentencia, sin embargo no han utilizado el sistema de moda del juez Irurzun.
Tampoco se habla más del bochornoso accionar del embajador en Londres, quien reivindicó al Reino Unido y ponderó a las "autoridades máximas de las Islas Malvinas". Ni hablar del paradero de Luis Caputo que despilfarró más de 22 mil millones de dólares provenientes del préstamo del FMI, cifra que fue repartido en sus negocios con el JP Morgan y el Deustche Bank, asesorados literalmente por el mismo Caputo. Esa fuga de 22 mil millones ya pasó al olvido y no hubo siquiera un despertar del parlamento, pues el citado ex funcionario tiene que dar respuestas coherentes y válidas y no tendría que haber salido del país.
En fin, es notorio que el juego de ajedrez del presidente Macri ha fallado notoriamente para los intereses del pueblo argentino, pero de ninguna manera para su entorno de amigos, que siguen por el mismo camino como si nada hubiese pasado a sus alrededores. Es más, en el día a día nos siguen tomando el pelo, con una deshonestidad intelectual alarmante y cargan todos los esfuerzos sobre una sociedad harta de tanto manoseo que en su gran mayoría no sabe como llegar a fin de mes, mientras que en su alocución por una radio neuquina, el presidente se da el lujo de emitir la última y bochornosa burla sobre el pueblo, sugiriéndonos que debemos conocer Villa La Angostura que es un lugar fascinante. El presidente acaso piensa que nuestro pueblo tiene los recursos necesarios para semejante aventura en estos tiempos? Patético e insoportable!!!

Última actualización en Miércoles, 09 de Enero de 2019 03:16
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack