Generando cambio

Generando cambio

El tiempo pasa, pero la estrategia de la derecha sigue tan vigente como en los comienzos de la humanidad PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 20 de Febrero de 2019 02:01

altSi los pueblos no ganan la calle y votan modelos inclusivos, los caminos democráticos cada vez serán más cortos

Había prometido escribir un editorial analítico sobre los contenidos de ambos libros de mi autoría, publicados en las últimas semanas, pero el hackeo recibido en la página me hizo demorar con respecto al cumplimiento de tal promesa. Pues bien, hoy paso a analizar esos textos escritos y editados entre los años 2004 y 2006 que tienen una vigencia, diría sin equivocarme, más que significativa, pues la estrategia e ideología clara de la derecha corporativa a través de los tiempos, siempre ha sido la misma y ni siquiera pudieron adaptarse a cada circunstancia o situación que le ha tocado vivienciar a cada pueblo de éste lado del mundo. En todos los casos han actuado con las mismas herramientas destructivas hacia los pueblos que intentaron vivir en libertad y de acuerdo a las acciones y actores de cada etapa, nunca han producido algo positivo para las comunidades que habitan esta tierra.
Posterior a las guerras mundiales, los poderes centrales de dominio mercantilista, apostaban a los golpes de estado en cada nación que intentaba mostrar un tono libertario con relación a las políticas públicas que proponía cada gobierno de tipico carácter popular, mientras ahora muestran otra faceta de dominio, pero que no modifica en absoluto las ansias de poder y control hacia cada república que lucha por sus democracias. Hoy las acciones golpistas son de carácter económico y la presencia de mega empresas multinacionales en cada territorio son las que dominan el eje de la política, por supuesto, avalados y bancados por los países industrializados que ostentan el poder en el universo, incluyendo los bancos que en definitiva tienen "agarrados" de los pelos a cada gobernante que intenta abrirse del sistema.
Como no les alcanza con estos procederes por no contar con apoyos de cada población, teniendo en cuenta las grandes revueltas populares, han inventado la participación activa de grandes empresarios dentro de la política, la cual critican fuertemente en todos los frentes, fundamentalmente, desde los medios hegemónicos de la información moderna. Entonces fueron creando partidos políticos de empresarios ricos y desde ya les ha ido más que satisfactoriamente, pues hoy pueden disfrutar de gobiernos propios en varios países de nuestro continente, casos concretos, Argentina, Brasil, Ecuador o Chile y cotidianamente van acelerando sus objetivos básicos, contando con la complicidad irrenunciable de cierto sector de la justicia que ostentan poderes inimaginables e insoportables para los pueblos ansiosos de vivir en libertad. Cada pueblo va perdiendo el estado de derecho y son sometidos a los más atroces atropellos, sufriendo con cárceles todo opositor al modelo impuesto por el imperialismo, sino que lo digan argentinos, ecuatorianos, brasileños, etc...
Los libros publicados oportunamente de mi autoría, explican perfectamente todo lo que nos pasó a través de los siglos y muestra además, la falta inexorable de compromiso de enormes sectores de cada población, pues si no existe precisamente ése compromiso sugerido, difícilmente podamos torcer la historia en forma definitiva y, esto sucede según mi criterio, porque los pueblos siguen votando personas y no programas o ideas de gobierno. No tienen claro la ideología y piensan que basta con votar e irse a sus casas, hay que producir todo lo contrario, como lo manifestábamos en cada instante. mi amigo Osvaldo Lanari y quien escribe: decíamos "Hay que votar y controlar". Todo esto lo publicamos hace más de 12 años en el libro que titulamos "Las crías que nos cambiaron el rumbo de nuestra hitoria", marcando la presencia de estos personajes enemigos de sus patrias, para ponerse al servicio de los sectores dominantes que han manejado a su antojo los destinos de las naciones latinoamericanas.
No voy a extenderme demasiado en el análisis, pues está todo a la vista y en cada párrafo de los libros difundidos en NUEVO PAÍS, están las claves de cada intervención del imperio y las secuelas que han dejado a los páises que fueron cayendo insoslayablemente en las trampas imperialistas y ahí pueden sacar sus conclusiomes, con sólo observar en que condiciones dejan a cada país cuando debe hacerse cargo nuevamente el pueblo para recuperarlo.
Como los Estados Unidos y el resto del Grupo de los 7 están visiblemente nerviosos por el fracaso de sus dirigidos en la ejecución de las recetas neoliberales, hambreando y dejando sin chances a los pueblos y, además notan el resurgimiento de los movimientos populares, buscan cualquier artilugio para defenestrar el despertar pueblerino, metiendo en la cárcel a los opositores y adelantando a través de los medios de comunicación, socios de ellos, que de ganar el "populismo" la región caerá visiblemente y el crecimiento será nulo y sin chance de lograrlo en el tiempo mediato. Es más, ya están argumentando que los "mercados" (lo único que les interesa, no los pueblos) están preocupados por si gana Cristina Fernández de Kirchner en Argentina o si se recupera la revolución bolivariana en Venezuela, después de todo el desastre que produjeron en tierras caribeñas.
En fin, usted tiene la palabra y al menos en nuestro país, en un año plenamente electoral donde se elige presidente/a, debe tener en cuenta todos estos conceptos para no lamentarse en el tiempo inmediato, pues las consecuencias serían más nefastas de las que padecemos hoy. ¡No lo duden!
Hasta la próxima...

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack